Enlaces patrocinados

Como hacer un horno de barro en casa

Si disfrutas de cocinar, preparar panes y grandes asados en tu casa, cocina o quincho no puede faltar un precioso y útil horno de barro.

Es por ello que a continuación te enseñaremos como hacer un horno de barro en casa, para que pongas manos a la obra y construyas el tuyo sin problemas.

Como hacer un horno de barro en casa

Como hacer un horno de barro paso a paso

El primer paso para hacer un horno de barro en casa es levantar la plataforma que sostendrá sobre ella el horno, dejaremos un hueco en la parte inferior que nos brindará espacio para almacenar madera que luego necesitaremos para calentar nuestro horno de barro, este espacio se conoce con el nombre de leñera.

Para ello necesitamos levantar cuatro muros y sobre ellos extender una base de hormigón, es la que luego soportara la estructura del horno.

Para un horno de 70 cm de diámetro necesitaremos una base de 103 cm de ancho por 112 cm de fondo.

El segundo paso es colocar en círculo los medios ladrillos refractarios que serán unidos con mortero refractario. El interior de esta circunferencia la rellenaremos con arena, ésta funcionará como aislante.

Como hacer un horno de barro paso a paso

Tercer paso: Sobre la base de arena colocaremos una capa de ladrillos refractarios unidos entre sí con mortero refractario. A continuación construiremos una estructura en madera que nos permitirá darle la forma a nuestro horno de barro.

Continuaremos colocando ladrillos refractarios con mortero refractario cubriendo todo el soporte de madera. Al llegar a la parte superior instalaremos un pequeño tubo que funcionará como chimenea.

En la parte frontal de nuestro horno de barro debemos colocar una puerta metálica, que luego nos permitirá utilizar el horno, y controlar el fuego en su interior.

Cuarto paso: una vez completada toda la forma del horno de barro casero cubriremos el exterior con mortero refractario, a continuación colocaremos un tejido metálico, también conocido con el nombre de malla de gallinero, y volveremos a cubrir la otra capa de cemento refractario. Para este paso será mucho más cómodo utilizar las manos para extender de manera pareja el mortero refractario.

Como hacer un horno de barro

Deberemos dejar secar nuestro horno de barro por aproximadamente unos cinco días antes de encender el primer fuego en su interior. Este primer fuego se realiza quemando la madera del armazón que utilizamos para construirlo.

Conociendo los pasos para construir un horno de barro en casa ya puedes hacer el tuyo, no dejes de comentar para contarnos cómo fue construir tu propio horno de barro en casa.

Relacionado a este artículo: como construir una casa con ladrillos de obre en pdf, como hacer una pieza de madera de 3x3, video de como hacer cortes y elevaciones de una casa en autocad 2015
Enlaces patrocinados



Comprar Planos

Utilizar palets para construir muebles

La reutilización de palets en nuestros hogares tienen dos finalidades, por un lado la decoración rústica que se logra con ellos y al mismo tiempo abaratar costos cuando no se dispone de fondos suficientes para realizar o comprar un mueble, una escalera o cualquier otro tipo de objeto útil de la manera tradicional para nuestro hogar. Al mismo tiempo debemos tener siempre en cuenta el tipo de madera de la cual está hecha el palet (también conocido como palés en muchos países) ya que los hay de diferentes tipos, algunos incluso son hasta de pino, por lo tanto consideremos cada tipo de madera para un uso diferente; en la imagen que tenemos aquí podemos ver cómo se utilizaron palets de un buen grosor y en buen estado para formar la escalera.

Construir escalera con pales

Reciclaje de Palés

Estamos hablando de un tipo reciclaje muy común, anualmente se fabrican y descartan millones de palets en todo el mundo generando una gran cantidad de desperdicio que tardará varios años en desintegrarse, por moda, por costos y por muchas otras razones cada vez son más las personas que deciden utilizar palets para fabricar muebles de todo tipo. En linea con esta corriente es que pretendemos mostrar diferentes tipos de objetos útiles creados por completo o casi completamente de palets.

