Enlaces patrocinados

Como distribuir una casa de 70 metros cuadrados

Si planeamos construir una vivienda de 70 m² de seguro buscaremos información sobre cómo distribuir 70 metros cuadrados, para así aprovechar al máximo esta superficie cubierta en la que planeamos plasmar nuestro hogar.

Por tal motivo hoy nos dedicaremos a conocer dos modelos de viviendas de 70 metros cuadrados, ejemplos que podrían ponerse en práctica tanto para departamentos como para casas.

Como distribuir 70 metros cuadrados

El primer modelo de 70 metros al que nos dedicaremos es el siguiente.

Como distribuir 70 metros2

En el mismo pudimos apreciar que su forma es levemente rectangular, por lo que ambos laterales poseerán similar tamaño. El lateral derecho se utilizará para los espacios de uso común, allí encontramos una sala de estar-sala de tv comunicada con una amplia cocina moderna equipada con barra desayunadora y espacio suficiente en su interior como para colocar un comedor de cuatro plazas.

En particular este modelo de vivienda de 70 metros cuadrados contará con dos dormitorios en suite, por lo que el confort no faltara en ningún momento.

El segundo diseño de 70 m² posee una forma mucho más rectangular, aunque su distribución es similar.

Como distribuir 70 metros cuadrados

Nuevamente podemos notar que la superficie se divide en dos claros sectores, uno empleado para los espacios de uso común: cocina, comedor y living; y el restante para la construcción de dormitorios y un cuarto de baño en esta ocasión.

Debemos mencionar que este ejemplo cuenta con un espacioso balcón – terraza que recorre todo el ancho de la propiedad.

Sacar provecho a planos de viviendas de 70 metros cuadrados implicará conectar los ambientes del mejor modo posible, evitando pasillos que pueden resultar engorrosos al mismo tiempo que innecesarios para estas dimensiones.

Esperamos hayan disfrutado de estos dos ejemplos de como distribuir casas modernas de 70 metros cuadrados.

Para más formas de distribuir los ambientes de una casa de 70 metros cuadrados visita dicho enlace

Otros detalles: planos de casas 5x10, 112 metros cuadrados cuantos metros son, como distribuir una planta cuadrada, como distribuir una casa rectangular
Enlaces patrocinados

Casas de 7 metros de ancho por 8 metros de largo

Retomamos los planos de casas con medidas en metros para compartir con ustedes éste ejemplo de casa de 7 metros de ancho por 8 metros de largo.

En ésta ocasión carecemos de la fachada de la vivienda, pero ello no nos impide conocer las ventajas de éste bonito diseño de casa familiar de 2 habitaciones.

En un ancho de 7 metros de frente por un largo de 8 metros podremos edificar una casa familiar muy funcional, y un claro ejemplo de ello lo representa éste diseño arquitectónico.

Casas de 7 metros de ancho por 8 metros de largo

El ingreso principal los hayamos sobre el lateral, una alternativa muy apropiada para aquellos que no quieren que el ingreso a su casa se ubique sobre la vereda o paso público a la vista de los transeúntes.

El lateral izquierdo de éste modelo de casa de 7 metros de ancho por 8 metros de largo se utilizará para dos dormitorios y un amplio cuarto de baño ubicado en medio de ellos.

En tanto que el lateral derecho se destinará a la sala de estar – comedor y la cocina de estilo abierto. Esta porción de la vivienda contará también con un pequeño lavadero y un patio de luz.

Como habrán notado en 56 metros cuadrados podemos edificar una bonita casa de 2 habitaciones sin cochera.

Otros detalles: casa de un solo piso con cocina sala y cuatro cuartos planos, un modelo de una casa de 5 por8, planos de casas de 8x7, casas de desiete de frente por 15 delargo
Enlaces patrocinados

Cuantos metros cuadrados tiene una casa de 2 dormitorios

Muchas consultas son las que llegan hasta nuestro sitio, e intentamos brindar respuesta a ellas lo más pronto posible. Un interrogante que nos llega con frecuencia es ¿Cuántos metros cuadrados tiene una casa de dos dormitorios? Y a ello es a lo que nos vamos a dedicar a continuación.

Lo primero que debes saber en relación a ésta pregunta es que no hay una sola respuesta correcta. Ya que las casas de dos dormitorios pueden tener garage o no, pueden tener lavadero o no, pueden tener más de un baño, y todo ello modifica la cantidad de metros que tendrá la vivienda. Pero no desesperen, intentaremos echar luz sobre ésta cuestión a continuación.

