Enlaces patrocinados

Plano para terreno de 10×20 y tres dormitorios

En muchos loteos de terrenos una de las medidas estándar de cada lote es de 10×20, claro que puede haber pequeñas variaciones ya que quienes subdividen terrenos de mayor tamaño o directamente zonas rurales para su urbanización directa intentan aprovechar al máximo el espacio del cual se dispone en los mismos; también es normal encontrar terrenos de 10×25 en dichos loteos y tamaños intermedios. A continuación veremos un plano de casa de 10 metros de ancho por 20 de largo, es decir, 200 metros cuadrados cubiertos casi en su totalidad para amoldarse así a una mayor cantidad de terrenos. Además, el tamaño es ideal para que viva una familia tipo, con todas las comodidades necesarias.

Plano de 3 habitaciones

Plano de casa 200 metros cuadrados

El ingreso al hogar se realiza desde el mismo garage, como siempre aconsejamos el ingreso puede hacerse mediante dos puertas individuales, es decir una peatonal y otra vehicular u optar solamente por un portón vehicular más amplio y que sirva a los dos propósitos. Siguiendo con la descripción nos encontramos con el comedor de tamaño estándar y desde el cual podemos acceder a la cocina y lavadero a la derecha o a la sala y uno de los dormitorios a la izquierda; de las tres habitaciones con las que cuenta solo una posee baño en suite, siendo 2 los baños en total. Además posee unos bonitos jardines internos que ayudan a iluminar el hogar y favorecen la ventilación.

Relacionado a este artículo: planos de casas de 10x20 metros, planos de casas de 10x20, plano casa 6x20, como hacer una casa container de 60 metros cuadrado
Enlaces patrocinados



Plano de vivienda de 10 x 10m

Compartiremos en el día de hoy un plano de casa cuadrada, esto es así ya que sus medidas con iguales en cuanto al frente y la profundidad.

Este es un plano de vivienda de 10 x 10m muy bonito, ideal para una familia pequeña de pocos integrantes.

Plano de vivienda de 10m x 10m
En éste modelo de casa de 10 m x 10m encontrarás esbozados los siguientes ambientes principales:
2 dormitorios
1 sala de estar con chimenea
1 baño completo
1 cocina moderna
1 comedor/desayunador pequeño
1 galería cubierta en la fachada

Plano de vivienda de 10 x 10m
Una vez conocidos todos sus ambientes podemos dedicarnos por un instante a su fachada.

El frente de ésta propiedad es completamente encantador, en el mismo destaca la sencillez de sus terminaciones con siding de madera y techos a dos aguas con tejas de color azul.

Esperamos hayas disfrutado de éste hermoso plano de casa de 10×10 m. Hasta pronto!

Relacionado a este artículo: planos dw departamentos con medidas 7mts por 10mts, fachadas de casas de 10 metros de frente de un piso, casa con frente con alco, fachadas de casa de 10 mts de frente
Enlaces patrocinados



Plano de 3 departamentos en un terreno pequeño

El plano que veremos a continuación es la solución para muchos inversionistas que pretenden construir un complejo de departamentos y cuentan tan solo con un terreno pequeño. Permitiendo edificar en vertical cuatro plantas, con tres departamentos, dos de un solo piso y  uno de 2 plantas, más precisamente, el último. Cuando ingresamos a la propiedad, nos encontramos de frente con una escalera que nos lleva a los pisos superiores y una puerta a la derecha para ingresar al primer departamento. Tanto el primero como el segundo cuentan con 44 metros cuadrados edificados, que coinciden con el tamaño del terreno, mientras que el tercer departamento se extiende por 78 metros cuadrados más 10 pertenecientes a la terraza o balcón.

Departamentos en poco espacio

Complejo de 3 departamentos en vertical

Cómo verán la inversión en éste complejo habitacional se reduce gracias al aprovechamiento total del terreno y a lo pequeño del mismo. El departamento 1 y 2 cuentan con un dormitorio, cocina, comedor, baño  y sala; en el departamento 3 se añade un piso, por lo tanto se suma un dormitorio adicional, junto a un baño y la terraza. La última escalera, es decir la que comunica las dos plantas del departamento 3 se diseñó en forma de caracol para ahorrar espacio. Finalmente, el terreno con el que se proyectó es de 11 metros de largo por 4 de ancho.