Fabricar una cama con palets

Por ejemplo, tenemos la base de un sommier íntegramente construido mediante la reutilización de tarimas o pales, solo cuenta con el colchón como elemento agregado, las mismas deben ir unidas por clavos o tornillos unas con otras para evitar que se muevan durante el descanso nocturno, claramente vemos que la decoración que la rodea hace que las tarimas pasen más bien desapercibidas y en caso de ser notadas dan un toque de diseño al dormitorio, también podemos plantear ciertos cambios la decoración y para ello podemos leer este artículo de decoración en el cual se detalla más profundamente como llegar a una buena decoración en lo respectivo a habitaciones.

Sillones hechos con palets

Seguimos con la utilización de tarimas y vemos sillones fabricados íntegramente con ellas, se trata de tres filas de palés ubicados verticalmente para formar los mismos; se encuentran ubicados en un deck al exterior por lo tanto es recomendable la utilización de algún producto (laca o barniz) para protegerlo de la intemperie. En este caso fueron terminados con almohadones en diferentes en color amarillo y rojo; podemos estar en mayor o menor medida de acuerdo con la combinación de colores y materiales pero lo realmente importante es como se reutilizó la madera, la decoración vendrá luego y siempre es difícil combinar bien materiales y colores con el entorno, para tener una mejor idea de como hacerlo puedes ver aquí una amplia gama de decoraciones en diferentes tipos de ambientes, así como fundamentos y estándares del buen gusto a la hora de decorar. También tenemos una jardinera en el centro del deck, la diferencia con el resto de los objetos que vimos es que para su construcción el palés debió ser desarmado antes de su reutilización.

Podemos decir que la mayoría de los pallets descartados poseen una o varias de sus tablas dañadas, por lo tanto para poder utilizarlas deberás reemplazarla desarmado otros, esto puedes hacerlo quitando cuidadosamente el clavo o simplemente cortándolo con una sierra para metal.

Lo que vimos aquí es como reciclar la madera de una forma sencilla y que también puede resultar divertida, lo importante es que todo lo que hagas sea a tu medida y en base a tus necesidades, de esa forma disfrutarás mucho más de tu hogar.

Relacionado a este artículo: modelos de techos de casas, cómo hacer una cantina con tarimas, fachadas de cocheras, ventanas hechas con palets
Enlaces patrocinados



Comprar Planos

Cómo hacer para mejorar las tomas eléctricas

¿Necesitas una reparación eléctrica sencilla en tu hogar y no deseas llamar a un técnico especializado? Hay algunos arreglos domésticos que podemos hacer por nuestra cuenta, y por eso hoy nuestra sección ‘Cómo hacer para mejorar una toma vieja’.

Mejorar las tomas eléctricas

En una casa con varios años de antigüedad no sería raro encontrarnos con tomas de electricidad anticuadas, si queremos tener mayor seguridad hoy aprenderemos a reemplazar tomas viejas de dos clavijas por las GFI que son más nuevas y seguras.

Necesitaremos un probador de circuitos, un receptáculo GFI y un destornillador de cabezales muturos.

  • Apagamos la electricidad y comprobamos que la energía está desconectada con el probador de circuitos.
  • Quitamos la toma vieja con cuidado de no romper el cableado y desconectamos.
  • Empuja los cables de regreso hacia la caja para saber si hay espacio suficiente para la nueva caja GFI. Si alcanza el espacio entonces podemos seguir con los dos pasos finales.
  • Utilizamos los terminales de línea y conectamos el cable negro al tornillo terminal de color bronce, doblamos los cables y metemos el GFI en la caja, atornillamos y listo.
  • Prendemos la electricidad de nuevo, El botón RESET del GFI tiene que estar encendido para probar la energía. Si todo sale bien entonces tendremos una nueva toma más moderna y con protección GFI contra choques, aún si no tiene cable a tierra.
Relacionado a este artículo: diseño de casas economicas pequeñas sala comedor baño y dos recamaras
Enlaces patrocinados



Comprar Planos

Plano de casa para construir de 5 habitaciones

Que vamos a ver a continuación es un plano de casa para construir de 5 habitaciones. Este se encuentra en la imagen que tenemos más adelante y está completamente detallado, tanto cada uno de los ambientes como el amoblamiento interior.

