Como Aprovechar Un Terreno De 10 X 30 Para Edificar

El artículo a continuación trata sobre como aprovechar un terreno de 10 x 30 para edificar
Enlaces patrocinados



Como ya nombramos en otra oportunidad, es posible encontrar todo tipo de terrenos, algunos son terrenos grandes, con una extensión que permite edificar de manera cómoda y con los gustos de cada uno, además sirven como inversión para grandes constructoras entre otros muchos usos, por el contrario, los terrenos chicos suelen estar en ciertas zonas de las ciudades en donde hay una urbanización de tipo densa, es ahí en donde el propietario se encuentra en la necesidad de usar todo el ingenio y recursos arquitectónicos existentes de manera que se conjuguen de la mejor forma tres factores principales pero no únicos a nombrar, gusto personal, tan presente siempre en cualquier construcción y compra de cualquier bien; el poder adquisitivo, muchas veces, mejor dicho la mayoría, el bolsillo del consumidor marca que es lo que se adquiere y donde; finalmente las ordenanzas municipales, estas adecuan los planos de casas y resulta muy difícil aplicarlas cuando los dos factores anteriores están en juego, tal vez no en todos los municipios, pero algunos son realmente estrictos a la hora de construir, sobre todo en grandes urbes.

Plano para terreno chico

Precisamente por esa razón traemos ahora un plano de terreno pequeño para que sirva de orientación para muchas personas que están en el grato, largo y costoso camino de comenzar a construir. Sin dejar de lado la comodidad esta casa mantiene un aspecto tradicional y recurre a lo esencial para brindar a sus ocupantes todo lo necesario para poder vivir. Tal vez sea ideal para familias pequeñas, sin hijos y que tienen planes de ampliar la casa en un futuro. Seguramente el segundo piso recuerde a muchos a las casas alpinas, debido a que su techo hace a las veces de pared.

Plano para terreno pequeño

Yendo a la descripción del plano en si, cuenta con un jardín delantero que puede omitirse, el ingreso se hace directamente al living/comedor, luego tenemos la cocina y el baño, para finalmente subir las escaleras al dormitorio que ocupa todo el primer piso.

Casa para terreno pequeño

La vista exterior de la casa da una idea mejor y en detalle de los acabados y permite tomar decisiones sobre cambios antes siquiera de empezar a construir el primer ladrillo.

Relacionado a este artículo

Comprar oferta de planos 300
Enlaces patrocinados



Precisamente se trata de un plano de casa pequeña para terreno angosto que puede ser ubicado en tan sólo 7 metros de ancho. Mientras tanto, necesitamos que cuente con elegir 18 metros de largo. Aún así esta casa está equipada con 3 dormitorios ya que se edifica en dos pisos.

Fachada de casa para terreno angosto

Cuando observamos la fachada de esta casa, claramente interpretamos un dibujo, el mismo nos permite hacernos una idea del resultado final. Existe un pequeño porche que hacia las veces de galería y techos en doble altura que son parte de la fachada. La iluminación no falta en esta vivienda ya que podemos observar numerosas aberturas.

Plano de casa para terreno angosto de 160 metros cuadrados

Como decíamos anteriormente se trata de un plano de casa para terreno angosto y esto lo hace extremadamente alargado hacia atrás. Sin embargo, en la práctica son sólo 18 metros los cuales se vuelven un poco más normales y recurrentes.

Plano de casa pequeña para terreno angosto

En la parte frontal, ya lo nombramos, tenemos un porche cubierto y la entrada a la vivienda. Esta entrada nos deposita directamente frente a una pared, algo que favorece la privacidad a la hora de recibir personas en nuestra puerta. Un detalle adicional es el pequeño guardarropa que se encuentra la derecha, algo muy práctico y tradicional.

Al seguir por la vivienda tendremos el living, el comedor y la cocina en isla bordeada por una mesada en L. Completan este piso un pequeño deck, un baño de servicio y el garaje doble en la parte posterior. Subimos las escaleras para encontrarnos con la planta alta.

 

Plano de casa para terreno angosto

En este lugar del plano veremos un pasillo extenso que nos llevará a cada uno de los tres dormitorios. Además, a un amplio baño con todos los servicios, este es compartido por dos de las habitaciones más pequeñas. La más amplia cuenta con su propio baño en suite y un vestidor.

Un detalle que quiero nombrar es el ángulo de ingreso a los dos dormitorios pequeños. Este es un recurso que se utiliza para evitar quitar espacio adicional simplemente para ubicar una puerta en 90 grados.

Con esto terminamos de ver este hermoso plano de casa para terreno angosto en 2 pisos que esperamos les haya gustado.