Es cierto que muchas personas pueden sentirse cómodas viviendo en departamentos de 10m2, pero ésto no aplica para todos, claro está. Es por ello que la vivienda deberá ser acorde a la cantidad de habitantes que en ella se van a radicar, y también en relación a las condiciones mínimas de habitalidad requeridas.

cuantos-metros-cuadrados-tiene-una-casa-de-2-dormitorios

¿Metros cuadrados construidos y metros cuadrados útiles son lo mismo?

Resulta importante conocer que no es lo mismo hablar de metros cuadrados construidos que de metros cuadrados útiles, esto será muy importante al momento de planificar el diseño con el profesional a cargo.

Cuando hablamos de metros cuadrados útiles hacemos referencia a toda la superficie interior utilizable que va a tener la vivienda, incluyendo por ejemplo los armarios, pero sin contar el espacio que restarán las paredes, columnas y otros elementos.

Al hablar de metros cuadrados construidos estamos hablando de la extensión perimetral que va a tener la casa, incluyendo por ejemplo galerías y paredes compartidas.

¿Cuales son los ambientes indispensables de una casa?

Para que una casa sea considerada tal deberá tener los siguientes ambientes de manera indiscutida: dormitorio, baño y cocina-comedor-sala.

Esto no implica una separación total entre los ambientes, pero si es necesario que cada una de estas áreas se encuentre diferenciada.

¿Superficies mínimas?

Los diferentes ambientes cuentan con una superficie mínima, y para tener una idea de cuántos metros cuadrados de detener una casa de dos dormitorios será necesario hacer la sumatoria de cada uno de ellos.

Cocina: la cocina debe tener una superficie mínima de 5 m², en caso de que ésta sea cocina y comedor, el mínimo son 12 m².

Dormitorio: el dormitorio principal debe tener entre 10 a 12 m², en tanto que una habitación secundaria puede tener entre 6 a 8 m².

Baño: el baño deberá tener una superficie mínima funcional de entre 3 a 5 m², pero en caso de haber tres habitaciones deberá ser de mayor tamaño.

Superficies secundarias:

Recibidor: el recibidor deberá tener un promedio de 1.50 metros.

Living: este sector de la vivienda puede tener desde 9 a 15 m².

Pasillos: éstos deben tener un ancho mínimo de 90 cm, independientemente del ambiente con el cual se comuniquen.

Habitación doble: las habitaciones dobles, pensadas para colocar dos camas, tendrán un tamaño de entre 8 y 12 m².

¿Cuánto debe medir una casa de dos dormitorios?

Teniendo en cuenta todo lo mencionado anteriormente una casa de dos habitaciones puede tener un tamaño mínimo de 30-35 m², pero si se busca una vivienda más confortable será necesario duplicar esta superficie llegando a los 60 o 70 metros cuadrados.

Incluso la superficie deberá ampliarse un poco más si se quiere incorporar un garaje a una casa de dos dormitorios.

Para diseñar correctamente una vivienda es necesario tener en cuenta no sólo el estilo de vida presente de los propietarios, sino las proyecciones que estos tendrán a futuro. Las parejas buscan construir una vivienda que probablemente sirva para agrandar la familia más tarde con hijos, en cambio una pareja de jubilados puede requerir de una superficie menor para vivir cómodamente. Por ello es tan importante evaluar las condiciones particulares de cada familia a la hora de diseñar el proyecto de la vivienda.

Otros detalles: cuantos metros cuadrados tiene una casa de 2 dormitorios, cada cuantos metros se hacen los pilotines, superficie minima para un pelotero, como colocar las columnas en un plano
Enlaces patrocinados

Un terreno de 10×25 cuantos metros cuadrados es

Nos llegan preguntas como ¿cuanto es 200 metros cuadrados en metros? Y por ello es que hoy queremos retomar una temática muy importante y enseñarte como se sacan los metros cuadrados de un terreno.

como-se-sacan-los-metros-cuadrados-de-un-terreno

Partiremos de un ejemplo muy común, un lote de 10 m de frente por 25 m de profundidad, una medida muy habitual en gran número de ciudades.

Como calcular los metros cuadrados de un lote

Para sacar la superficie cubierta de un lote de terreno debemos multiplicar los metros de frente por los metros de profundidad, es decir que si tenemos un terreno de 10 × 25 tendremos entonces un terreno de 250 metros cuadrados.

