Artículos sobre: Como Hacer Un Techo De Madera

You are browsing the search results for como hacer un techo de madera

Una casa de madera es uno de los placeres de toda una vida, el olor a madera dentro de la casa no se compara con nada, por eso hay muchas casas que son construidas con las mejores maderas que existen.

Para iniciar con la construcción se requiere una planeación muy detallada, ya que las piezas de madera se deben de cortar al detalle, ninguna casa es tan exactamente igual, aunque se hagan prefabricadas.

Así que la elaboración del plano es muy importante, tiene que tener mucha perfección.

Construir casa de Madera

 

Luego pasará a la elaboración de la base la cual es una parte esencial de la construcción, no debes iniciar con el techo, lo que debes hacer es empezar con los cimientos, ya que es la parte donde posará toda la casa.

Luego de haber puesto toda la instalación, tuberías y demás que deben de estar debajo del piso, tienes que instalar todas las tuberías, para que queden dentro de la base de la casa.

Después siguen las paredes que se tienen que instalar antes que el techo.

Todos los elementos pueden ser prefabricados, esto ayuda a la rapidez de la construcción, así que solo faltaría poner las vigas que sostendrán todo el techo.

Así que todos los demás accesorios y adornos están más fácil de instalar y así tendrán una excelente casa de madera, hecha en su totalidad, con excelente madera.

Relacionado a este artículo

¿Estás buscando un plano para construir una cabaña de madera? Desde Planos y Casas te brindamos una excelente opción para lograr el hogar de tus sueños construyendo en madera.

Plano de cabaña de madera de 50 metros cuadrados

Esta cabaña de montaña está pensada para lugares de inviernos nevados, ya sea en el sur de Argentina o en los países del norte de Europa o en el norte de Estados Unidos y sur de Canadá.

El diseño en particular de esta construcción está pensado para soportar el peso extra de la nieve que puede terminar destruyendo los cimientos de una cabaña mal construida. Principalmente está hecha en madera y dependiendo de la construcción puede tener alrededor de 50 a 56 metros cuadrados.

El diseño en forma de L irregular incluye un hermoso porche lateral para tomar sol, una gran sala de estar, cocina separada, dormitorio, baño completo y garaje. Además se incluyen un pequeño cuarto auxiliar y armario extra empotrado en la pared.

La cabaña de madera es una construcción excelente, pensada para destinos de invierno. Con este plano podemos tener un diseño sencillo pero amplio que puede representar una excelente casa para vacacionar y relajarse en puntos alejados de la gran ciudad. Construida en madera la cabaña es el edificio típico de los bosques fríos.

Relacionado a este artículo

plano-casa-madera-1

Plano de casa de madera. Como pueden ver en esta fachada de casa, el plano de hoy corresponde a una vivienda construida en madera, que es un sistema constructivos más rápido, limpio y más económico que el tradicional.

También podemos adaptarla como casa de campo o a un terreno urbano, pero su funcionalidad esta destinada a una casa de fin de semana.

Ver plano de casa de madera

Fachada de casa de madera

La distribución posee una habitación, un baño, un porch de entrada con una galería techada, no posee garage, y suma unos cómodos y amplios 80 metros cuadrados.

Sistema constructivo: realizado en madera, construcción en seco.

Relacionado a este artículo

Cada vez más usadas, sobre todo en zonas de montaña o serranas, las cabañas alpinas son buscadas no solo por ser vistosas, sino que también permiten que, en zonas de nevadas, la nieve pueda ser removida con fácilidad y no se acumule en los techos de la casa. En este caso vamos a ver un plano para cabaña alpina que cumple con este objetivo. Claro que siempre podemos optar por el estilo alpino por su diseño, ya que resultan muy agradables a la vista, tal vez más cuando se trata de cabañas, todas construidas en un mismo terreno, haciendo que la vista sea esplendida; también se las suele escoger por su facilidad de construcción, quién puede escuadrar los dos techos de manera fácil logra tener construidos techo y paredes al mismo tiempo.

Construir una cabaña alpina

En general las casas pueden tener hasta una cierta altura paredes laterales para luego comenzar con el techo; sin embargo en muchos casos se elige llevar el techo directamente hasta la altura del piso para evitar construir de dos maneras diferentes. Asimismo las paredes delantera y trasera de ser levantadas de la manera tradicional.

Casa Alpina con paredes

En este primer ejemplo tenemos una casa alpina donde la construcción fue hecha con paredes que llegan hasta una buena altura, como detalle adicional podemos nombrar el acabado que da el utilizar piedras como revestimiento o directamente para construir la mampostería de la casa.

