Enlaces patrocinados

Plano de salón para eventos

Los salones para eventos son algo habitual en todas las ciudades del mundo, las personas necesitan un espacio donde desarrollar encuentros o fiestas de todo tipo, infantiles, de quince, casamientos y  cualquier clase de reunión social que demande espacio y comodidad que no hay en otros lugares. Como inversión cada vez más buscados ya que su alquiler es muy bien pago. El diseño de un salón para fiestas es muy importante desde su concepción ya que debe planificarse muy bien y en detalle la ubicación, tamaño y servicios que condicionaran el éxito que tenga a futuro una inversión de esta clase.

Plano de salón de fiestas

Plano para salón de fiestas o eventos

En el plano que vemos a continuación podemos destacar puntos a favor que enumeraremos a continuación; posee estacionamiento propio, sí bien es pequeño permite que los asistentes más importantes así como los encargados de la organización ingresen por separado y con comodidad al resto de la gente; se encuentra en esquina, esto brinda mayor cantidad de metros de frente y un amplio ingreso; finalmente podemos citar la buena separación que posee el área de servicios con respecto a la del evento, es decir el núcleo de la reunión donde estarán los invitados. El diseño expuesto posee capacidad para 80 a 100 personas, adicionales al personal de la organización.

Relacionado a este artículo: hacer un salon de eventos, modelos de salo, diseños de salon de eventos, medidas de un salon para 100 personas
Enlaces patrocinados



Comprar Planos

Como hacer plano de una casa?

Si tienes entre tus planes realizar un casa, y deseas realizar tus propios planos, en esta nota te pasaremos a demostrar por medio de un vídeo explicativo, una introducción de como hacer los planos de tu hogar con el software por excelencia de arquitectura y diseño industrial AutoCAD.

El el vídeo podrás ver los comando principales, que necesitas para realizar el plano de tu casa, el tutorial esta realizado por la gente de masingenio, quienes comparten su realización en Youtube.

Como hacer planos de casas?

(more…)

Relacionado a este artículo: como hacer una casa en terreno inclinado, plano de casas con sobrepiso de madera, como hacer una pieza de 3x3 de madera, hacer ventana en techo a dos aguas
Enlaces patrocinados



Comprar Planos

Plano de casa de 2 plantas y 5 dormitorios con garage

Buenas amigos aficionados a los planos, la decoración y el diseño de casas en esta oportunidad les traemos un nuevo modelo que van a poder ver y tomar todas las ideas que se encuentran en el.

A todo esto debemos sumarle que es un plano de casa que no ha sido construido aparentemente sino que sólo se encuentra expresado en formato digital, que es el que ustedes están viendo en este momento creo que tiene muchos puntos interesantes y bien hay otros tantos que se repiten con el de cualquier plano común y corriente que conocemos. Vamos empezar entonces por la planta baja de un ideal y además desde este momento quiero decirle que la medida se encuentran expresadas en metros lo cual va a facilitar mucho trabajo para aquel que les resulte de utilidad el diseño bueno comenzamos.

Plano de casa de 2 plantas

Planos de casas de 2 pisos

El plano en cuenta si con dos pisos diferentes más adelante vamos a ver que en caso de ser necesario solamente podemos construir la planta baja y estaríamos teniendo todo lo necesario para que pueda vivir una familia de hasta cuatro personas. Comenzando entonces por la planta baja tenemos que escribir en primer lugar una entrada vehicular que a simple vista no podemos determinar si este cada uno y por lo tanto eso va a quedar a determinación de la persona que decida utilizar este plano para construir su vivienda.

Se puede pensar entonces en chapas, madera con tejas o se puede hacer un techo de losa firme y que va ser duradero y nos permita construir el día de mañana en la parte superior. Continuando encontramos directamente un hall de entrada que posee un pequeño living adherido a su lado en realidad este living tiene una pequeña pared divisoria lo cual resulta en una gran ventaja en el tema de privacidad. Si queremos tener bien repartida la vivienda esta pared es necesaria junto con la puerta que se puede ver en la imagen.

