Enlaces patrocinados

Plano de casa para construir de 5 habitaciones

Que vamos a ver a continuación es un plano de casa para construir de 5 habitaciones. Este se encuentra en la imagen que tenemos más adelante y está completamente detallado, tanto cada uno de los ambientes como el amoblamiento interior.

Por supuesto, se trata de un plano grande y que dará como resultado una vivienda realmente amplia. Podrán habitar, sin inconvenientes, más de seis personas lo que la hará fuera de lo común. Los espacios comunes están repartidos inteligentemente por todo el terreno, sin embargo podemos realizar modificaciones para ajustarlo a lo que nos parezca más conveniente. El garaje para dos vehículos es un punto a favor, sobre todo en familias numerosas como se supone es este caso. El mismo podrá ser utilizado para dos autos o para un auto y ciclomotores

Plano de casa para construir con patio

Plano de casa para construir

Otra de las características que tiene este plano para construir es su patio trasero. Este se conecta con la vivienda a través de una amplia galería. La misma puede ser observado en la parte superior donde se han ubicado cuatro columnas para sostener el techo de dicha galería. Por supuesto, esta sección podría ser eliminada dando un acceso directo al jardín trasero. Quedará en cada persona decidir cómo actuar con respecto a esta sección.

Más allá de los ambientes clásicos como lo son la cocina, el living y el comedor, tenemos un estudio que puede ser utilizado con fines múltiples. También podemos prestar atención a la habitación número cinco, más precisamente al ambiente que se encuentra antes. Así tenemos sofás, un pequeño bar y otra área que podría considerarse como living. En definitiva se trata de un salón de usos múltiples y que queda de paso cuando nos dirigimos a esta habitación.

Plano de casa para construir

La lavandería es accesible desde el exterior de la vivienda, esto puede no ser tan cómodo para algunas familias. Los baños totales con los que cuenta esta casa son tres, nos parece más que suficiente. Para construir, el acceso a la galería se da desde dos lugares diferentes, en primer lugar por el garaje siendo este un punto de acceso muy conveniente; también tenemos una puerta corrediza que nos llevará a la misma una galería directamente desde el comedor.

Podemos observar numerosos detalles y una forma muy irregular en todo el contorno de este plano, una característica común en viviendas con muchos ambientes. Precisamente así es este plano de casa para construir de 5 habitaciones que hemos conocido en esta oportunidad.

Otros detalles: Estilos de Casas Para Construir, modelos de casas para construir, cuantos ladrillos necesito para hacer una habitacion de 4x4, como hacer un quincho de madera
Enlaces patrocinados

Plano de Cabaña Alpina

Cada vez más usadas, sobre todo en zonas de montaña o serranas, las cabañas alpinas son buscadas no solo por ser vistosas, sino que también permiten que, en zonas de nevadas, la nieve pueda ser removida con fácilidad y no se acumule en los techos de la casa. En este caso vamos a ver un plano para cabaña alpina que cumple con este objetivo. Claro que siempre podemos optar por el estilo alpino por su diseño, ya que resultan muy agradables a la vista, tal vez más cuando se trata de cabañas, todas construidas en un mismo terreno, haciendo que la vista sea esplendida; también se las suele escoger por su facilidad de construcción, quién puede escuadrar los dos techos de manera fácil logra tener construidos techo y paredes al mismo tiempo.

Construir una cabaña alpina

En general las casas pueden tener hasta una cierta altura paredes laterales para luego comenzar con el techo; sin embargo en muchos casos se elige llevar el techo directamente hasta la altura del piso para evitar construir de dos maneras diferentes. Asimismo las paredes delantera y trasera de ser levantadas de la manera tradicional.

Casa Alpina con paredes

En este primer ejemplo tenemos una casa alpina donde la construcción fue hecha con paredes que llegan hasta una buena altura, como detalle adicional podemos nombrar el acabado que da el utilizar piedras como revestimiento o directamente para construir la mampostería de la casa.

Construccion de Casa alpina

La segunda casa alpina extiende la longitud del techo directamente hasta el suelo, esta opción, si bien es muy cómoda, debe ser utilizada con precaución ya que en la acumulación de agua. La casa puede resultar en un problema futuro, por lo tanto, las pendientes así como la capa aisladora deben estar hechas muy bien.

