Enlaces patrocinados

Como aprovechar un terreno de 10 x 20

Como construir una casa en un terreno de 10×20 es una de las preguntas que muchos se realizan, si es que esas son las medidas de la porción de tierra en la cual planean edificar su hogar. Por ello intentaremos brindar diferentes ejemplos de planos de casas 10 x 20 metros, para que los interesados en estas medidas evalúen cual de estos se adapta mejor a los requerimientos propios.

Terreno 10×20

Contamos en esta ocasión con dos ejemplos de construcciones diferentes, uno de ellos distribuye todos sus ambientes en un sólo piso, en tanto que el otro contempla la posibilidad de una construcción en doble altura.

El primer modelo de casa para terreno de 10 × 20 poseerá una forma rectangular y en dicha superficie cubierta se distribuirá: un garaje doble, un dormitorio principal en suite (provisto de baño privado y vestidor), dormitorios secundarios, un cuarto de baño en zona, un lavadero independiente y una cocina de estilo abierto comunicada con el living y el comedor.

Como aprovechar un terreno de 10 x 20

Como construir una casa en un terreno de 10 x 20

El segundo modelo de casa para terreno de 10 × 20 destinará la planta baja a la construcción de los siguientes ambientes: garage, lavadero, living, baño, cocina con comedor, 3 dormitorios.

Planos de casas 10 x 20 metros

Terreno 10x20

De este modo la planta alta se dejará espacio suficiente para construir un amplio dormitorio para huéspedes y una sala de ocio (sala de juegos y/o estudio).

Como construir una casa en un terreno de 10x20

Así termina nuestro recorrido por estos modelos de casas para terrenos de 10 × 20, esperamos haber brindado interesantes alternativas para aprovechar del mejor modo posible un terreno de dichas dimensiones.

Otros detalles: plano de un terremo de 10x20, casas en un terreno en triangulo, como hacer techo en galvulen 10x 20, como construir una casa en un terreno de 10x20 de una planta
Enlaces patrocinados

Cuantos metros cuadrados tiene un terreno de 10 x 20

Aunque esto pueda parecer una obviedad para muchos de nuestros lectores, para otros puede significar información de gran valor, es por ello que dedicamos esta nota a contarte cuanto metros cuadrados tiene un terreno de 10 × 20 metros. Los terrenos de 10 m de ancho por 20 m de profundidad son muy comunes en diferentes ciudades, puesto que esta es una medida estándar, como así lo es también la de aquellos terrenos que miden 10 m de frente por 25 m de profundidad.

Cuantos metros cuadrados tiene un terreno de 10 x 20

Retomando el tema principal de la nota del día de hoy podemos afirmar sin temor a equivocarnos que un terreno de 10 × 20 tiene una superficie total de 200 metros cuadrados, número que obtenemos al multiplicar los metros de ancho por los metros de profundidad del terreno. Es así como en el caso de un terreno de 10 m de frente por 25 de profundidad tendremos un terreno de 250 metros cuadrados.

Esta medida de terrenos suele ser muy dúctil puesto que permite edificar viviendas de diferentes tipos, pudiendo optar por fachadas con garage sin ningún problema, puesto que ello nos deja suficiente espacio para construir el ingreso principal y un ambiente adicional o dos de manera paralela sin mayores inconvenientes.

Ahora ya sabes que para obtener la superficie total de tu terreno debes multiplicar los metros de ancho por los metros de profundidad, así descubrirás muy pronto cuantos metros cuadrados tiene tu terreno.

Otros detalles: medidas para cuadrar una casa, planos de casas de 8x16, como hacer el diseño de una casa pequena en un area de 120mtrs cuadrados, cuanto departamento entra en un terreno
Enlaces patrocinados

Plano para casa en terreno de 10 x 15

Una de las variables más importantes que tendremos que valorar en primer lugar a la hora de diseñar nuestra vivienda, es el tamaño del terreno en el cual planeamos edificarla.