Relacionado a este artículo

Comprar oferta de planos 300
Enlaces patrocinados

La reutilización de palets en nuestros hogares tienen dos finalidades, por un lado la decoración rústica que se logra con ellos y al mismo tiempo abaratar costos cuando no se dispone de fondos suficientes para realizar o comprar un mueble, una escalera o cualquier otro tipo de objeto útil de la manera tradicional para nuestro hogar. Al mismo tiempo debemos tener siempre en cuenta el tipo de madera de la cual está hecha el palet (también conocido como palés en muchos países) ya que los hay de diferentes tipos, algunos incluso son hasta de pino, por lo tanto consideremos cada tipo de madera para un uso diferente; en la imagen que tenemos aquí podemos ver cómo se utilizaron palets de un buen grosor y en buen estado para formar la escalera.

Construir escalera con pales

Reciclaje de Palés

Estamos hablando de un tipo reciclaje muy común, anualmente se fabrican y descartan millones de palets en todo el mundo generando una gran cantidad de desperdicio que tardará varios años en desintegrarse, por moda, por costos y por muchas otras razones cada vez son más las personas que deciden utilizar palets para fabricar muebles de todo tipo. En linea con esta corriente es que pretendemos mostrar diferentes tipos de objetos útiles creados por completo o casi completamente de palets.

Fabricar una cama con palets

Por ejemplo, tenemos la base de un sommier íntegramente construido mediante la reutilización de tarimas o pales, solo cuenta con el colchón como elemento agregado, las mismas deben ir unidas por clavos o tornillos unas con otras para evitar que se muevan durante el descanso nocturno, claramente vemos que la decoración que la rodea hace que las tarimas pasen más bien desapercibidas y en caso de ser notadas dan un toque de diseño al dormitorio, también podemos plantear ciertos cambios la decoración y para ello podemos leer este artículo de decoración en el cual se detalla más profundamente como llegar a una buena decoración en lo respectivo a habitaciones.

Sillones hechos con palets

Seguimos con la utilización de tarimas y vemos sillones fabricados íntegramente con ellas, se trata de tres filas de palés ubicados verticalmente para formar los mismos; se encuentran ubicados en un deck al exterior por lo tanto es recomendable la utilización de algún producto (laca o barniz) para protegerlo de la intemperie. En este caso fueron terminados con almohadones en diferentes en color amarillo y rojo; podemos estar en mayor o menor medida de acuerdo con la combinación de colores y materiales pero lo realmente importante es como se reutilizó la madera, la decoración vendrá luego y siempre es difícil combinar bien materiales y colores con el entorno, para tener una mejor idea de como hacerlo puedes ver aquí una amplia gama de decoraciones en diferentes tipos de ambientes, así como fundamentos y estándares del buen gusto a la hora de decorar. También tenemos una jardinera en el centro del deck, la diferencia con el resto de los objetos que vimos es que para su construcción el palés debió ser desarmado antes de su reutilización.

Podemos decir que la mayoría de los pallets descartados poseen una o varias de sus tablas dañadas, por lo tanto para poder utilizarlas deberás reemplazarla desarmado otros, esto puedes hacerlo quitando cuidadosamente el clavo o simplemente cortándolo con una sierra para metal.

Lo que vimos aquí es como reciclar la madera de una forma sencilla y que también puede resultar divertida, lo importante es que todo lo que hagas sea a tu medida y en base a tus necesidades, de esa forma disfrutarás mucho más de tu hogar.

Relacionado a este artículo

Comprar oferta de planos 300

Que vamos a ver a continuación es un plano de casa para construir de 5 habitaciones. Este se encuentra en la imagen que tenemos más adelante y está completamente detallado, tanto cada uno de los ambientes como el amoblamiento interior.

Por supuesto, se trata de un plano grande y que dará como resultado una vivienda realmente amplia. Podrán habitar, sin inconvenientes, más de seis personas lo que la hará fuera de lo común. Los espacios comunes están repartidos inteligentemente por todo el terreno, sin embargo podemos realizar modificaciones para ajustarlo a lo que nos parezca más conveniente. El garaje para dos vehículos es un punto a favor, sobre todo en familias numerosas como se supone es este caso. El mismo podrá ser utilizado para dos autos o para un auto y ciclomotores

Plano de casa para construir con patio

Plano de casa para construir

Otra de las características que tiene este plano para construir es su patio trasero. Este se conecta con la vivienda a través de una amplia galería. La misma puede ser observado en la parte superior donde se han ubicado cuatro columnas para sostener el techo de dicha galería. Por supuesto, esta sección podría ser eliminada dando un acceso directo al jardín trasero. Quedará en cada persona decidir cómo actuar con respecto a esta sección.

Más allá de los ambientes clásicos como lo son la cocina, el living y el comedor, tenemos un estudio que puede ser utilizado con fines múltiples. También podemos prestar atención a la habitación número cinco, más precisamente al ambiente que se encuentra antes. Así tenemos sofás, un pequeño bar y otra área que podría considerarse como living. En definitiva se trata de un salón de usos múltiples y que queda de paso cuando nos dirigimos a esta habitación.