Una duda habitual es cual es la inclinación o pendiente que deben tener los techos de las casas alpinas, en general no hay una regla, ya que la nieve suele tener diferentes densidades y además el material del cual está hecho el techo modifica la adherencia de la misma, algo obvio es seguro es que la pendiente debe ser mayor a 45°, con estos grados de inclinación en el techo la nieve se mantendrá el menor tiempo posible, a mayor pendiente, mejor el sistema y menos nieve se acumulará en el techo.

Construcción de Techo de cabaña alpina
Crédito de la imagen: Ing. Campins

En este último ejemplo vemos como los albañiles construyeron las paredes hasta la misma altura de las puertas, luego de esto comenzaron a construir los bastidores que corresponden al techo, al mismo tiempo vemos el bastidor del piso de la planta alta, algo que debe ser construido al mismo tiempo el techo para brindar estabilidad, escuadra, fortaleza y facilitar el trabajo de los constructores; la imagen superior es muy valiosa si usted está pensando en construir una casa alpina.

Materiales y contrucción de casa alpina

Un nuevo ejemplo de cómo se realizan las casas alpinas, mediante un corte podemos ver cómo se entrelaza el piso superior a las paredes, y como se construyó toda la plataforma que sostiene la cabaña.

Plano de cabaña alpina simple

El diseño que vemos tal vez no sea de los mejores planos de casas existentes, pero al constructor le permite darse una idea de los tamaños, por ejemplo 5 m en la planta inferior y tres en la superior, considerando 2.2 m de altura de la planta baja. Puntualmente este plano posee 6 m de largo por 5 m de ancho. Ni bien ingresamos tenemos el comedor y al fondo la cocina, a su izquierda se encuentra el baño colocado de manera discreta junto a él la escalera que nos llevará a la primer planta, en ella se encuentran el o los dormitorios, si prestamos atención podemos ver como el ambiente superior puede ser dividido en dos partes formando dos habitaciones individuales, algo muy sencillo de hacer con paredes de yeso para no cargar peso en la construcción. Entre el piso superior e inferior suman 48 m² cubiertos.

Plano de cabaña alpina

El plano que tenemos aquí es un corte de la construcción que no siempre podemos ver, no pertenece al anterior pero fácilmente puede brindar información adicional de cómo edificarla.

Otros detalles: fachadas de casas americanas, casas alpinas por dentro, casas alpinas planos, planos de cabañas alpinas
Enlaces patrocinados

Plano para casa alpina

Las casas alpinas son aquellas que poseen el techo a dos aguas, pero llegando hasta la base de las mismas. Se trata de cabañas de madera, por lo que también son conocidas como cabañas alpinas y es un tipo de construcción con techo a dos aguas donde éste es a su vez la pared de la casa y hace también de estructura para mantenerla. Su origen proviene de Europa en los poblados que viven al pie de los Alpes, sobre todo en Suiza y el objetivo es que la nieve no se acumule en los techos ejerciendo peso sobre los mismos. El aprovechamiento de la calefacción es muy bueno, gracias a dos razones, primero por su diseño compacto y en segundo lugar por concentrar el calor en el primer piso, donde se encuentran las habitaciones.

Plano para Cabaña Alpina

plano cabaña alpina

Es éste caso se trata de una cabaña tipo alpina con dos dormitorios, un baño, living/comedor y cocina. La escalera se encuentra en el medio de la edificación pero existen diseños en los cuales se inserta a un lado de la misma, ésto es más común en casas de un solo dormitorio. En las imágenes a continuación se puede apreciar la estructura que sostiene la construcción.

Casa alpina

Techo de casa tipo alpina

Estructura de cabaña alpina
Crédito de la imagen: Ing. Campins
Otros detalles: casa alpina, como construir una casa alpina, casa alpina paso a paso, cabañas alpinas
Enlaces patrocinados

Formas para construir una casa en un terreno de 6×17

Algunos de ustedes pueden estar interesados en conocer formas para construir una casa en un terreno de 6 × 17 m, por ello hoy brindaremos un ejemplo que se adecua a tales medidas.

Pronto comprobarán que esta casa de 6 × 17 metros responde a una vivienda familiar modesta de una planta.