Por ello en esta ocasión decidimos compartir un plano de casa para terreno de 10 × 15 m, un diseño sencillo de un piso con cochera y jardín frontal.

Plano para casa en terreno de 10 x 15m

Este es un bonito modelo de casa moderna para terreno de 10 × 15 m. El exterior de esta vivienda es sencillo pero al mismo tiempo muy atractivo, algo que destaca mucho en el frente de esta vivienda de un piso son sus techos construidos a diferente altura y con distintas inclinaciones, lo cual le aporta una estética muy particular a este diseño de vivienda familiar.

Sobre el lateral derecho se emplazará el garaje, en la parte posterior de este se construirá el lavadero, en tanto que la zona central se reservará para el ingreso principal que contará con un pequeño recibidor, aportando así privacidad al resto de la vivienda.

Plano para casa en terreno de 10 x 15

Al observar la distribución de este plano de vivienda para terreno de 10 × 15 notamos que el lateral izquierdo se reserva para ubicar los dormitorios y baños. En la parte posterior visualizamos el dormitorio principal con vestidor y baño en suite construido en zona. Además esta vivienda contará con dos habitaciones secundarias, que una de ellas podría ser destinada a oficina en caso de ser necesario por los propietarios.

La restante superficie cubierta se destina a los espacios de uso compartido, allí se emplazará el living con hogar a leña, el comedor y la cocina de estilo abierto con isla central. Estos ambientes gozarán de una iluminación muy interesante gracias a las aberturas angostas y alargadas colocadas en la parte superior de una de las paredes, estas aberturas podemos verlas al visualizar la fachada y apreciar la parte posterior de la cochera.

Antes de despedirnos queremos mencionar que el living contará con una pequeña galería que dará acceso al patio de la propiedad.

Sin lugar a dudas este es un modelo de casa muy bonito para un terreno de 10 × 15 metros.

Otros detalles: casa de 10 x 10, casas pequeñas de 5x5, diseños de terrenos con casa, como hacer cortes de vivienda en dibujo tecnico
Enlaces patrocinados

Terreno 10×20 esquina

Ideas y soluciones para un terreno de 10×20 en esquina es lo que encontrarás en ésta nota, ya que un terreno de 200 m2 en ubicado en una posición estratégica como ésta puede ser aprovechado de muchas maneras diferentes e interesantes.

Plano de casa de un piso para terreno de 10 × 20

imagen-36

Este diseño de un piso posee un exterior sencillo, en donde se destacan los techos de chapa de zinc verde, inclinados en diferentes direcciones, y sus paredes han sido cubiertas en revoques finos pintados en látex de color tierra.

imagen-30

Sobre la porción más ancha del terreno, es decir los 20 m, se ubicará tanto el ingreso principal como el acceso a la cochera doble.

Si observamos la distribución de este plano de casa para terreno de 10 × 20 en esquina observaremos cómo el rincón inferior izquierdo sido destinado a la construcción de un garaje doble con dos puertas en la parte posterior, una de ella nos llevará al patio trasero, en tanto que la restante nos dará acceso al interior de la vivienda atravesando un pequeño lavadero independiente.

imagen-28

El ingreso principal a este modelo de vivienda en esquina se encontrará en la zona central, hacia nuestra derecha encontraremos un pequeño cuarto de servicio, en tanto que si caminamos en línea recta accederemos a la sala de estar familiar, la misma se encuentra comunicada con la cocina de estilo abierto, equipada con isla, barra desayunadora y comedor.

Los dormitorios se ubicarán a cada costado de la construcción, sobre el lateral izquierdo encontramos una amplia habitación en suite, provista de baño privado y vestidor. Lo mismo encontraremos sobre el lateral derecho, lugar en el que se emplaza el dormitorio principal que además de contar con baño privado con lavamanos doble y bañera tendrá un amplio vestidor y un sencillo acceso a la galería y patio posterior.

