Enlaces patrocinados

Plano de la casa de los Simpsons

Tenemos el plano de la casa de los Simpson, podemos decir que se trata de un plano simpático. La famosa familia del los dibujos animados, los Simpson tienen una casa donde se producen una gran cantidad de situaciones durante sus capítulos. El plano de la casa de los Simpson te puede ayudar a guiarte e incluso, no descartes tomar alguna idea para tu propia casa. La famosa Siempreviva 742 es la casa de los Simpson. Un plano de casa de dos plantas que se encuentra retirada de la línea de construcción, una típica construcción norteamericana. Vamos a detallar el plano en dos partes, como hacemos siempre, por un lado la planta baja y por otro lado el primer piso. Será un repaso minucioso por cada uno de los ambientes que componen la casa de los Simpson o mejor dicho el plano de la casa de los Simpson.

Casa de los Simpson.

La planta baja está compuesta por un pequeño hall de ingreso con la escalera en el frente, otro detalle muy típico del estilo norteamericano, y aún encontraremos más al avanzar en este detalle. Desde el hall de entrada, donde típicamente se encuentra el teléfono y una mesa donde dejar las pertenencias, además del perchero para abrigos, accedemos a el living o la cocina.
Comenzaremos por el living el cual es amplio y cuenta con una ventana de tipo bowindow. Esta es el área donde se haya la chimenea o el hogar. Avanzando hacia el siguiente ambiente tenemos un segundo living o mejor dicho una sala multiuso, donde encontramos el típico sillón junto al televisor.

Plano de la casa de los Simpsons

Aquí hacemos un paréntesis en la descripción del plano de la casa de los Simpson ya que desde este ambiente podemos salir al jardín trasero, el cual tiene una parte cubierta con losetas y el resto es césped. En cambio si seguimos avanzando por el interior del hogar tenemos la cocina con una forma bastante cuadrada y la mesa redonda en el centro, su forma permite tener una amplia mesada con forma de un, lugar de sobra que será la envidia de cualquier ama de casa.

 

Descripción del plano de la casa de los Simpsons

A partir de la cocina podemos ir al comedor, que cuenta con otra bowindow y es de forma más alargada, particularmente bonito. También, desde la cocina podemos acceder a un pasillo distribuidor muy particular, realmente un plano de casa muy elaborado. El pasillo distribuidor nos lleva al baño común de la casa, a una sala de costura o sala de juegos y finalmente al garaje.

Anteriormente dijimos que se trataba de un pasillo distribuidor muy particular, esto se debe a que tiene una forma de S. Para terminar la planta baja tenemos el garaje con espacio para un sólo vehículo.

Plano de la casa primera planta

Seguimos adelante con la planta superior del plano de la casa de los Simpson y nos encontramos con un largo estar, que podemos considerar un pasillo distribuidor adicional. Hacia la izquierda vamos a la habitación principal, con espacio de sobra para todo lo necesario, en ella se encuentra un baño en suite y guardarropas en las paredes.

Las demás habitaciones son más pequeños pero resultan igualmente cómodas. En total forma cuatro habitaciones más un ambiente que sirve de depósito. Finalmente para terminar esta planta tenemos un amplio baño con todos los servicios.

Con esto terminamos de ver esta simpática casa describiendo el plano de la casa de los Simpson.

Relacionado a este artículo: planos de casas de dos pisos de 100 metros cuadrados, planos de la casa de los simpson con medidas, fachadas de casas de barrio, Casas Modernas De Dos Pisos
Enlaces patrocinados



Plano de Cabaña Alpina

Cada vez más usadas, sobre todo en zonas de montaña o serranas, las cabañas alpinas son buscadas no solo por ser vistosas, sino que también permiten que, en zonas de nevadas, la nieve pueda ser removida con fácilidad y no se acumule en los techos de la casa. En este caso vamos a ver un plano para cabaña alpina que cumple con este objetivo. Claro que siempre podemos optar por el estilo alpino por su diseño, ya que resultan muy agradables a la vista, tal vez más cuando se trata de cabañas, todas construidas en un mismo terreno, haciendo que la vista sea esplendida; también se las suele escoger por su facilidad de construcción, quién puede escuadrar los dos techos de manera fácil logra tener construidos techo y paredes al mismo tiempo.

