Enlaces patrocinados

Fachada de pequeño complejo de departamentos

En esta ocasión no tenemos ante nosotros un plano de casa, sino que se trata del frente o la fachada de un pequeño complejo de departamentos. En el podremos encontrar diferentes características y terminaciones que me parece lo hacen interesante de observar. Precisamente por esa razón no queríamos dejar de mostrárselos.

Se trata de un diseño que se encuentra a la venta y los datos de contactos pueden observarse en la imagen. La terminación de los revoques, tanto en la rusticidad como en el color utilizado lo hace moderno y a la altura de las circunstancias. Si bien no tenemos el plano interior de cada una de las plantas, me parecía útil poder observar la fachada y en ella todos los detalles que existen.

Complejo de departamentos con dos tipos de terminaciones

Fachada de departamentos

Fachada de pequeño complejo de departamentos
Estas imágenes pertenecen a Mathew JoShua. Los datos de contacto están en ellas.

Como podrás notar este complejo de departamentos cuenta con dos tipos de terminaciones diferentes. Nos referimos al revoque exterior sino que es con respecto al techo. En uno de los casos se deja lugar para una terraza, brindando la posibilidad de numerosos elementos para uso común de todos los departamentos. Para la terminación con techo a dos aguas este espacio puede ser utilizado también pero se ven reducidos los tipos de usos que le podemos dar.

El complejo de departamentos en un pequeño y solamente tiene dos o cuatro departamentos en punto seguramente se traten de dos departamentos de tamaño estándar, uno por piso. El frente nos brinda una puerta con doble hoja y que queda muy bien en relación al resto de la fachada. El metal está muy presente en el frente de estos departamentos.

Relacionado a este artículo: fachadas de apartamentos, fachadas de departamentos, fachadas de apartamentos pequeños, planos y fachadas de casas
Enlaces patrocinados



Comprar Planos

Invertir en departamentos en Uruguay

No podemos dejar de considerar la opción de invertir en departamentos en Uruguay si estamos en la búsqueda de buenos destinos para nuestro dinero. Las sumas puede resultar abultadas cuando apuntamos a grandes complejos o a la suma de numerosos departamentos en los cuales invertir. Sin embargo, en Uruguay podemos encontrar diferentes tipos de desarrollos que nos permitirán realizar depósitos tanto grandes como pequeños.

Podemos decir, sin lugar a dudas, que la inversión en departamentos en Uruguay es la más amplia de la región. Además, la cartera de la que disponen los inversores es una de las más grandes y atractivas. Por supuesto, los lugares más costosos se encuentran en las zonas turísticas o en barrios de alto nivel.

Cómo invertir en departamentos en Uruguay

Para conocer como invertir en departamentos en Uruguay deberás navegar entre las diferentes opciones y emprendimientos inmobiliarios con los que contamos en nuestra web. Estos son de lo más variado y se actualizan constantemente. Algunos de ellos se encuentran en una etapa pre-inicial y otros ya están siendo construidos. Sin embargo, podemos decir con total tranquilidad que las empresas constructoras reciben inversiones hasta que completan los cupos para cada proyecto.

Invertir en Uruguay
Lo que esto significa en definitiva es que siempre estamos a tiempo de poder invertir en un complejo de departamentos u en un edificio en vertical por más avanzado que éste se encuentre. En caso de estar completo, las empresas siempre están realizar nuevos desarrollos.

Invertir en departamentos en Uruguay

Tal como indicamos, lo mejor es considerar varias opciones. Esto nos brinda la posibilidad de comparar los costos de cada una de las inversiones. Además, siempre debemos tener en cuenta el destino final y el resultado incluyendo: ubicación del proyecto, número de departamentos, tipos de materiales utilizados y la seriedad de la empresa, por supuesto.


A la hora de decidir invertir en departamentos en Uruguay estaremos tomando una de las mejores decisiones para darle un destino a nuestros ahorros.

Relacionado a este artículo: modelos de departamentos duplex, fachadas de edificios pequenos, como aser un departamento de 36metros, medidas mas comunes de las casas pequeñas
Enlaces patrocinados



Comprar Planos

Plano de casa para construir de 5 habitaciones

Que vamos a ver a continuación es un plano de casa para construir de 5 habitaciones. Este se encuentra en la imagen que tenemos más adelante y está completamente detallado, tanto cada uno de los ambientes como el amoblamiento interior.