El último ambiente que nos queda por mencionar en este diseño de casa de un piso para terreno de 10 × 20 es el dormitorio secundario u oficina que se emplaza en el rincón inferior derecho de este modelo.

Así concluimos nuestro recorrido por este bonito plano de casa de tres dormitorios para terreno en esquina de 10 × 20, esperamos hayan encontrado interesante este diseño de tres habitaciones en un mismo piso.

Si quieres conocer más formas de aprovechar un terreno de 10×20 m visita dicho enlace

Otros detalles: imagen entrepiso cerrado rustico, planos de 7x15, modelos de local fotos, en que parte hacer la casa de un terreno de 20x30
Enlaces patrocinados


Diseño de vivienda terreno de 7 x 14

Si eres propietario de un pequeño terreno de 7 × 14 m, probablemente estés interesado en conocer diseños de viviendas para terrenos de 7 × 14, que es precisamente lo que compartiremos a continuación.

Esta no es una medida estándar para los terrenos urbanos, sin embargo puede ser que necesites un plano de casa para terreno de 7 × 14 m y es por ello que nos decidimos a compartir este diseño en el día de hoy.

Planos de casas de 7 x 14

Al tratarse de un terreno angosto necesariamente la distribución de la construcción será longitudinal, buscando dotar a cada uno de los ambientes de iluminación natural a través de la construcción escalonada sobre uno de los laterales.Modelo de casa para terreno de 7 x 14

En este caso se ha optado por dejar un pequeño jardín frontal para construir una cochera abierta sobre el lateral derecho, pero esto implica que el terreno tenga al menos un 20 m de profundidad. Si tu terreno tan sólo tiene 14 ó 15 m de largo, deberás optar por suprimir este jardín frontal.

Diseño de vivienda terreno de 7 x 14

En un terreno de estas medidas puedes edificar una casa de dos dormitorios y dos baños de medidas estándares. Además esta vivienda prevé la construcción de una sala de estar familiar, un comedor y una cocina con lavadero.

Debido a que se trata de una casa angosta y alargada tenemos que contemplar la posibilidad de construir un patio de luz entre el comedor y la cocina, para que estos ambientes no queden a oscuras.

Esta es una de las formas en que puedes aprovechar un terreno angosto y largo, construyendo una casa de dos dormitorios y dos baños en 1 piso.

Otros detalles: diseño de casas para construir, planos casa pequeñas urbana 7x14, ver plano de casas d 5x20, plano de monoambiente
Enlaces patrocinados


Diseño para una casa de 10 x 10 metros cuadrados

Anteriormente ya hemos compartido planos de casas de 100 metros cuadrados, pero hoy queremos acercarles este encantador diseño para una casa de 10 × 10 metros cuadrados, un diseño completamente acogedor.

Esta no es la tradicional casa cuadrada, al contrario presentarán terminaciones redondeadas en dos de sus extremos, confiriendo una estética muy particular a la contra fachada.

Diseño para una casa de 10 x 10 m2

Este modelo de casa de 10 × 10 metros cuadrados contará con las siguientes prestaciones: dos dormitorios completos, un baño equipado con todos los servicios, una moderna cocina en forma de medialuna y una amplia sala de estar-comedor unidas entre sí, formando un ambiente de estilo abierto. Completará este modelo de casa moderna de 10 × 10 m un área de servicio en la parte exterior y un hermoso deck de madera bajo una galería con columnas de madera.

Diseño para una casa de 10 x 10 metros cuadrados

Para el techo de esta vivienda se ha optado por tejas de estilo colonial que recubrían todo el techo, teniendo este pendiente a cuatro aguas en diferentes alturas.

Esperamos hayan encontrado atractivo este modelo de casa moderna de 10 × 10 metros cuadrados.

Otros detalles: plano casa 2 plantas 2 recamaras 7x12, planos de casas de 7x10 metros, casas 4x16, planos de casas de 7x12 metros con patio interno