Plano de casa para construir

La lavandería es accesible desde el exterior de la vivienda, esto puede no ser tan cómodo para algunas familias. Los baños totales con los que cuenta esta casa son tres, nos parece más que suficiente. Para construir, el acceso a la galería se da desde dos lugares diferentes, en primer lugar por el garaje siendo este un punto de acceso muy conveniente; también tenemos una puerta corrediza que nos llevará a la misma una galería directamente desde el comedor.

Podemos observar numerosos detalles y una forma muy irregular en todo el contorno de este plano, una característica común en viviendas con muchos ambientes. Precisamente así es este plano de casa para construir de 5 habitaciones que hemos conocido en esta oportunidad.

Relacionado a este artículo

Comprar oferta de planos 300

Hoy tenemos un plano de dormitorio para niños con una cierta decoración y la distribución de los muebles en el interior. Generalmente vemos planos de casas completos pero en este caso vamos a ver un ambiente puntual. Se trata de un plano muy simple pero que busca aprovechar al máximo el tamaño del dormitorio y que al mismo tiempo busca cierto orden o equilibrio con los objetos que van dentro de la habitación.

Básicamente se trata de ubicar todo en un lugar estratégico que resulte práctico y cómodo a la vez.

Plano de dormitorio para niños con decoración y distribución

Plano de dormitorio para niños

Claramente podemos observar como las camas son repartidas de un lado y el resto de los objetos del otro, sólo dejando entre medio de ambas una mesa de luz.

Al estar puestas a lo largo ocupan los 4.5 elegir uno de largo que tiene la habitación, mientras que los 2.85 metros de ancho pueden ser dividido en tres áreas. Por un lado la zona de descanso nocturno, luego el pasillo y finalmente los muebles.

Bien podría ser la habitación de dos niños con una cama marinera para un tercero eventual. Ideal para cuando nuestros hijos reciben visitas.

El ítem indicado como número 1 pertenece a las camas y estas poseen acolchados y sábanas en un bonito motivo con cuadros de colores y fondo blanco. Además posee almohadones con diferentes motivos pero con colores a tono con el resto.

En el número 2 tenemos la mesa de luz con lugar para guardar los calzados y objetos pequeños a mano para ser utilizados desde la cama.

Como número 3 tenemos los placares, empotrados en la pared y bien divididos para cada uno de los niños. Como siempre consideramos que su ubicación es ideal para ocupar menos espacio.

Finalmente en el 4 nos encontramos con un escritorio pequeño pero con lugar para dos personas. Un lugar ideal para estudiar y jugar.

De esta forma entonces hemos visto un plano de dormitorio para niños con decoración, algo diferente a lo que acostumbramos pero igual de útil.

Relacionado a este artículo

Comprar oferta de planos 300

Si estás buscando un plano para casa moderna de 1 dormitorio estás en el lugar correcto. Particularmente esta casa se encuentra elevada del nivel del piso unos cuantos centímetros, aproximadamente 40.

Posee a su vez dos entradas, una lateral y otra en el frente. Esta última con un pequeño porche que queda realmente bien. Cuenta además con un alero que bordea dos de sus lados. Esto da un toque de distinción además de ser muy práctico para las horas de relajación y ocio.

Plano para casa moderna de 1 dormitorio y elevada

Es precisamente a través de estas galerías por la cual podemos acceder a la segunda entrada, la lateral, que nombramos anteriormente.

Plano para casa moderna de 1 dormitorio

La casa posee sólo un dormitorio, por lo tanto tenemos lugar para dos personas. En el plano vamos a encontrar una serie de ambientes que resultan en una casa que bien podría ser para más cantidad de habitantes. Por supuesto, no tenemos las habitaciones suficientes.

El ingreso nos deposita directamente en un hall, bien cerrado y separado del resto de la casa. Este posee un pequeño clóset para guardar abrigos y diferentes tipos de prendas para ingresar o salir a la casa.

Luego del hall tenemos la cocina con un pequeño comedor diario o mesa para desayunar. Con encimera en forma de U se presenta como una cocina moderna y agradable en todos los sentidos.

El comedor se encuentra a medio camino entre la cocina y el living, con espacio suficiente para seis personas y la salida a la galería a mano.

El living, es amplio posee muchas comodidades. Con esto terminamos el área más pública de la casa y pasaremos a describir el sector más privada.

Tenemos entonces una habitación que se presenta amplia, con espacios para roperos y así poder almacenar todo lo necesario. Particularmente, llama la atención por tener paredes en diagonal, algo que posiblemente dificulte la construcción en relación a otras más estándar. Cuenta también con un walk in clóset muy grande.

Finalmente, hemos dejado para el último el baño. Este es amplio y posee baño y ante baño. Separa muy bien en dos sectores el baño, lo que lo hace siempre más práctico y mayor privacidad.

Así terminamos de ver este plano para casa moderna de 1 dormitorio y elevada por encima del nivel del terreno.

Relacionado a este artículo

Comprar oferta de planos 300