Plano de 5 dormitorios con garage

plano de 5 dormitorios

Continuando nos encontramos con la cocina que en realidad es una cocina comedor todo junto y acá quiero resaltar que la cocina tiene una mesada o encimera en forma de L muy práctica y que le da también un toque de modernidad. Allí mismo vamos a poder encontrar en la escalera que lleva la planta superior pero por el momento la vamos a dejar de lado y si nos vamos hacia la parte inferior del plano.

Nos encontramos con dos habitaciones y un baño en medio a un conveniente alcance de cada uno y la distribución más común y más utilizada también que vamos a encontrar. Cuando queremos colocar dos dormitorios en uno de los lados del plano junto con un baño en medio de lo que hemos visto hasta aquí para una familia pequeña no sería necesaria la planta superior y por lo tanto eliminaría la escalera que estamos viendo en este momento en el plano. Al eliminar es escalera se puede proyectar en ese sitio una lavandería o cualquier otro tipo de ambiente que sea conveniente en caso de que queramos reducir costos podemos eliminar simplemente es el lugar de la casa leyendo lo que el plano nos propone.

Vamos a considerar que si vamos a construir la planta superior y que nos interesan esos ambientes que vamos a descubrir ahora y por lo tanto la escalera quedaría en el sitio donde está originalmente. Entonces en el primer piso descubrimos una serie de ambientes que amplían considerablemente la vivienda y quedan lugares de ocio de trabajo y distensión. Ya dependerá de cada familia el tipo de uso que le dará finalmente que tenemos entonces tenemos una sala de estar este primer ambiente.

Desde allí nos podemos dirigir a dos dormitorios adicionales un baño y finalmente un dormitorio adicional que puede ser considerado de servicio pero que cuenta además con una pequeña salida hacia el frente de la vivienda y que se convierte en un balcón terraza.

Con esto terminamos de ver y describir cada uno de los ambientes que tiene esta vivienda. Quiero decir además que todas las medidas que vemos de este plano tanto para la planta baja y el primer piso están expresados en metros lo cual también es una gran ventaja.

Espero que les haya gustado este nuevo plano y el nuevo video donde podemos conocer más sobre lo que es la distribución de una vivienda, ser la práctica y útil para que encontremos a la larga con el paso del tiempo que los ambientes no han sido construidos en vano y que tienen una utilidad y un uso práctico para la familia nos estamos viendo lo saludo y nos veremos entonces en el próximo video donde vamos a descubrir un nuevo plano tal como lo hemos hecho en esta ocasión adiós.

Además, puedes suscribirte directamente desde aquí a nuestro canal.

 

Relacionado a este artículo: plano decorativo, plano para construir un cuarto d 4x7, planos de casas de 12x10, casas de 100m2 de un piso
Enlaces patrocinados



Comprar Planos

Plano de casa de 3 pisos y cochera doble

A continuación veremos un interesante plano de casa de 3 dormitorios, 3 pisos y una cochera doble. Este plano de casa posee además una habitación adicional que es considerada de servicio.

 

 

Suscribirse:

 

Se trata de un plano cuya construcción, el diseño y la decoración estamos aquí para analizar. Es un modelo de un plano de casa, tal como podemos ver un diseño agradable moderno y tres dormitorios además, como si esto fuera poco, tiene 3 pisos o plantas que conforman la totalidad de la construcción.

Dicha totalidad de la construcción puede ser emplazada en un terreno de unos 14 m de largo por 10 m de ancho. Esto incluye además la zona que corresponde al garaje o cochera doble.


Plano de casa con cochera doble

Vamos a comenzar entonces por describir la fachada de la misma está revestida con diferentes materiales y donde se han incluido pequeño cerámicos y además un revestimiento de revoque tradicional. La misma fachada o frente tiene diferentes escalones o podemos decir que esta escalonada.

