Enlaces patrocinados

Un terreno de 10×10 cuantos metros cuadrados tiene

Conocer la superficie cubierta del lote, terreno o solar en el cual pensamos en edificar nuestra vivienda resulta indispensable para determinar que tipo de vivienda y de qué tamaño podremos construirla.

un-terreno-de-10x10-cuantos-metros-cuadrados-tiene

Para algunos de nuestros lectores esta información puede resultar algo obvia, pero para otras personas puede ser de gran utilidad y por ello hoy queremos brindar algo de información en relación a una consulta que nos llega muy a menudo ¿un terreno de 10 × 10 cuantos metros cuadrados tiene?

La respuesta a dicho interrogante es 100 metros cuadrados, resultado al cual arribamos luego de multiplicar los 10 m de frente por los 10 m de profundidad de este terreno en particular.

En otras ocasiones hemos aclarado que es necesario multiplicar los metros de frente por los metros de largo de un terreno para obtener la superficie en metros cuadrados de cualquier lote, solar o terreno. Es así como por ejemplo un terreno de 6 × 20 tendrá una superficie cubierta de 120 metros cuadrados, o un terreno de 10 × 15 tendrá un total de 150 metros cuadrados, o un terreno de 10 × 25 será igual a 250 metros cuadrados y así sucesivamente.

Esperamos puedas calcular la superficie total de tu terreno gracias a esta información.

Otros detalles: planos para terreno de 60 metros, planos de casas de 7 por 10, diseño online casas y terrenos, planos de viviendas para lotes de 10 x 50
Enlaces patrocinados

Modelos de casa de campo de dos pisos

Si están interesados en modelos de casa de campo de dos pisos muy pronto descubrirán que han arribado al lugar indicado, ya que en el día de hoy tenemos un diseño de casa de campo de doble altura muy agradable y acogedor.

modelos de casas de campo de dos plantas

Modelos de casas de campo de dos plantas

Por lo general las casas de campo suelen ser de un solo nivel, ya que el espacio no es una limitante. Pero también es posible disfrutar de casas de campo de dos pisos, una estructura que nos permitirá lograr una construcción muy bonita y funcional.
El primer piso de este plano de casa de campo con techo a dos aguas encontramos una cochera doble,
2 dormitorios, siendo el principal el localizado sobre el lateral izquierdo además de un comedor y living amplios, una cocina semiabierta, un lavadero independiente y 2 baños.

modelos de casas de campo de dos pisos
En tanto que en el segundo piso de este modelo de casa de campo encontramos 2 dormitorios, un cuarto de baño completo y una sala de computación.

modelos de casas de campo grandes
Desde aquí nos despedimos de ustedes después de haber compartido un plano de casa de campo de dos pisos con cochera doble.

Otros detalles: modelos para construir una casa de campo, planos loft 45, casas de caña modernas, videos como aser una casa de dos pisos con terasa de lujo
Enlaces patrocinados

Terreno 10×20 esquina

Ideas y soluciones para un terreno de 10×20 en esquina es lo que encontrarás en ésta nota, ya que un terreno de 200 m2 en ubicado en una posición estratégica como ésta puede ser aprovechado de muchas maneras diferentes e interesantes.

Plano de casa de un piso para terreno de 10 × 20

imagen-36

Este diseño de un piso posee un exterior sencillo, en donde se destacan los techos de chapa de zinc verde, inclinados en diferentes direcciones, y sus paredes han sido cubiertas en revoques finos pintados en látex de color tierra.

imagen-30

Sobre la porción más ancha del terreno, es decir los 20 m, se ubicará tanto el ingreso principal como el acceso a la cochera doble.

Si observamos la distribución de este plano de casa para terreno de 10 × 20 en esquina observaremos cómo el rincón inferior izquierdo sido destinado a la construcción de un garaje doble con dos puertas en la parte posterior, una de ella nos llevará al patio trasero, en tanto que la restante nos dará acceso al interior de la vivienda atravesando un pequeño lavadero independiente.

imagen-28

El ingreso principal a este modelo de vivienda en esquina se encontrará en la zona central, hacia nuestra derecha encontraremos un pequeño cuarto de servicio, en tanto que si caminamos en línea recta accederemos a la sala de estar familiar, la misma se encuentra comunicada con la cocina de estilo abierto, equipada con isla, barra desayunadora y comedor.

Los dormitorios se ubicarán a cada costado de la construcción, sobre el lateral izquierdo encontramos una amplia habitación en suite, provista de baño privado y vestidor. Lo mismo encontraremos sobre el lateral derecho, lugar en el que se emplaza el dormitorio principal que además de contar con baño privado con lavamanos doble y bañera tendrá un amplio vestidor y un sencillo acceso a la galería y patio posterior.

El último ambiente que nos queda por mencionar en este diseño de casa de un piso para terreno de 10 × 20 es el dormitorio secundario u oficina que se emplaza en el rincón inferior derecho de este modelo.

Así concluimos nuestro recorrido por este bonito plano de casa de tres dormitorios para terreno en esquina de 10 × 20, esperamos hayan encontrado interesante este diseño de tres habitaciones en un mismo piso.