Por supuesto, se trata de un plano grande y que dará como resultado una vivienda realmente amplia. Podrán habitar, sin inconvenientes, más de seis personas lo que la hará fuera de lo común. Los espacios comunes están repartidos inteligentemente por todo el terreno, sin embargo podemos realizar modificaciones para ajustarlo a lo que nos parezca más conveniente. El garaje para dos vehículos es un punto a favor, sobre todo en familias numerosas como se supone es este caso. El mismo podrá ser utilizado para dos autos o para un auto y ciclomotores

Plano de casa para construir con patio

Plano de casa para construir

Otra de las características que tiene este plano para construir es su patio trasero. Este se conecta con la vivienda a través de una amplia galería. La misma puede ser observado en la parte superior donde se han ubicado cuatro columnas para sostener el techo de dicha galería. Por supuesto, esta sección podría ser eliminada dando un acceso directo al jardín trasero. Quedará en cada persona decidir cómo actuar con respecto a esta sección.

Más allá de los ambientes clásicos como lo son la cocina, el living y el comedor, tenemos un estudio que puede ser utilizado con fines múltiples. También podemos prestar atención a la habitación número cinco, más precisamente al ambiente que se encuentra antes. Así tenemos sofás, un pequeño bar y otra área que podría considerarse como living. En definitiva se trata de un salón de usos múltiples y que queda de paso cuando nos dirigimos a esta habitación.

Plano de casa para construir

La lavandería es accesible desde el exterior de la vivienda, esto puede no ser tan cómodo para algunas familias. Los baños totales con los que cuenta esta casa son tres, nos parece más que suficiente. Para construir, el acceso a la galería se da desde dos lugares diferentes, en primer lugar por el garaje siendo este un punto de acceso muy conveniente; también tenemos una puerta corrediza que nos llevará a la misma una galería directamente desde el comedor.

Podemos observar numerosos detalles y una forma muy irregular en todo el contorno de este plano, una característica común en viviendas con muchos ambientes. Precisamente así es este plano de casa para construir de 5 habitaciones que hemos conocido en esta oportunidad.

Relacionado a este artículo: Estilos de Casas Para Construir, modelos de casas para construir, como hacer una gotita rodante, planos y diseños para un lote de 20x8
Enlaces patrocinados



Comprar Planos

Como hacer un horno de barro en casa

Si disfrutas de cocinar, preparar panes y grandes asados en tu casa, cocina o quincho no puede faltar un precioso y útil horno de barro.

Es por ello que a continuación te enseñaremos como hacer un horno de barro en casa, para que pongas manos a la obra y construyas el tuyo sin problemas.

Como hacer un horno de barro en casa

Como hacer un horno de barro paso a paso

El primer paso para hacer un horno de barro en casa es levantar la plataforma que sostendrá sobre ella el horno, dejaremos un hueco en la parte inferior que nos brindará espacio para almacenar madera que luego necesitaremos para calentar nuestro horno de barro, este espacio se conoce con el nombre de leñera.

Para ello necesitamos levantar cuatro muros y sobre ellos extender una base de hormigón, es la que luego soportara la estructura del horno.

Para un horno de 70 cm de diámetro necesitaremos una base de 103 cm de ancho por 112 cm de fondo.

El segundo paso es colocar en círculo los medios ladrillos refractarios que serán unidos con mortero refractario. El interior de esta circunferencia la rellenaremos con arena, ésta funcionará como aislante.

Como hacer un horno de barro paso a paso

Tercer paso: Sobre la base de arena colocaremos una capa de ladrillos refractarios unidos entre sí con mortero refractario. A continuación construiremos una estructura en madera que nos permitirá darle la forma a nuestro horno de barro.

Continuaremos colocando ladrillos refractarios con mortero refractario cubriendo todo el soporte de madera. Al llegar a la parte superior instalaremos un pequeño tubo que funcionará como chimenea.

En la parte frontal de nuestro horno de barro debemos colocar una puerta metálica, que luego nos permitirá utilizar el horno, y controlar el fuego en su interior.

Cuarto paso: una vez completada toda la forma del horno de barro casero cubriremos el exterior con mortero refractario, a continuación colocaremos un tejido metálico, también conocido con el nombre de malla de gallinero, y volveremos a cubrir la otra capa de cemento refractario. Para este paso será mucho más cómodo utilizar las manos para extender de manera pareja el mortero refractario.