Construir una cabaña alpina

En general las casas pueden tener hasta una cierta altura paredes laterales para luego comenzar con el techo; sin embargo en muchos casos se elige llevar el techo directamente hasta la altura del piso para evitar construir de dos maneras diferentes. Asimismo las paredes delantera y trasera de ser levantadas de la manera tradicional.

Casa Alpina con paredes

En este primer ejemplo tenemos una casa alpina donde la construcción fue hecha con paredes que llegan hasta una buena altura, como detalle adicional podemos nombrar el acabado que da el utilizar piedras como revestimiento o directamente para construir la mampostería de la casa.

Construccion de Casa alpina

La segunda casa alpina extiende la longitud del techo directamente hasta el suelo, esta opción, si bien es muy cómoda, debe ser utilizada con precaución ya que en la acumulación de agua. La casa puede resultar en un problema futuro, por lo tanto, las pendientes así como la capa aisladora deben estar hechas muy bien.

Una duda habitual es cual es la inclinación o pendiente que deben tener los techos de las casas alpinas, en general no hay una regla, ya que la nieve suele tener diferentes densidades y además el material del cual está hecho el techo modifica la adherencia de la misma, algo obvio es seguro es que la pendiente debe ser mayor a 45°, con estos grados de inclinación en el techo la nieve se mantendrá el menor tiempo posible, a mayor pendiente, mejor el sistema y menos nieve se acumulará en el techo.

Construcción de Techo de cabaña alpina
Crédito de la imagen: Ing. Campins

En este último ejemplo vemos como los albañiles construyeron las paredes hasta la misma altura de las puertas, luego de esto comenzaron a construir los bastidores que corresponden al techo, al mismo tiempo vemos el bastidor del piso de la planta alta, algo que debe ser construido al mismo tiempo el techo para brindar estabilidad, escuadra, fortaleza y facilitar el trabajo de los constructores; la imagen superior es muy valiosa si usted está pensando en construir una casa alpina.

Materiales y contrucción de casa alpina

Un nuevo ejemplo de cómo se realizan las casas alpinas, mediante un corte podemos ver cómo se entrelaza el piso superior a las paredes, y como se construyó toda la plataforma que sostiene la cabaña.

Plano de cabaña alpina simple

El diseño que vemos tal vez no sea de los mejores planos de casas existentes, pero al constructor le permite darse una idea de los tamaños, por ejemplo 5 m en la planta inferior y tres en la superior, considerando 2.2 m de altura de la planta baja. Puntualmente este plano posee 6 m de largo por 5 m de ancho. Ni bien ingresamos tenemos el comedor y al fondo la cocina, a su izquierda se encuentra el baño colocado de manera discreta junto a él la escalera que nos llevará a la primer planta, en ella se encuentran el o los dormitorios, si prestamos atención podemos ver como el ambiente superior puede ser dividido en dos partes formando dos habitaciones individuales, algo muy sencillo de hacer con paredes de yeso para no cargar peso en la construcción. Entre el piso superior e inferior suman 48 m² cubiertos.

Plano de cabaña alpina

El plano que tenemos aquí es un corte de la construcción que no siempre podemos ver, no pertenece al anterior pero fácilmente puede brindar información adicional de cómo edificarla.

Relacionado a este artículo: casas alpinas por dentro, casas alpinas planos, planos de cabañas alpinas, altura de techo americanos
Enlaces patrocinados



Plano de casa para construir de 5 habitaciones

Que vamos a ver a continuación es un plano de casa para construir de 5 habitaciones. Este se encuentra en la imagen que tenemos más adelante y está completamente detallado, tanto cada uno de los ambientes como el amoblamiento interior.