Casa en un terreno de 6x17

Al observar la fachada de esta bonita casa de un piso con 6 m de frente notamos que sobre el costado derecho se dejará espacio para resguardar el vehículo en el interior de la propiedad, a pesar de que no constituye en sí misma una cochera cerrada.

Plano de casa para terreno de 6x17

Buscando aprovechar al máximo el ancho del terreno, que no es demasiado, se colocará el ingreso principal de manera lateral, ello nos permitirá conseguir un living cómodo en su interior.

Formas para construir una casa en un terreno de 6x17

La parte frontal de este plano de casa para terreno de 6 m de ancho se destinará a los espacios de uso compartido, es así como allí se distribuyen la sala de estar, el comedor y la cocina moderna con isla. Desde la cocina podremos acceder al lavadero.

La restante superficie cubierta se distribuirá entre un dormitorio secundario, un cuarto de baño de uso compartido y un dormitorio principal con baño privado.

Este es un ejemplo de lo que podemos construir en un terreno de 6 m de ancho y poco más de 17 m de fondo.

Otros detalles: diseño de casas 5x20, como hacer una casa en un terreno de 5x20, casa de 2 piso 4x16, casa de 8x9
Enlaces patrocinados


Construir casa de dos plantas de 6 x 15

A menudo cuando nos encontramos con terrenos angostos pensamos que las posibilidades de construcción se reducen de manera notable, pero ello no siempre es así, dependerá en gran medida del plano arquitectónico con el que contemos y del empeño que pongamos en sacar mayor provecho a la superficie con la que contamos.

Comprobaremos mediante este modelo que es totalmente posible construir una casa de dos plantas de 6 × 15 m que resulte cómoda, funcional y muy bonita, por lo que más de uno podríamos sentir deseos de vivir en ella.

Este diseño de casa de dos plantas con 6 m de frente ubicará su ingreso principal sobre el lateral derecho, una vez dentro ubicamos hacia nuestra derecha la sala de estar y el comedor, en tanto que el living y la cocina se ubicará hacia nuestra izquierda. De frente al ingreso principal veremos el acceso a la escalera y un medio cuarto de baño ubicado bajo la misma.

Construir casa de dos plantas de 6 x 15

En el segundo piso se prevé la construcción de tres dormitorios, dos de ellos serán de menor tamaño y uno principal, que además estará provisto de baño privado y vestidor. Para mejorar la comodidad de este hogar se prevé la construcción de un segundo cuarto de baño completo en la planta alta.

Construir casa de dos plantas de 6 x 15 m

Si este diseño no se corresponde con tus gustos o necesidades te invitamos a navegar en nuestra web en busca de más modelos de casas para terrenos angostos y largos.

Otros detalles: diseños de casas de dos niveles en el salvador, modelos de casas de 6x15, cuanto cuesta hacer un cuarto de 5x5, planos de casa de 6x15 sin cochera
Enlaces patrocinados


Construir una casa de Madera

Una casa de madera es uno de los placeres de toda una vida, el olor a madera dentro de la casa no se compara con nada, por eso hay muchas casas que son construidas con las mejores maderas que existen.

Para iniciar con la construcción se requiere una planeación muy detallada, ya que las piezas de madera se deben de cortar al detalle, ninguna casa es tan exactamente igual, aunque se hagan prefabricadas.

Así que la elaboración del plano es muy importante, tiene que tener mucha perfección.

Construir casa de Madera

 

Luego pasará a la elaboración de la base la cual es una parte esencial de la construcción, no debes iniciar con el techo, lo que debes hacer es empezar con los cimientos, ya que es la parte donde posará toda la casa.

Luego de haber puesto toda la instalación, tuberías y demás que deben de estar debajo del piso, tienes que instalar todas las tuberías, para que queden dentro de la base de la casa.

Después siguen las paredes que se tienen que instalar antes que el techo.

Todos los elementos pueden ser prefabricados, esto ayuda a la rapidez de la construcción, así que solo faltaría poner las vigas que sostendrán todo el techo.

Así que todos los demás accesorios y adornos están más fácil de instalar y así tendrán una excelente casa de madera, hecha en su totalidad, con excelente madera.

Otros detalles: fachadas de cabanas, como hacer un cuarto de madera 4x4, como construir una casa de madera paso a paso pdf, mini casas de madera