Por supuesto, se trata de un plano grande y que dará como resultado una vivienda realmente amplia. Podrán habitar, sin inconvenientes, más de seis personas lo que la hará fuera de lo común. Los espacios comunes están repartidos inteligentemente por todo el terreno, sin embargo podemos realizar modificaciones para ajustarlo a lo que nos parezca más conveniente. El garaje para dos vehículos es un punto a favor, sobre todo en familias numerosas como se supone es este caso. El mismo podrá ser utilizado para dos autos o para un auto y ciclomotores

Plano de casa para construir con patio

Plano de casa para construir

Otra de las características que tiene este plano para construir es su patio trasero. Este se conecta con la vivienda a través de una amplia galería. La misma puede ser observado en la parte superior donde se han ubicado cuatro columnas para sostener el techo de dicha galería. Por supuesto, esta sección podría ser eliminada dando un acceso directo al jardín trasero. Quedará en cada persona decidir cómo actuar con respecto a esta sección.

Más allá de los ambientes clásicos como lo son la cocina, el living y el comedor, tenemos un estudio que puede ser utilizado con fines múltiples. También podemos prestar atención a la habitación número cinco, más precisamente al ambiente que se encuentra antes. Así tenemos sofás, un pequeño bar y otra área que podría considerarse como living. En definitiva se trata de un salón de usos múltiples y que queda de paso cuando nos dirigimos a esta habitación.

Plano de casa para construir

La lavandería es accesible desde el exterior de la vivienda, esto puede no ser tan cómodo para algunas familias. Los baños totales con los que cuenta esta casa son tres, nos parece más que suficiente. Para construir, el acceso a la galería se da desde dos lugares diferentes, en primer lugar por el garaje siendo este un punto de acceso muy conveniente; también tenemos una puerta corrediza que nos llevará a la misma una galería directamente desde el comedor.

Podemos observar numerosos detalles y una forma muy irregular en todo el contorno de este plano, una característica común en viviendas con muchos ambientes. Precisamente así es este plano de casa para construir de 5 habitaciones que hemos conocido en esta oportunidad.

Relacionado a este artículo: Estilos de Casas Para Construir, modelos de casas para construir, como hacer una gotita rodante, planos y diseños para un lote de 20x8
Enlaces patrocinados



Comprar Planos

Plano de casa de 400m2 de garaje para 3 vehículos

Este es uno de los planos de casas más grandes que hemos visto contando con nada más y nada menos que con 400m2. Los mismos se reparten en dos plantas tienen en cuenta absolutamente todo el terreno mostrado en el plano. Esto quiere decir que se incluye por ejemplo la terraza. Con sus tres dormitorios pueden habitar cuatro personas sin problemas e incluso sabéis si fuese necesario. Vamos a ver algunos detalles más antes de pasar a la descripción de cada una de las plantas.

La forma de la casa o del plano es rectangular con 10 m de frente por 20 m de largo. Esto incluyendo el jardín delantero que vemos en la primer planta. Este jardín es parte de la fachada que se compone además de una puerta de ingreso y un portón para garaje. Esta puerta de garaje o portón puede ser de una sola hoja o estar compuesta por una amplia y una pequeña o directamente tres pequeñas (una para cada auto).

El garaje triple de este tamaño permitirá que toda la familia tenga su propio vehículo, desde automóviles hasta motos. Es algo que no se ve comúnmente en los planos que aquí mostramos.

Plano de casa con cochera para 3 autos

Plano de casa de 400m2 de garaje para 3 vehículos

Ahora si comenzamos por el plano de la planta baja y accedemos al estacionamiento que como decíamos tiene lugar para 3 autos. Allí tenemos también el jardín delantero y una misa que sirve como un segundo comedor o lugar para disfrutar de un ambiente más amplio.

Luego pasamos a la sala o el living que se encuentra junto con el comedor, este último es amplio y se nota por encima del tamaño estándar. En esta zona podemos acceder al dormitorio principal que cuenta con el suficiente espacio para una cama amplia, dos veladores y todo lo que sea necesario. Esta habitación tiene baño en suite y walk in clóset, ambos amplios y con un diseño realmente práctico y moderno.

