Como Construir Una Casa Alpina

El artículo a continuación trata sobre como construir una casa alpina
Enlaces patrocinados



Tenemos el plano de la casa de los Simpson, podemos decir que se trata de un plano simpático. La famosa familia del los dibujos animados, los Simpson tienen una casa donde se producen una gran cantidad de situaciones durante sus capítulos. El plano de la casa de los Simpson te puede ayudar a guiarte e incluso, no descartes tomar alguna idea para tu propia casa. La famosa Siempreviva 742 es la casa de los Simpson. Un plano de casa de dos plantas que se encuentra retirada de la línea de construcción, una típica construcción norteamericana. Vamos a detallar el plano en dos partes, como hacemos siempre, por un lado la planta baja y por otro lado el primer piso. Será un repaso minucioso por cada uno de los ambientes que componen la casa de los Simpson o mejor dicho el plano de la casa de los Simpson.

Casa de los Simpson.

La planta baja está compuesta por un pequeño hall de ingreso con la escalera en el frente, otro detalle muy típico del estilo norteamericano, y aún encontraremos más al avanzar en este detalle. Desde el hall de entrada, donde típicamente se encuentra el teléfono y una mesa donde dejar las pertenencias, además del perchero para abrigos, accedemos a el living o la cocina.
Comenzaremos por el living el cual es amplio y cuenta con una ventana de tipo bowindow. Esta es el área donde se haya la chimenea o el hogar. Avanzando hacia el siguiente ambiente tenemos un segundo living o mejor dicho una sala multiuso, donde encontramos el típico sillón junto al televisor.

Plano de la casa de los Simpsons

Aquí hacemos un paréntesis en la descripción del plano de la casa de los Simpson ya que desde este ambiente podemos salir al jardín trasero, el cual tiene una parte cubierta con losetas y el resto es césped. En cambio si seguimos avanzando por el interior del hogar tenemos la cocina con una forma bastante cuadrada y la mesa redonda en el centro, su forma permite tener una amplia mesada con forma de un, lugar de sobra que será la envidia de cualquier ama de casa.

 

Descripción del plano de la casa de los Simpsons

A partir de la cocina podemos ir al comedor, que cuenta con otra bowindow y es de forma más alargada, particularmente bonito. También, desde la cocina podemos acceder a un pasillo distribuidor muy particular, realmente un plano de casa muy elaborado. El pasillo distribuidor nos lleva al baño común de la casa, a una sala de costura o sala de juegos y finalmente al garaje.

Anteriormente dijimos que se trataba de un pasillo distribuidor muy particular, esto se debe a que tiene una forma de S. Para terminar la planta baja tenemos el garaje con espacio para un sólo vehículo.

Plano de la casa primera planta

Seguimos adelante con la planta superior del plano de la casa de los Simpson y nos encontramos con un largo estar, que podemos considerar un pasillo distribuidor adicional. Hacia la izquierda vamos a la habitación principal, con espacio de sobra para todo lo necesario, en ella se encuentra un baño en suite y guardarropas en las paredes.

Las demás habitaciones son más pequeños pero resultan igualmente cómodas. En total forma cuatro habitaciones más un ambiente que sirve de depósito. Finalmente para terminar esta planta tenemos un amplio baño con todos los servicios.

Con esto terminamos de ver esta simpática casa describiendo el plano de la casa de los Simpson.

Relacionado a este artículo

Comprar oferta de planos 300
Enlaces patrocinados



Cada vez más usadas, sobre todo en zonas de montaña o serranas, las cabañas alpinas son buscadas no solo por ser vistosas, sino que también permiten que, en zonas de nevadas, la nieve pueda ser removida con fácilidad y no se acumule en los techos de la casa. En este caso vamos a ver un plano para cabaña alpina que cumple con este objetivo. Claro que siempre podemos optar por el estilo alpino por su diseño, ya que resultan muy agradables a la vista, tal vez más cuando se trata de cabañas, todas construidas en un mismo terreno, haciendo que la vista sea esplendida; también se las suele escoger por su facilidad de construcción, quién puede escuadrar los dos techos de manera fácil logra tener construidos techo y paredes al mismo tiempo.

Construir una cabaña alpina

En general las casas pueden tener hasta una cierta altura paredes laterales para luego comenzar con el techo; sin embargo en muchos casos se elige llevar el techo directamente hasta la altura del piso para evitar construir de dos maneras diferentes. Asimismo las paredes delantera y trasera de ser levantadas de la manera tradicional.