Continuando con la fachada del plano, en la planta baja vemos el hall de ingreso y una cochera doble, en este caso abierta y en la parte superior encontramos las ventanas de la primera planta y la segunda.

Plano de casa moderna de 3 pisos

Plano de casa de 3 pisos y cochera doble

Yendo al plano de cada moderna de 3 dormitorios propiamente dicho comenzaremos por la planta baja, en donde podremos ver la cochera doble que mencionábamos anteriormente. El hall de ingreso que nos deposita directamente en el interior de la propiedad la misma tendrá un pequeño baño considerado de servicio y un guardarropa a la izquierda. A medida que avanzamos encontramos la escalera que nos lleva a la planta superior el living el comedor y una cocina muy moderna.

Nos detenemos brevemente en esta cocina donde podemos observar una encimera o mesada con forma de U que actúa a las veces de desayunador o barra desayunadora. Así hay lugar para depositar todo tipo de elementos propios de una cocina y se ve muy cómoda y acogedora ya que tiene espacio suficiente para trabajar en ella.

Segundo piso del plano

Para la planta superior tenemos un pequeño hall, tal vez no resulte tan pequeño para algunas personas, donde podemos depositar una especie de living o salón de ocio. Allí tenemos un televisor y un sillón, luego verá cada usuario cuál es el destino que le da a este ambiente. Este es, a su vez, repartidor hacia cada uno de los dormitorios. Tal como hemos dicho anteriormente son 3 los mismos podemos decir que son cómodos y amplios y donde cada uno puede descansar hasta dos personas.

Plano de casa de 3 pisos

Una característica fundamental y una muestra de lujo son los baños en suite, que posee cada uno de los dormitorios y, como podemos ver, dos de ellos tienen su propio vestidor. Finalmente llegamos a la planta superior de todas que sería el piso dos así tenemos una cuarta habitación que no hemos nombrado anteriormente por considerarla de servicio. La misma está con un pequeño baño a su lado y además la lavandería adjunta desde allí tenemos diferentes salidas a la terraza o balcón es que puede ser aprovechado para diferentes tipos de uso. Tal como veremos en la última imagen que les presentamos.

Terraza plano de casa moderna

Nos despedimos esperando que les haya sido de su agrado este plano de casa moderna de 3 dormitorios con cochera doble.

Relacionado a este artículo: planos de casas pequeñas modernas, casas modernas pequeñas de una planta, medidas cochera doble con tres lados abiertos, como dividir cocheras
Enlaces patrocinados



Comprar Planos

Plano de casa para construir de 5 habitaciones

Que vamos a ver a continuación es un plano de casa para construir de 5 habitaciones. Este se encuentra en la imagen que tenemos más adelante y está completamente detallado, tanto cada uno de los ambientes como el amoblamiento interior.

Por supuesto, se trata de un plano grande y que dará como resultado una vivienda realmente amplia. Podrán habitar, sin inconvenientes, más de seis personas lo que la hará fuera de lo común. Los espacios comunes están repartidos inteligentemente por todo el terreno, sin embargo podemos realizar modificaciones para ajustarlo a lo que nos parezca más conveniente. El garaje para dos vehículos es un punto a favor, sobre todo en familias numerosas como se supone es este caso. El mismo podrá ser utilizado para dos autos o para un auto y ciclomotores

Plano de casa para construir con patio

Plano de casa para construir

Otra de las características que tiene este plano para construir es su patio trasero. Este se conecta con la vivienda a través de una amplia galería. La misma puede ser observado en la parte superior donde se han ubicado cuatro columnas para sostener el techo de dicha galería. Por supuesto, esta sección podría ser eliminada dando un acceso directo al jardín trasero. Quedará en cada persona decidir cómo actuar con respecto a esta sección.

Más allá de los ambientes clásicos como lo son la cocina, el living y el comedor, tenemos un estudio que puede ser utilizado con fines múltiples. También podemos prestar atención a la habitación número cinco, más precisamente al ambiente que se encuentra antes. Así tenemos sofás, un pequeño bar y otra área que podría considerarse como living. En definitiva se trata de un salón de usos múltiples y que queda de paso cuando nos dirigimos a esta habitación.

