Como Distribuir Un Terreno De Campo

El artículo a continuación trata sobre como distribuir un terreno de campo
Enlaces patrocinados



En esta ocasión veremos una cocina moderna para casa de campo. Habitualmente estamos acostumbrados a describir diferentes planos de casas, en esta oportunidad nos tomaremos una licencia para analizar y describir una cocina que da mucho que hablar.

Como decíamos anteriormente es una cocina moderna pero que cuenta con ciertos detalles de casa de campo. Por supuesto, puede ser utilizada en cualquier lugar siempre que los propietarios se encuentren a gusto con ella.

Cocina moderna para casa de campo

Cocina moderna con estilo rústico

Encontraremos una cocina con amplias mesadas que están dispuestas en diferentes alturas. Parte de esta se convierte en una barra para desayunar. Observemos las banquetas que hay en este lugar y su terminación en mimbre que le dan un aspecto de campo o rústico.

Las cortinas, con su color y la forma de apertura de las mismas, aporta su grano de arena en este diseño. También tenemos una de las paredes donde la terminación se ha dejado sin revocar y pintada en un color gris oscuro.

El juego de cocina en color blanco da un aspecto de limpieza y a la vez modernidad. Las alacenas y todo lo que se encuentra en la parte superior recuerda a una vitrina de campo o un objeto similar. También hace un muy buen trabajo el piso de madera en color oscuro. Este se nota cuidado y trabajado permanentemente.

La iluminación de esta cocina moderna con estilo rústico se realiza mediante lámparas de baja altura que se encuentran dispuestas en ciertos lugares estratégicos. De esta forma obtendremos una buena iluminación a la hora de trabajar o desayunar en el lugar. Para el resto sean instalado luces a la misma altura del techo, incrustadas en este punto esta última luminaria brinda una iluminación pareja y más natural para la casa.

De esta forma terminamos de ver esta cocina moderna para casa de campo que se presenta realmente agradable tanto a la vista como para el uso.

Relacionado a este artículo

Comprar oferta de planos 300
Enlaces patrocinados



Precisamente se trata de un plano de casa pequeña para terreno angosto que puede ser ubicado en tan sólo 7 metros de ancho. Mientras tanto, necesitamos que cuente con elegir 18 metros de largo. Aún así esta casa está equipada con 3 dormitorios ya que se edifica en dos pisos.

Fachada de casa para terreno angosto

Cuando observamos la fachada de esta casa, claramente interpretamos un dibujo, el mismo nos permite hacernos una idea del resultado final. Existe un pequeño porche que hacia las veces de galería y techos en doble altura que son parte de la fachada. La iluminación no falta en esta vivienda ya que podemos observar numerosas aberturas.

Plano de casa para terreno angosto de 160 metros cuadrados

Como decíamos anteriormente se trata de un plano de casa para terreno angosto y esto lo hace extremadamente alargado hacia atrás. Sin embargo, en la práctica son sólo 18 metros los cuales se vuelven un poco más normales y recurrentes.

Plano de casa pequeña para terreno angosto

En la parte frontal, ya lo nombramos, tenemos un porche cubierto y la entrada a la vivienda. Esta entrada nos deposita directamente frente a una pared, algo que favorece la privacidad a la hora de recibir personas en nuestra puerta. Un detalle adicional es el pequeño guardarropa que se encuentra la derecha, algo muy práctico y tradicional.

Al seguir por la vivienda tendremos el living, el comedor y la cocina en isla bordeada por una mesada en L. Completan este piso un pequeño deck, un baño de servicio y el garaje doble en la parte posterior. Subimos las escaleras para encontrarnos con la planta alta.

 

Plano de casa para terreno angosto

En este lugar del plano veremos un pasillo extenso que nos llevará a cada uno de los tres dormitorios. Además, a un amplio baño con todos los servicios, este es compartido por dos de las habitaciones más pequeñas. La más amplia cuenta con su propio baño en suite y un vestidor.

Un detalle que quiero nombrar es el ángulo de ingreso a los dos dormitorios pequeños. Este es un recurso que se utiliza para evitar quitar espacio adicional simplemente para ubicar una puerta en 90 grados.

Con esto terminamos de ver este hermoso plano de casa para terreno angosto en 2 pisos que esperamos les haya gustado.

Relacionado a este artículo

Comprar oferta de planos 300
Enlaces patrocinados

El plano que veremos a continuación es la solución para muchos inversionistas que pretenden construir un complejo de departamentos y cuentan tan solo con un terreno pequeño. Permitiendo edificar en vertical cuatro plantas, con tres departamentos, dos de un solo piso y  uno de 2 plantas, más precisamente, el último. Cuando ingresamos a la propiedad, nos encontramos de frente con una escalera que nos lleva a los pisos superiores y una puerta a la derecha para ingresar al primer departamento. Tanto el primero como el segundo cuentan con 44 metros cuadrados edificados, que coinciden con el tamaño del terreno, mientras que el tercer departamento se extiende por 78 metros cuadrados más 10 pertenecientes a la terraza o balcón.