Casa Alpina con paredes

En este primer ejemplo tenemos una casa alpina donde la construcción fue hecha con paredes que llegan hasta una buena altura, como detalle adicional podemos nombrar el acabado que da el utilizar piedras como revestimiento o directamente para construir la mampostería de la casa.

Construccion de Casa alpina

La segunda casa alpina extiende la longitud del techo directamente hasta el suelo, esta opción, si bien es muy cómoda, debe ser utilizada con precaución ya que en la acumulación de agua. La casa puede resultar en un problema futuro, por lo tanto, las pendientes así como la capa aisladora deben estar hechas muy bien.

Una duda habitual es cual es la inclinación o pendiente que deben tener los techos de las casas alpinas, en general no hay una regla, ya que la nieve suele tener diferentes densidades y además el material del cual está hecho el techo modifica la adherencia de la misma, algo obvio es seguro es que la pendiente debe ser mayor a 45°, con estos grados de inclinación en el techo la nieve se mantendrá el menor tiempo posible, a mayor pendiente, mejor el sistema y menos nieve se acumulará en el techo.

Construcción de Techo de cabaña alpina

En este último ejemplo vemos como los albañiles construyeron las paredes hasta la misma altura de las puertas, luego de esto comenzaron a construir los bastidores que corresponden al techo, al mismo tiempo vemos el bastidor del piso de la planta alta, algo que debe ser construido al mismo tiempo el techo para brindar estabilidad, escuadra, fortaleza y facilitar el trabajo de los constructores; la imagen superior es muy valiosa si usted está pensando en construir una casa alpina.

Materiales y contrucción de casa alpina

Un nuevo ejemplo de cómo se realizan las casas alpinas, mediante un corte podemos ver cómo se entrelaza el piso superior a las paredes, y como se construyó toda la plataforma que sostiene la cabaña.

Plano de cabaña alpina simple

El diseño que vemos tal vez no sea de los mejores planos de casas existentes, pero al constructor le permite darse una idea de los tamaños, por ejemplo 5 m en la planta inferior y tres en la superior, considerando 2.2 m de altura de la planta baja. Puntualmente este plano posee 6 m de largo por 5 m de ancho. Ni bien ingresamos tenemos el comedor y al fondo la cocina, a su izquierda se encuentra el baño colocado de manera discreta junto a él la escalera que nos llevará a la primer planta, en ella se encuentran el o los dormitorios, si prestamos atención podemos ver como el ambiente superior puede ser dividido en dos partes formando dos habitaciones individuales, algo muy sencillo de hacer con paredes de yeso para no cargar peso en la construcción. Entre el piso superior e inferior suman 48 m² cubiertos.

Plano de cabaña alpina

El plano que tenemos aquí es un corte de la construcción que no siempre podemos ver, no pertenece al anterior pero fácilmente puede brindar información adicional de cómo edificarla.

Relacionado a este artículo

Comprar oferta de planos 300
Enlaces patrocinados

Se trata en esta oportunidad del doble ingreso a la propiedad, compuesto por una entrada de garaje doble de cara a la línea de construcción o calle y una entrada lateral de una sola hoja para persona caminando. El plano de esta casa distribuye los ambientes en una sola planta y permite que cada área tenga su propia iluminación natural proveniente de la construcción de ventanas en todo el perímetro. Siguiendo con las entradas o ingresos a la propiedad, tenemos una adicional pero secundaria en uno de los lados del garaje, se trata una entrada de servicio muy común en cocheras amplias, la misma se destina a diferentes usos, entre los cuales se encuentra la posibilidad de separar el garaje del resto de la casa, por ejemplo cuando la cochera no es utilizada por la misma familia que vive en la propiedad.

Casa tradicional con entrada lateral

Casa tradicional de una planta

A través del amplio garaje ingresamos a un pasillo distribuidor, el cual nos permite acceder a una habitación o, si continuamos adelante, llegar al living; living al cual también podemos llegar directamente desde la entrada principal de la propiedad. Note como la habitación número tres se encuentra al frente de la construcción, mientras que las número dos está al centro en uno de los laterales y finalmente la principal al fondo donde sus ventanas dan al jardín trasero.