Si quieres conocer más formas de aprovechar un terreno de 10×20 m visita dicho enlace

Otros detalles: diseño de planos en esquinas, construccion en terreno de 10 x 30 con pileta, planos de casa medidas 7 x 15
Enlaces patrocinados

Diseño de vivienda terreno de 7 x 14

Si eres propietario de un pequeño terreno de 7 × 14 m, probablemente estés interesado en conocer diseños de viviendas para terrenos de 7 × 14, que es precisamente lo que compartiremos a continuación.

Esta no es una medida estándar para los terrenos urbanos, sin embargo puede ser que necesites un plano de casa para terreno de 7 × 14 m y es por ello que nos decidimos a compartir este diseño en el día de hoy.

Planos de casas de 7 x 14

Al tratarse de un terreno angosto necesariamente la distribución de la construcción será longitudinal, buscando dotar a cada uno de los ambientes de iluminación natural a través de la construcción escalonada sobre uno de los laterales.Modelo de casa para terreno de 7 x 14

En este caso se ha optado por dejar un pequeño jardín frontal para construir una cochera abierta sobre el lateral derecho, pero esto implica que el terreno tenga al menos un 20 m de profundidad. Si tu terreno tan sólo tiene 14 ó 15 m de largo, deberás optar por suprimir este jardín frontal.

Diseño de vivienda terreno de 7 x 14

En un terreno de estas medidas puedes edificar una casa de dos dormitorios y dos baños de medidas estándares. Además esta vivienda prevé la construcción de una sala de estar familiar, un comedor y una cocina con lavadero.

Debido a que se trata de una casa angosta y alargada tenemos que contemplar la posibilidad de construir un patio de luz entre el comedor y la cocina, para que estos ambientes no queden a oscuras.

Esta es una de las formas en que puedes aprovechar un terreno angosto y largo, construyendo una casa de dos dormitorios y dos baños en 1 piso.

Otros detalles: casas pequeñas con su respectivo plano, planos tridimensionales de casas de 2 pisos de 7 metros x 15 metros, construir en un terreno largo de por 14, diseños de casas por dentro y fuera 6 x 8 metros
Enlaces patrocinados


Como construir en un terreno a desnivel

Las construcciones en terrenos inclinados presentan características y desafíos particulares, situaciones que no se presentan en las construcciones niveladas. Las características propias del terreno hacen necesarias la implementación de una serie de medidas para lograr una construcción segura, habitable y confortable.

Casas construidas en terrenos en nivel

Como construir en un terreno a desnivel

Para sacar provecho de los terrenos en desnivel necesitaremos conocer planos de casas en desnivel gratis que nos doten de una amplia gama de ejemplos antes de decidir cual es el tipo de vivienda que queremos edificar en nuestro terreno inclinado.

Necesitaremos del asesoramiento de un profesional para conocer las características propias de nuestro terreno, que varían considerablemente de un lugar a otro, y a partir de allí valorar cual es el mejor tipo de construcción para nuestro terreno desnivelado.

Construcciones en terrenos inclinados

En ocasiones es preferible nivelarlo si se trata de un desnivel poco pronunciado, pero cuando la pendiente es importante será mucho más fácil adaptar la construcción que nivelar el terreno antes de empezarla.

También resulta pertinente en ciertas situaciones disminuir (suavizar) levemente la pendiente del terreno para que sea accesible acceder a ella tanto a pie como con un vehículo motorizado.

Al mismo tiempo que suelen emplearse materiales de contención para evitar que se socave o se produzcan desmoronamientos.

Teniendo en cuenta estas premisas echa un vistazo a nuestros modelos de casas para terreno en desnivel.

Otros detalles: construir en desnivel, planos terreno de 6x9, como construir sobre un terreno con desnivel, como edificar una casa en terreno desparejo
Enlaces patrocinados


Cuantos metros cuadrados tiene un terreno de 10 x 20

Aunque esto pueda parecer una obviedad para muchos de nuestros lectores, para otros puede significar información de gran valor, es por ello que dedicamos esta nota a contarte cuanto metros cuadrados tiene un terreno de 10 × 20 metros. Los terrenos de 10 m de ancho por 20 m de profundidad son muy comunes en diferentes ciudades, puesto que esta es una medida estándar, como así lo es también la de aquellos terrenos que miden 10 m de frente por 25 m de profundidad.

Cuantos metros cuadrados tiene un terreno de 10 x 20

Retomando el tema principal de la nota del día de hoy podemos afirmar sin temor a equivocarnos que un terreno de 10 × 20 tiene una superficie total de 200 metros cuadrados, número que obtenemos al multiplicar los metros de ancho por los metros de profundidad del terreno. Es así como en el caso de un terreno de 10 m de frente por 25 de profundidad tendremos un terreno de 250 metros cuadrados.

Esta medida de terrenos suele ser muy dúctil puesto que permite edificar viviendas de diferentes tipos, pudiendo optar por fachadas con garage sin ningún problema, puesto que ello nos deja suficiente espacio para construir el ingreso principal y un ambiente adicional o dos de manera paralela sin mayores inconvenientes.

Ahora ya sabes que para obtener la superficie total de tu terreno debes multiplicar los metros de ancho por los metros de profundidad, así descubrirás muy pronto cuantos metros cuadrados tiene tu terreno.

Otros detalles: medidas para cuadrar una casa, plano de casa 20 x 20, casas de dos plantas en un terreno de 10 x 20, cabañas en terreno montañoso