Departamentos en poco espacio

Complejo de 3 departamentos en vertical

Cómo verán la inversión en éste complejo habitacional se reduce gracias al aprovechamiento total del terreno y a lo pequeño del mismo. El departamento 1 y 2 cuentan con un dormitorio, cocina, comedor, baño  y sala; en el departamento 3 se añade un piso, por lo tanto se suma un dormitorio adicional, junto a un baño y la terraza. La última escalera, es decir la que comunica las dos plantas del departamento 3 se diseñó en forma de caracol para ahorrar espacio. Finalmente, el terreno con el que se proyectó es de 11 metros de largo por 4 de ancho.

Relacionado a este artículo

Comprar oferta de planos 300

casa-chica-modelo

A la hora de diseñar una casa de campo, quizás deseemos optar por un diseño sencillo, para nada ostentoso. Este tipo de casas pequeñas utilizadas para disfrutar al máximo de un fin de semana alejados del ruido de la ciudad pueden ser económicas siempre y cuando optemos por un diseño práctico y reducido.

En estas imágenes podemos ver un diseño de casa de campo pequeña y sin estacionamiento. El plano en total abarca 38 metros cuadrados, se una casa típica y de dimensiones reducidas. Tiene porche, cocina, baño y un comedor dormitorio con posibilidad de realizar modificaciones para dividir los ambientes.

Pese a que el diseño original estaba planeado para una casa de campo, por sus medidas y prestaciones puede ubicarse sin problemas en la ciudad.

El diseño de esta pequeña casa es similar al de un loft, pero un poco más amplio. La cocina y comedor está separada y tratada como un dormitorio aparte, pero sin paredes divisorias. De esa forma se logra un ambiente más amplio y luminoso.

plano-casa-chica

Lo práctico es que se puede dividir para obtener mayor privacidad y por último tenemos un hermoso porch para tomar sol y descansar por las tardes cuando baja el sol.

Relacionado a este artículo

Comprar oferta de planos 300

Esta casa es de lo más moderna, los trabajos de los arquitectos son cada vez más exigentes, el uso de los nuevos recursos hace que la competencia sea cada vez mayor, llevándolos a dibujar planos de casas cada vez mejores y más ingeniosos y como sucede en este caso para un lugar particular ya que el mejor destino de esta casa sería como casa de campo. Sucede que armar un plano común resulta sencillo con el uso de los programas modernos, entonces los profesionales del medio de la construcción tienen que recurrir al diseño arquitectónico para destacar en el ambiente. Esta casa probablemente sea resultado de dicha cuestión, no por ser extravagante, sino que en un primer vistazo parece simple y luego nos vamos a dar cuenta de lo funcional que resulta la distribución interna de ambientes.

Planos de casas modernas

 Plano de casa rural moderna

El porche de ingreso sirve de acceso al hall, luego tenemos a la izquierda el living y a continuación la cocina y comedor que se encuentran juntas; sí seguimos avanzando a la derecha del hall de acceso vamos al estudio, 3 habitaciones, dos baños y un cambiador. En el jardín trasero encontramos un deck seguido de una pileta de natación y un patio cubierto o galería. Como punto en contra podemos nombrar el hecho de que no posee garage, por lo que es posible la construcción del mismo ya sea de manera tradicional o recurriendo a un tinglado en chapa, sí deseamos que no desentone con el resto de la casa podemos usar chapas pintadas en azul, por ejemplo.

 Planos de casas rurales

La casa en si recurre mucho a los ventanales para que sirvan de iluminación natural, esto es una gran ventaja sobre todo sí se va a destinar a casa de campo o quinta.

Comprar oferta de planos 300

El renderizado esta casa de campo tal vez no sea de los mejores que hemos visto, pero aún así es válido para poder hacernos una idea del resultado final si construimos el plano que veremos a continuación. Las paredes están hechas de madera y pintadas por fuera con un esmalte capaz de resistir la lluvia y el sol; las tejas son de tipo asfálticas o tejas de brea, el uso de tejas cerámicas comunes cargaría de peso necesariamente a la casa. La fachada y el lateral es lo que podemos ver en la imagen, la fachada en si posee muchas ventanas y un portón de entrada de autos y uno de personas, sin embargo en el lateral solamente existen dos ventanas pequeñas, esto podría ser modificados y se desea más cantidad de iluminación.

Fachada de casa de campo

Casa de campo de madera

Comenzamos, como es habitual en los últimos planos que hemos estado viendo, con un porche cubierto que nada acceso a la vivienda, en este caso tenemos una puerta con una ventana al lado, inmediatamente tenemos el living luego el comedor y finalmente la cocina donde se encuentra dividida la cocina en si de la barra para trabajar o mesada. El garaje también sirve de acceso a la vivienda y mediante el podemos acceder al comedor o por una escalera subir hasta el primer rellano o descanso de la misma y acceder directamente al piso superior. La planta baja también posee una lavandería y un baño de servicio.

Plano de casa de campo de dos plantas y tres dormitorios
En la planta alta tenemos las tres habitaciones de las que hablábamos, un baño corresponde a las dos más pequeñas y un tercer baño es en suite para la habitación matrimonial. El hall o el rellano de la escalera sirve de distribuidor para todos estos ambientes y un pequeño guardarropa. Como podemos observar la escalera consta de tres tramos.

Casa de campo de dos plantas
Como sucede en la mayoría de las casas, la planta baja es el ambiente, mejor dicho se encuentran los ambientes de uso común y en los cuales se produce la vida social, mientras que la planta alta esta destinada a las habitaciones y baños.

Relacionado a este artículo

Comprar oferta de planos 300