Plano de casa tradicional con ingreso lateral

Con respecto a la habitación matrimonial es para destacar que el baño y el walk in clóset se encuentran a la entrada de la misma, consideremos que sí deseamos agregar un baño más al resto de la casa, sería posible colocar una puerta adicional en esa habitación, luego del baño, de esta forma las personas que no fuesen sus ocupantes podrían utilizar ese baño como cualquier otro sin necesidad de ver toda su habitación y la privacidad que va con ella. No olvidaremos mencionar también el baño principal de la casa, el cual es pequeño pero cumple con todas las funciones; la cocina y el comedor se encuentran separadas del living por mampostería que cubre sólo la mitad del paso, por lo tanto queda una comunicación entre cocina y comedor con el living muy amplia y moderna.

El lavadero se encuentra al final del garaje, esto es una técnica muy habitual y que destina a ese ambiente los ruidos y molestias propias de la lavandería, un cambio posible sería llevar la lavandería al final de la casa, donde comienza el jardín construyendo un techo de material o chapa y colocando ahí el lavadero, claro que nunca tendrá el aislamiento de la humedad que tiene actualmente en el garaje.

Vimos aquí una casa que cumple con todo lo necesario para ser cómoda y que vivan en ella al menos cuatro personas, sin dejar de lado una muy buena iluminación y espacios comunes confortables para la vida cotidiana.

Relacionado a este artículo

Comprar oferta de planos 300

Es asombroso las cosas que podemos ver en estos días, parece ser que un Arquitecto sueco, ha construido una casa prefabricada, que solamente tiene 15 metros cuadrados de construcción, es totalmente funcional, todo lo que necesita una personas, esta casa lo tienen.

A pesar de su tamaño, no hay que menospreciarla, ya que tiene la misma construcción que una casa prefabricada, la cual está en una base de hormigón la que sostiene toda la casa, esta casa está bien planificada, no tiene ningún desperdicio de espacio, lógico, es una casa muy pequeña como para darse ese lujo.

Al parecer esta casa podría tener clientes, ya que hay muchas personas que no necesitan tanto espacio, como las que son solteras o son una pareja, pero bien apegados y que no les da problemas estás bien juntos.

Tiene todos los sistemas de calefacción, para soportar cualquier clima, esto es una gran admiración, cuanta en su totalidad con sistema eléctrico, sobre todo es una casa ecológica, cuenta con celdas fotovoltaicas de 12v para todas las necesidades.

Podemos decir que esta casa es una obra de arte, ya que se ha requerido hacer una remodelación de todos los conceptos de una casa convencional y se ha transformado en una nueva forma de construcción.

Así que disfruta de esta casa y mira lo conveniente que puede ser al tener tan poco espacio.

Si quieres ver el plano puedes entrar a este archivo: Plano de la casa mas pequeña del mundo

Relacionado a este artículo

Comprar oferta de planos 300

Que vamos a ver a continuación es un plano de casa para construir de 5 habitaciones. Este se encuentra en la imagen que tenemos más adelante y está completamente detallado, tanto cada uno de los ambientes como el amoblamiento interior.

Por supuesto, se trata de un plano grande y que dará como resultado una vivienda realmente amplia. Podrán habitar, sin inconvenientes, más de seis personas lo que la hará fuera de lo común. Los espacios comunes están repartidos inteligentemente por todo el terreno, sin embargo podemos realizar modificaciones para ajustarlo a lo que nos parezca más conveniente. El garaje para dos vehículos es un punto a favor, sobre todo en familias numerosas como se supone es este caso. El mismo podrá ser utilizado para dos autos o para un auto y ciclomotores

Plano de casa para construir con patio

Plano de casa para construir

Otra de las características que tiene este plano para construir es su patio trasero. Este se conecta con la vivienda a través de una amplia galería. La misma puede ser observado en la parte superior donde se han ubicado cuatro columnas para sostener el techo de dicha galería. Por supuesto, esta sección podría ser eliminada dando un acceso directo al jardín trasero. Quedará en cada persona decidir cómo actuar con respecto a esta sección.

Más allá de los ambientes clásicos como lo son la cocina, el living y el comedor, tenemos un estudio que puede ser utilizado con fines múltiples. También podemos prestar atención a la habitación número cinco, más precisamente al ambiente que se encuentra antes. Así tenemos sofás, un pequeño bar y otra área que podría considerarse como living. En definitiva se trata de un salón de usos múltiples y que queda de paso cuando nos dirigimos a esta habitación.