Construccion de Casa alpina

La segunda casa alpina extiende la longitud del techo directamente hasta el suelo, esta opción, si bien es muy cómoda, debe ser utilizada con precaución ya que en la acumulación de agua. La casa puede resultar en un problema futuro, por lo tanto, las pendientes así como la capa aisladora deben estar hechas muy bien.

Una duda habitual es cual es la inclinación o pendiente que deben tener los techos de las casas alpinas, en general no hay una regla, ya que la nieve suele tener diferentes densidades y además el material del cual está hecho el techo modifica la adherencia de la misma, algo obvio es seguro es que la pendiente debe ser mayor a 45°, con estos grados de inclinación en el techo la nieve se mantendrá el menor tiempo posible, a mayor pendiente, mejor el sistema y menos nieve se acumulará en el techo.

Construcción de Techo de cabaña alpina

En este último ejemplo vemos como los albañiles construyeron las paredes hasta la misma altura de las puertas, luego de esto comenzaron a construir los bastidores que corresponden al techo, al mismo tiempo vemos el bastidor del piso de la planta alta, algo que debe ser construido al mismo tiempo el techo para brindar estabilidad, escuadra, fortaleza y facilitar el trabajo de los constructores; la imagen superior es muy valiosa si usted está pensando en construir una casa alpina.

Materiales y contrucción de casa alpina

Un nuevo ejemplo de cómo se realizan las casas alpinas, mediante un corte podemos ver cómo se entrelaza el piso superior a las paredes, y como se construyó toda la plataforma que sostiene la cabaña.

Plano de cabaña alpina simple

El diseño que vemos tal vez no sea de los mejores planos de casas existentes, pero al constructor le permite darse una idea de los tamaños, por ejemplo 5 m en la planta inferior y tres en la superior, considerando 2.2 m de altura de la planta baja. Puntualmente este plano posee 6 m de largo por 5 m de ancho. Ni bien ingresamos tenemos el comedor y al fondo la cocina, a su izquierda se encuentra el baño colocado de manera discreta junto a él la escalera que nos llevará a la primer planta, en ella se encuentran el o los dormitorios, si prestamos atención podemos ver como el ambiente superior puede ser dividido en dos partes formando dos habitaciones individuales, algo muy sencillo de hacer con paredes de yeso para no cargar peso en la construcción. Entre el piso superior e inferior suman 48 m² cubiertos.

Plano de cabaña alpina

El plano que tenemos aquí es un corte de la construcción que no siempre podemos ver, no pertenece al anterior pero fácilmente puede brindar información adicional de cómo edificarla.

Relacionado a este artículo

Si tienes entre tus planes realizar un casa, y deseas realizar tus propios planos, en esta nota te pasaremos a demostrar por medio de un vídeo explicativo, una introducción de como hacer los planos de tu hogar con el software por excelencia de arquitectura y diseño industrial AutoCAD.

El el vídeo podrás ver los comando principales, que necesitas para realizar el plano de tu casa, el tutorial esta realizado por la gente de masingenio, quienes comparten su realización en Youtube.

Como hacer planos de casas?

Read More →

Relacionado a este artículo

Plano de casa circular en madera. Las casas circulares ofrecen beneficios que las edificaciones tradicionales no pueden, por ejemplo la vista en 360 grados al exterior. En éste caso se trata de una vivienda en forma de circulo usando madera como material principal de construcción tanto para las paredes, piso y también el techo el cual se impermeabiliza con brea o pintura asfáltica y se completa con tejas que sirven a modo de decoración, mientras que en la cara interna del techo se colocan lana de vidrio como aislante y se reviste con un cielo razzo en machimbre. Finalmente y para preservar el mantenimiento de la casa, ésta puede ir elevada unos centímetros del suelo o ser construida encima de una carpeta de hormigón para nivelar el terreno y a modo de capa aisladora de la humedad.

Casa de diseño circular

Plano de casa circular en madera

Siguiendo con la descripción de la vivienda encontramos el ingreso desde la parte inferior del plano, con acceso al comedor y living, terminando con la cocina en esa mitad de la casa; en la otra sección se encuentran una sala multiuso, el baño completo y una habitación, estos tres últimos ambientes cuentan con una forma triangular muy llamativa que le dan diseño y modernidad a la construcción.

Maqueta de casa circular

Relacionado a este artículo