Plano de casa para construir

La lavandería es accesible desde el exterior de la vivienda, esto puede no ser tan cómodo para algunas familias. Los baños totales con los que cuenta esta casa son tres, nos parece más que suficiente. Para construir, el acceso a la galería se da desde dos lugares diferentes, en primer lugar por el garaje siendo este un punto de acceso muy conveniente; también tenemos una puerta corrediza que nos llevará a la misma una galería directamente desde el comedor.

Podemos observar numerosos detalles y una forma muy irregular en todo el contorno de este plano, una característica común en viviendas con muchos ambientes. Precisamente así es este plano de casa para construir de 5 habitaciones que hemos conocido en esta oportunidad.

Relacionado a este artículo: Estilos de Casas Para Construir, modelos de casas para construir, como hacer una gotita rodante, presupuesto para construir una casa en honduras
Enlaces patrocinados



Comprar Planos

Plano de casa pequeña con dos habitaciones y dos baños

Veremos ahora nuevamente planos de casas que resultan interesantes. Puntualmente un plano de casa pequeña con dos habitaciones y dos baños. En un espacio de 9 m de ancho o frente por 7 m de largo hacia atrás sean distribuido dos habitaciones cada una con su propio baño. Además en el mismo espacio tenemos una cocina con un comedor pequeño y un living estándar. Esto propiedad resulta bastante acorde para familias con un máximo de dos hijos. Tal como está el plano no presenta un perímetro rectangular o cuadrado, si lo vemos tiene un corte a la derecha de la puerta de entrada. Posiblemente se trate de un plano de departamento pero nosotros lo vamos a considerar para ambos usos. Por ejemplo, un plano de casa ubicaría en ese lugar un jardín delantero. También es posible que en ese lugar, en caso de necesitarlo, colocaríamos un estudio o habitación muy pequeña. Por supuesto que este plano también puede ser utilizado para departamento. Sigamos adelante para ver cada uno de los detalles que componen este plano de casa de dos habitaciones.

Casa de dos habitaciones y dos baños

El ingreso nos deposita directamente en el comedor. Pero, también es posible desviarse la izquierda hacia la cocina por lo tanto comenzaremos por ahí.

Plano de casa pequeña con dos habitaciones y dos baños

La cocina se presenta como un ambiente pequeño pero con una mesada amplia, donde una de las dos barras se utiliza como desayunador. En ella está la heladera, cocina y lavatorio sin dejar espacio para ningún electrodoméstico adicional, sólo aquello que puede ir sobre cimera.

El comedor es pequeño y está unido al living. Tenemos un comedor para cuatro personas que no se destaca mayormente aunque podríamos desplazar el desayunador de la cocina y de esta forma en ese espacio establecer una mesa de mayor tamaño. El living es austero y con las medidas justas para cuatro sillones sin destacarse por nada más.

Cada una de las habitaciones poseen su propio baño en suite. Tanto la matrimonial como la que incluye camas individuales se encuentran equipadas con dichos baños. También incluyen guardarropas empotrados en la pared, algo que siempre resaltamos como muy práctico y útil.

Finalmente vamos hablar de un pequeño patio o patio de luz que tenemos en la esquina superior derecha del plano. Este esta destinado a una mínima ventilación para la casa brindando también mayor iluminación.

Una posible modificación sería techar el final de este patio para poder colocar allí el lavarropas, si notamos no hay lugar para ubicarlo en otra parte. Hecha esta aclaración entonces hemos visto un nuevo plano de casa de dos dormitorios y dos baños en suite.

Relacionado a este artículo: diseños de casas de un piso sencillas, modelos de casas de dos pisos pequeñas, casas de dos pisos sencillas, modelos de casas de dos pisos sencillas

Comprar Planos