En nuestro camino hacia la cocina pasamos por un pequeño baño que se puede considerar de servicio y para invitados. Cuando le damos a la cocina nos encontramos con un ambiente realmente amplio y con poder necesario para trabajar cocinando diariamente. Se puede notar una barra desayunador a amplia, para todos los miembros de la familia, y un comedor diario para uso más íntimo.

El jardín central, algo muy bonito y que da vida a toda la casa está rodeado por una galería en la cual encontramos: el lavadero o lavandería y un dormitorio de servicio con su propio baño. Ahora si pasamos al piso superior al cual accedemos a través de la escalera que se ve en el lado derecho del plano.

Casa con cochera para 3 autos

Esta es un poco más simple que el piso inferior y cuenta con dos dormitorios, cada uno con su baño en suite. Además tenemos un cuarto de entrenamiento que puede ser destinado al gimnasio o sala de juegos. También tenemos dos terrazas que rodean y funcionan como balcones del jardín central.

De esta forma un nuevo plano de casa con características realmente única y que se presenta como una casa con una cochera triple y espaciosa con varios detalles de lujo y comodidad.

Relacionado a este artículo: gotitas rodantes planos, escaleras para segundo piso en poco espacio, como hacer una escala para el 2 piso en un ambiente pequeño, imagines de escalera basicas para casa segundo piso ocupe poco espacios
Enlaces patrocinados



Comprar Planos

Plano de casa con garage doble y tres dormitorios

El siguiente es un plano de casa con garage doble y tres dormitorios que resulta amplia y cómoda. Partiendo del sólo hecho de tener un garaje doble con los autos en paralelo ya podemos descifrar lo que nos espera. La distribución de los ambientes se encuentra realizada de una manera muy inteligente, pensada para no interrumpir las tareas de los habitantes. Los tres dormitorios nos dan lugar para que habiten hasta 4 personas. Si tenemos en cuenta que la segunda y tercera habitación son pequeñas y que sólo puede contener una cama manteniendo un espacio aceptable, por supuesto siempre podemos llegar a ubicar dos y ampliar la cantidad de personas a 6 para toda la vivienda. Si bien el plano no lo describe, la construcción de la casa puede estar retirada de la línea de construcción para dejar un jardín delantero como decoración.

Plano de casa con garage doble

Plano de casa con garage doble y tres dormitorios

Siguiendo delante con la descripción del plano, como se ve en la imagen cuenta con una sola planta. Las medidas aproximadas son de 10 m de ancho por 15 de largo para poder ubicar todo lo dibujado en el plano. A su vez podemos ver que no es de forma rectangular y preciso en sus contornos o perímetro. Esto es un requisito para lograr mejor diseño de la fachada.

Al ingresar tenemos un pórtico techado, si lo hacemos por la entrada principal esta nos deja en un amplio pasillo distribuidor. Si en cambio ingresamos por el garaje, podemos ir al patio trasero o por la puerta izquierda al mismo pasillo distribuidor que desde la entrada principal. Hacia el frente tenemos el dormitorio principal con espacio para una cama matrimonial con clóset y baño en suite. Siguiendo por el mismo pasillo llegamos al estudio que tiene medidas amplias, casi 13 m².

Hasta aquí podemos ver lo amplio y generoso de los ambientes, así como los detalles de comodidad para los habitantes. Algo que ya habíamos adelantado al comienzo de esta descripción.

A continuación tenemos el living, el comedor y la cocina todo en un gran ambiente pero bien delimitado cada uno. Se puede ver que no faltan las ventanas para proporcionar iluminación y ventilación en cada zona. Desde allí pasamos a un hall o pasillo secundario que nos lleva a un baño de servicio, otro baño completo, el lavadero o lavandería y a cada una de las dos habitaciones restantes.

De esta forma quedan bien delimitado todos los ambientes y separados los espacios de cada uno de los habitantes. A su vez los ambientes comunes están bien repartidos y diseñados para tal fin.

Relacionado a este artículo: cuantas habitaciones tiene un 3 ambientes, ingresos a casas minimalistas con ceramica, como hacer placares de machimbre PDF, cuantas habitaciones tiene dos ambientes

Comprar Planos