Como hacer un horno de barro

Deberemos dejar secar nuestro horno de barro por aproximadamente unos cinco días antes de encender el primer fuego en su interior. Este primer fuego se realiza quemando la madera del armazón que utilizamos para construirlo.

Conociendo los pasos para construir un horno de barro en casa ya puedes hacer el tuyo, no dejes de comentar para contarnos cómo fue construir tu propio horno de barro en casa.

Enlaces patrocinados



Comprar Planos

Plano en 3D de departamentos

Este plano en 3D de departamentos abarca todo un piso el cual es parte de un complejo de departamentos o edificio. En el tenemos un total de tres y cada uno posee una habitación pero la distribución es relativa o totalmente diferente. El ingreso al piso se realiza a través de ascensor o una escalera en caracol. De cualquier forma nos deposita en el rellano que nos da acceso a las tres puertas.

Vamos a considerarlos a todos en general en lugar de describirlos en particular. Las habitaciones poseen tamaños relativamente similares y todas tienen placares empotrados en la pared. Algo que siempre consideramos que ahorrar espacio es de utilidad sobre todo cuando se destina al alquiler.

Departamentos en 3D

Los materiales utilizados son modernos, entre ellos tenemos paredes de material tradicional, aberturas de aluminio y revestimientos que van desde madera hasta cerámicos de diferentes colores. Particularmente utilizado en el comedor me parece muy bonito en cualquiera de los departamentos.

Plano en 3D de departamentos

Las cocinas son pequeñas en todos los casos a causa de que el departamento en si es pequeño, lo podemos ver en las medidas que tenemos en la imagen. Asimismo se logró construir tres unidades habitacionales en un espacio relativamente pequeño. Los balcones son pequeños en dos de las construcciones y muchos más amplio en la del centro, esto puede compensar en parte el hecho de que esta casa no posee una cocina separada del comedor, mientras que las demás si lo hacen.

Para terminar quiero destacar que existe iluminación natural en todos los ambientes, excepto en los baños. No podemos distinguir un en los descansos o rellanos de cada piso que tipo de iluminación y ventilación existe.

Con esto hemos querido llevarles a ustedes un plano que consideró que va más allá de las medidas o distribución. Es decir, creo que los colores y las formas hacen que llame la atención a cualquiera que de el plano en 3D.

Relacionado a este artículo: planos de casas 3d con medidas, como hacer dos dpto en 4por10, departamento 4x10, departamentos de 4 x 10
Enlaces patrocinados



Comprar Planos

Plano de 3 departamentos en un terreno pequeño

El plano que veremos a continuación es la solución para muchos inversionistas que pretenden construir un complejo de departamentos y cuentan tan solo con un terreno pequeño. Permitiendo edificar en vertical cuatro plantas, con tres departamentos, dos de un solo piso y  uno de 2 plantas, más precisamente, el último. Cuando ingresamos a la propiedad, nos encontramos de frente con una escalera que nos lleva a los pisos superiores y una puerta a la derecha para ingresar al primer departamento. Tanto el primero como el segundo cuentan con 44 metros cuadrados edificados, que coinciden con el tamaño del terreno, mientras que el tercer departamento se extiende por 78 metros cuadrados más 10 pertenecientes a la terraza o balcón.

Departamentos en poco espacio

Complejo de 3 departamentos en vertical

Cómo verán la inversión en éste complejo habitacional se reduce gracias al aprovechamiento total del terreno y a lo pequeño del mismo. El departamento 1 y 2 cuentan con un dormitorio, cocina, comedor, baño  y sala; en el departamento 3 se añade un piso, por lo tanto se suma un dormitorio adicional, junto a un baño y la terraza. La última escalera, es decir la que comunica las dos plantas del departamento 3 se diseñó en forma de caracol para ahorrar espacio. Finalmente, el terreno con el que se proyectó es de 11 metros de largo por 4 de ancho.

Relacionado a este artículo: planos de casas en terreno de 6x15, Cómo construir una casa en un terreno pequeño, plano de complejo departamental en terreno de 300m2, el mejor aprovechamiento para construir departamento en 50metros cuadrados

Comprar Planos