Plano de casa para construir

La lavandería es accesible desde el exterior de la vivienda, esto puede no ser tan cómodo para algunas familias. Los baños totales con los que cuenta esta casa son tres, nos parece más que suficiente. Para construir, el acceso a la galería se da desde dos lugares diferentes, en primer lugar por el garaje siendo este un punto de acceso muy conveniente; también tenemos una puerta corrediza que nos llevará a la misma una galería directamente desde el comedor.

Podemos observar numerosos detalles y una forma muy irregular en todo el contorno de este plano, una característica común en viviendas con muchos ambientes. Precisamente así es este plano de casa para construir de 5 habitaciones que hemos conocido en esta oportunidad.

Relacionado a este artículo

Comprar oferta de planos 300

Feng Shui

feng-shui

Feng Shui. Si estamos pensando en construir nuestro hogar y queremos que la presencia en el mismo se placentera, te vamos a contar algo para que tenga en cuneta y es el Feng shui, la conocida disciplina oriental cuyos orígenes se pierden en el tiempo. El Feng Shui es un antiguo arte que conjuga filosofía y arquitectura.  Actualmente cada vez son más los arquitectos que diseñan sus planos teniendo en cuenta el Feng Shui.

Feng Shui

¿Qué es el Feng Shui?

Feng Shui significa: Viento y agua, dos elementos que se no se pueden aferrar.Para comprender el significado recóndito del concepto de la palabra habría que remontarse a la filosofía china, en modo particular en el taoísmo.Se basa en la relación con la naturaleza, la energía vital que recorre el mundo que responden a ciertas leyes. Tales principios universales se reúnen en el concepto de Chi, el orden natural de las cosas que se puede canalizar y utilizar. En el mundo natural reina una armonía con la cual se puede lograr una relación donde las dos partes se verán beneficiadas las dos partes. Una de las rutas a recorrer para beneficiar la energía natural es vivir en simbiosis con ella y el Feng Shui. De esa manera se podrá evitar la falta de armonía en una casa. El Feng Shui evita elementos que puedan interferir la armonía en un vivienda o lugar de trabajo.

El Feng Shui en general determina que hay que evitar lo que se llaman “flechas secretas” y otros datos:

  • Evitar colocar piscinas detrás de una casa, lo ideal son ubicadas en la parte anterior y de formas redondeadas.
  • Cuando la casa está colocada al final de una calle muy transitada. La línea recta de la calle se puede interpretar como una flecha que apunta a la casa.
  • No realizar los techos en punta.
  • Limpieza y orden en una casa son imprescindibles.
  • Es aconsejable tener animales domésticos. Uno de los animales aconsejados son las tortugas que son animalitos de protección del hogar. Un secreto: los gatos suelen elegir zonas de radiaciones para sentarse o descansar, nunca debemos acomodarnos nosotros en ese lugar.
  • Cuidado con los espejos: Nunca alinearlos con una puerta y ventana, a menos que haya un paisaje bello para reflejar. Evitarlos frente a la puerta principal y en dormitorios.
  • No colocar debajo de escaleras acuarios o escritorios, mejor instalar elementos relacionados con la familia.
  • Los cuartos de baño mejor si se encuentra en el norte, nordeste o noroeste de una casa. El inodoro siempre cerrado.
  • Poco a poco iremos dando mayores detalles de cada lugar de la casa en particular.
  • Cuando un edificio es terminado con una habitación sola.
  • Evitar los pilares asimétricos en una casa.
  • Cuando hay una escalera directa a la puerta de entrada.
  • Cuando las bibliotecas en pasillos tienen puntas.
  • Los palos de la luz ante una casa (Madera) , se puede anular la influencia negativa poniendo cerca algo de metal, por ejemplo una maceta.
  • Una iglesia cerca con su campanario (Fuego) se puede contrarrestar con un elemento de Agua como puede ser una fuente, un laguito en el jardín si se tiene espacio.
  • Cuando hay demasiados muebles con ángulos.
  • Cuando las vigas son bajas y con demasiadas puntas.
  • Se puede amortizar la acción de las estructuras de metal como por ejemplo un puente con el elemento fuego: Velas o una Parrilla tipo las Barbacoas en el Jardín.

Relacionado a este artículo

Comprar oferta de planos 300