Por supuesto, se trata de un plano grande y que dará como resultado una vivienda realmente amplia. Podrán habitar, sin inconvenientes, más de seis personas lo que la hará fuera de lo común. Los espacios comunes están repartidos inteligentemente por todo el terreno, sin embargo podemos realizar modificaciones para ajustarlo a lo que nos parezca más conveniente. El garaje para dos vehículos es un punto a favor, sobre todo en familias numerosas como se supone es este caso. El mismo podrá ser utilizado para dos autos o para un auto y ciclomotores

Plano de casa para construir con patio

Plano de casa para construir

Otra de las características que tiene este plano para construir es su patio trasero. Este se conecta con la vivienda a través de una amplia galería. La misma puede ser observado en la parte superior donde se han ubicado cuatro columnas para sostener el techo de dicha galería. Por supuesto, esta sección podría ser eliminada dando un acceso directo al jardín trasero. Quedará en cada persona decidir cómo actuar con respecto a esta sección.

Más allá de los ambientes clásicos como lo son la cocina, el living y el comedor, tenemos un estudio que puede ser utilizado con fines múltiples. También podemos prestar atención a la habitación número cinco, más precisamente al ambiente que se encuentra antes. Así tenemos sofás, un pequeño bar y otra área que podría considerarse como living. En definitiva se trata de un salón de usos múltiples y que queda de paso cuando nos dirigimos a esta habitación.

Plano de casa para construir

La lavandería es accesible desde el exterior de la vivienda, esto puede no ser tan cómodo para algunas familias. Los baños totales con los que cuenta esta casa son tres, nos parece más que suficiente. Para construir, el acceso a la galería se da desde dos lugares diferentes, en primer lugar por el garaje siendo este un punto de acceso muy conveniente; también tenemos una puerta corrediza que nos llevará a la misma una galería directamente desde el comedor.

Podemos observar numerosos detalles y una forma muy irregular en todo el contorno de este plano, una característica común en viviendas con muchos ambientes. Precisamente así es este plano de casa para construir de 5 habitaciones que hemos conocido en esta oportunidad.

Relacionado a este artículo: Estilos de Casas Para Construir, modelos de casas para construir, como hacer un quincho de madera, como hacer una gotita rodante
Enlaces patrocinados



Construir una casa de Madera

Una casa de madera es uno de los placeres de toda una vida, el olor a madera dentro de la casa no se compara con nada, por eso hay muchas casas que son construidas con las mejores maderas que existen.

Para iniciar con la construcción se requiere una planeación muy detallada, ya que las piezas de madera se deben de cortar al detalle, ninguna casa es tan exactamente igual, aunque se hagan prefabricadas.

Así que la elaboración del plano es muy importante, tiene que tener mucha perfección.

Construir casa de Madera

 

Luego pasará a la elaboración de la base la cual es una parte esencial de la construcción, no debes iniciar con el techo, lo que debes hacer es empezar con los cimientos, ya que es la parte donde posará toda la casa.

Luego de haber puesto toda la instalación, tuberías y demás que deben de estar debajo del piso, tienes que instalar todas las tuberías, para que queden dentro de la base de la casa.

Después siguen las paredes que se tienen que instalar antes que el techo.

Todos los elementos pueden ser prefabricados, esto ayuda a la rapidez de la construcción, así que solo faltaría poner las vigas que sostendrán todo el techo.

Así que todos los demás accesorios y adornos están más fácil de instalar y así tendrán una excelente casa de madera, hecha en su totalidad, con excelente madera.

Relacionado a este artículo: fachadas de cabanas, planos de arquitectura terreno 6x20, cuanto sale construir una casa 2013, como hacer un cuarto de madera 4x4
Enlaces patrocinados



Plano de casa grande con galería

Si posees un terreno amplio y quieres un plano de casa grande con galería, de seguro te vas a enamorar de ésta construcción. Para que puedas visualizarla de manera más sencilla recorreremos juntos todos sus ambientes, proporcionando una pequeña descripción de cada uno de ellos.