Relacionado a este artículo: planos de casas en terreno de 6x15, planos en de un terreno de 15x25m, distribucion de casa con frente de 4 5mts y de dosniveles, casas duplex 10x15
Enlaces patrocinados



Plano para complejo de departamentos en terreno pequeño

Cuando queremos aprovechar un terreno que tenemos al máximo para su construcción se requiere recurrir a técnicas de distribución de ambientes más profesionales. Ésto es común cuando lo que vamos a construir no será habitado por nosotros mismos sino que su destino será alquilarlo o venderlo. Vamos a ver ahora un grupo de departamentos en terreno chico que constan de 2 plantas e incluye un local comercial o tienda y dos departamentos. El terreno original con el que se cuenta es de 10m de largo por 6m de ancho, es decir 60m² que son aprovechados por completo en el primer piso, en cambio en planta baja son compartidos con el local.

Grupo de departamentos en poco espacio

plano dpto y local 60m2 planta baja
Planta baja, departamento compartido con local comercial

Por la reducción de metros cuadrados que sufre el departamento, aproximadamente 12m² pertenecientes a la tienda, nos vemos obligados a que tenga solo un dormitorio.

planos dpto 6mx10m primer piso 2 dormitorios
El primer piso consta de 2 dormitorios y cocina independiente

Nótese que con el mismo diseño se puede seguir ampliando o creciendo de manera vertical, añadiendo un departamento por planta sin problemas de espacio ni habitabilidad.

Relacionado a este artículo: como construir en terreno desnivelado, planos de casas 8 x 20, planos de casas en terrenos de 10x20, casas pequeñas en escuadra
Enlaces patrocinados



Plano de casa pequeña para terreno angosto

Precisamente se trata de un plano de casa pequeña para terreno angosto que puede ser ubicado en tan sólo 7 metros de ancho. Mientras tanto, necesitamos que cuente con elegir 18 metros de largo. Aún así esta casa está equipada con 3 dormitorios ya que se edifica en dos pisos.

Fachada de casa para terreno angosto

Cuando observamos la fachada de esta casa, claramente interpretamos un dibujo, el mismo nos permite hacernos una idea del resultado final. Existe un pequeño porche que hacia las veces de galería y techos en doble altura que son parte de la fachada. La iluminación no falta en esta vivienda ya que podemos observar numerosas aberturas.

Plano de casa para terreno angosto de 160 metros cuadrados

Como decíamos anteriormente se trata de un plano de casa para terreno angosto y esto lo hace extremadamente alargado hacia atrás. Sin embargo, en la práctica son sólo 18 metros los cuales se vuelven un poco más normales y recurrentes.

Plano de casa pequeña para terreno angosto

En la parte frontal, ya lo nombramos, tenemos un porche cubierto y la entrada a la vivienda. Esta entrada nos deposita directamente frente a una pared, algo que favorece la privacidad a la hora de recibir personas en nuestra puerta. Un detalle adicional es el pequeño guardarropa que se encuentra la derecha, algo muy práctico y tradicional.

Al seguir por la vivienda tendremos el living, el comedor y la cocina en isla bordeada por una mesada en L. Completan este piso un pequeño deck, un baño de servicio y el garaje doble en la parte posterior. Subimos las escaleras para encontrarnos con la planta alta.

 

Plano de casa para terreno angosto

En este lugar del plano veremos un pasillo extenso que nos llevará a cada uno de los tres dormitorios. Además, a un amplio baño con todos los servicios, este es compartido por dos de las habitaciones más pequeñas. La más amplia cuenta con su propio baño en suite y un vestidor.

Un detalle que quiero nombrar es el ángulo de ingreso a los dos dormitorios pequeños. Este es un recurso que se utiliza para evitar quitar espacio adicional simplemente para ubicar una puerta en 90 grados.

Con esto terminamos de ver este hermoso plano de casa para terreno angosto en 2 pisos que esperamos les haya gustado.

Relacionado a este artículo: planos de casas de 8 x 20, casas en terrenos angostos, planos de casas gratis de 8por 20, planos de casas de 10 metros de frente
Enlaces patrocinados



Plano de Vivienda Pequeña 7,5m x 10m

Si tienes un terreno pequeño y quieres aprovechar sus dimensiones al máximo, hoy te traemos un plano que posee dimensiones 7,5m x 10m, pero con la particularidad que esta dividida la casa en tres plantas.

Planos de Casa para terreno pequeño

En la planta baja nos encontraremos el living, el comedor, la cocina y un baño, luego en el segundo nivel estará el área de descanso con  3 dormitorios que comparten un baño completo, y por último en la azotea o terraza se ubicarán la lavandería y un baño adicional.

Los planos pertenecen al arquitecto Martín Dulanto se destacan por la optimización de las áreas.  Un diseño impecable dónde se aprovecha cada espacio dándole una funcionalidad y privacidad adecuada a cada lugar.

Relacionado a este artículo: planos de casa pequeñas, planos de casas en terreno de 7x 15 con escalera, planos de casas de 7 x 19, plano de casa una planta de 7x10