Es tan sencillo como realizar una multiplicación el cálculo que tenemos que realizar para obtener las medidas de un lote de terreno en metros cuadrados.

Por ejemplo, si tienes un terreno de 5 m de frente por 15 m de fondo, tendrás entonces un lote de 75 metros cuadrados, y así se repite con cualquier dimensión.

En terrenos de 250 metros cuadrados podrás construir casas como está.

Otros detalles: cuanto terreno es 100x85, distribucion casa 70 metros alargada, para cuadrar una casa, terreno de 25 por 25 cuantos metros en total son
Enlaces patrocinados


Ver modelos de casas de 60 a 70 metros cuadrados

En un total de 60 a 70 metros cuadrados podemos construir casas muy funcionales y cómodas, por ello les proponemos en esta oportunidad ver modelos de casas de 60 a 70 metros cuadrados.

Los diseños que compartiremos a continuación representan ejemplos de casas de una planta, en ambos casos las viviendas carecerán de garaje.

El primer diseño de casa de un piso y 68 metros cuadrados presenta una forma cuadrada y un exterior muy encantador, con techos a cuatro aguas, aberturas modernas y un bonito jardín que recorre todo el exterior de esta vivienda.

Ver modelos de casas de 60 a 70 metros cuadrados

Modelos de casas de 60 a 70 metros cuadrados

El ingreso principal lo encontramos en la zona central y a medida que nos adentramos en el plano encontraremos los diferentes ambientes: un dormitorio, un baño completo, una pequeña oficina, una sala de estar amplia y una cocina comedor. Le aportará mucha calidez a este modelo de casa de un piso la terraza de cemento construida en el patio trasero.

Si estamos dispuesto a una vivienda un tanto mayor este modelo de casa de 75 metros cuadrados puede ser de tu agrado. Este diseño en esta provisto de 2 dormitorios amplios, un baño completo una cocina independiente con comedor, una amplia sala de estar y una pequeña oficina muy cercana al ingreso principal.

casas de 60 a 70 metros cuadrados

Planos de casas de 60 a 70 metros cuadrados

Si estos diseños no han logrado satisfacer tus necesidades te proponemos conocer este plano de casa de un piso sencilla.

Otros detalles: modelos de puertas redondas, planos de casas de 60mtrs
Enlaces patrocinados


Como distribuir una casa en 100 mts cuadrados

Son muchos los interrogantes que pueden llegar a presentarse cuando pensamos en cual es la mejor forma de distribuir una casa de 100 mts cuadrados, y esto variará si se trata de una vivienda de una planta o dos pisos.

A través de esta nota en particular nos centraremos en como distribuir una casa de 100 metros cuadrados, este diseño busca aprovechar la superficie al máximo posible, por ello veremos en ella una gran cantidad de ambientes que resulten lo más funcionales posibles.

casa-en-100-mts-cuadrados
A través de este modelo de casa de una planta y 100 metros cuadrados vemos cómo es posible distribuir 4 dormitorios, un baño, un living, un comedor, una cocina y una cochera en dicha superficie cubierta mencionada anteriormente.

como-distribuir-una-casa-en-100-mts-cuadrados
En este plano de casa de 100 metros cuadrados vemos que la cochera se ubica sobre el lateral derecho y se trata de una cochera individual que en la parte posterior contará con espacio de guardado y también una puerta interna que nos comunica con la vivienda. Si analizamos un poco más en detalle este plano arquitectónico vemos que la cocina es independiente y se ubica tras la cochera.

La zona central de este diseño de vivienda de 100 m2 se destina a la sala de estar y comedor. Es por ello que la restante superficie cubierta se distribuirá entre cuatro dormitorios pequeños y un cuarto de baño edificado en zona.

Es importante destacar que en este diseño sólo se prevé la construcción de un único cuarto de baño, que para esta cantidad de dormitorios puede resultar algo escaso, por ello se opta por una construcción en zona que divide el sector de la ducha del resto del baño para que así este pueda ser utilizado de una manera mucho más provechosa, agilizando su empleo y aportando confort a los habitantes de este modelo de vivienda.

Esta es tan sólo una de las formas en que podemos distribuir una vivienda de 100 metros cuadrados y cuatro dormitorios con cochera, esperamos este diseño te haya aportado ideas interesantes para tener en cuenta si es que planeas edificar una casa con dicha cantidad de metros cubiertos.

Otros detalles: diseños de garzonier