Nos encontramos frente a un plano de casa grande con galería en la fachada, la cual le provee a la construcción ese adorable estilo hogareño.

Plano de casa grande con galería

Una pequeña escalinata nos da acceso al porch delantero que posee una forma de C, abarcando gran parte del frente de la casa, proporcionando un amplio espacio semicubierto para disfrutar del aire libre al resguardo del sol y la lluvia.

Tras el ingreso principal podemos ver que el primer ambiente con el cual nos encontramos es el comedor, este a su vez se conecta con la cocina, la cual destaca por su amplitud y su novedosa distribución.

Podemos apreciar que la cocina está equipada con todos los artefactos propios de este espacio y se separa de manera parcial del área exclusiva para tomar el desayuno, esta se ve enmarcada por una hermosa bow window de cara al patio trasero.

Tras el comedor encontramos un amplio living, el cual cuenta con chimenea a leña y enormes ventanales hacia el patio de la casa, una galería trasera nos separa del patio propiamente dicho.

Plano de casa grande con galería frontal y trasera

También sobre el costado izquierdo de esta casa encontramos la oficina, un pequeño cuarto de baño y el lavadero, un pasillo a su vez nos comunica internamente con el garaje de tres plazas en paralelo.

El costado derecho de este plano de casa, es empleado para albergar los tres dormitorios con los que cuenta esta casa grande de una planta. Los dos primeros dormitorios son secundarios, pero igualmente muy espaciosos. Frente a estos se ubica el segundo baño.

El último ambiente a destacar de este hermoso plano de casa con galería frontal es el dormitorio principal, el cual cuenta con medidas amplias, una preciosa bow window y un gran vestidor que antecede al baño en suite con jacuzzi.

Este es un plano de casa que puede ser empleado para construir en una esquina, ya que posee ingreso no sólo sobre la base del plano sino también sobre el costado izquierdo.

Fachada de casa grande con galería

Por último apreciamos la fachada de casa con galería, en el frente destacan las 10 columnas de gran porte con sus arcadas, las cuales sostienen la estructura de la galería. La combinación de tonos grises, blanco y ladrillo le dan a esta casa un toque muy distintivo y agradable a la vista.

Relacionado a este artículo: casas con galerías al frente, frente de casas con galerias, modelos de casas con galerías, casa con gareria al frente
Enlaces patrocinados



Casa Moderna con cuatro habitaciones de una planta

Una casa muy peculiar, tanto por el diseño, como también por los materiales que se han utilizado, esta casa moderna minimalista ha sido diseñada para tener un confort moderno.

Iniciamos con un recorrido alrededor de la casa, cuenta con un techo que cubre gran parte de todas partes de la casa, utilizados en este accesorio, materiales ligeros pero resistentes que soporten vientos fuertes.

Toda las paredes por fuera de la casa son de vidrio, esto le da un toque muy delicado y elegante, puedes utilizar vidrios, transparentes o semitransparentes.

Cuenta con amplio garaje para dos vehículos, un jardín central en forma cuadrada, un amplio comedor y sala general.

Una concina con desayunador, la habitación principal, tiene un baño y un closet grande. Esta casa también tiene tres habitaciones extras las cuales están muy bien equipadas con su respectivo baño.

Cuenta con una oficina pequeña, la cual también tiene su propio baño.

Toda la casa es un lugar hermoso y muy accesible todo está al alcance cuenta con una gran armonía con todas sus parte, de esta manera podremos ver la naturaleza en medio de la casa y el modernismo de esta casa.

Así, para los que desees construir esta casa, tendrán una moderna y acogedora casa.

Relacionado a este artículo: diceno de casas elevadas, casas con corredor pequeño, gradas de casas bonitas, portales para casas von caida hacia delante