Enlaces patrocinados

Como aprovechar un terreno de 10 x 20

Como construir una casa en un terreno de 10×20 es una de las preguntas que muchos se realizan, si es que esas son las medidas de la porción de tierra en la cual planean edificar su hogar. Por ello intentaremos brindar diferentes ejemplos de planos de casas 10 x 20 metros, para que los interesados en estas medidas evalúen cual de estos se adapta mejor a los requerimientos propios.

Terreno 10×20

Contamos en esta ocasión con dos ejemplos de construcciones diferentes, uno de ellos distribuye todos sus ambientes en un sólo piso, en tanto que el otro contempla la posibilidad de una construcción en doble altura.

El primer modelo de casa para terreno de 10 × 20 poseerá una forma rectangular y en dicha superficie cubierta se distribuirá: un garaje doble, un dormitorio principal en suite (provisto de baño privado y vestidor), dormitorios secundarios, un cuarto de baño en zona, un lavadero independiente y una cocina de estilo abierto comunicada con el living y el comedor.

Como aprovechar un terreno de 10 x 20

Como construir una casa en un terreno de 10 x 20

El segundo modelo de casa para terreno de 10 × 20 destinará la planta baja a la construcción de los siguientes ambientes: garage, lavadero, living, baño, cocina con comedor, 3 dormitorios.

Planos de casas 10 x 20 metros

Terreno 10x20

De este modo la planta alta se dejará espacio suficiente para construir un amplio dormitorio para huéspedes y una sala de ocio (sala de juegos y/o estudio).

Como construir una casa en un terreno de 10x20

Así termina nuestro recorrido por estos modelos de casas para terrenos de 10 × 20, esperamos haber brindado interesantes alternativas para aprovechar del mejor modo posible un terreno de dichas dimensiones.

Otros detalles: planos para terrenos de 7x20, modelos de casas de 10 x 20, casa en terreno de 20 x 10, departamentos de 7 por 10 planos
Enlaces patrocinados

Terreno 10×20 esquina

Ideas y soluciones para un terreno de 10×20 en esquina es lo que encontrarás en ésta nota, ya que un terreno de 200 m2 en ubicado en una posición estratégica como ésta puede ser aprovechado de muchas maneras diferentes e interesantes.

Plano de casa de un piso para terreno de 10 × 20

imagen-36

Este diseño de un piso posee un exterior sencillo, en donde se destacan los techos de chapa de zinc verde, inclinados en diferentes direcciones, y sus paredes han sido cubiertas en revoques finos pintados en látex de color tierra.

imagen-30

Sobre la porción más ancha del terreno, es decir los 20 m, se ubicará tanto el ingreso principal como el acceso a la cochera doble.

Si observamos la distribución de este plano de casa para terreno de 10 × 20 en esquina observaremos cómo el rincón inferior izquierdo sido destinado a la construcción de un garaje doble con dos puertas en la parte posterior, una de ella nos llevará al patio trasero, en tanto que la restante nos dará acceso al interior de la vivienda atravesando un pequeño lavadero independiente.

imagen-28

El ingreso principal a este modelo de vivienda en esquina se encontrará en la zona central, hacia nuestra derecha encontraremos un pequeño cuarto de servicio, en tanto que si caminamos en línea recta accederemos a la sala de estar familiar, la misma se encuentra comunicada con la cocina de estilo abierto, equipada con isla, barra desayunadora y comedor.

Los dormitorios se ubicarán a cada costado de la construcción, sobre el lateral izquierdo encontramos una amplia habitación en suite, provista de baño privado y vestidor. Lo mismo encontraremos sobre el lateral derecho, lugar en el que se emplaza el dormitorio principal que además de contar con baño privado con lavamanos doble y bañera tendrá un amplio vestidor y un sencillo acceso a la galería y patio posterior.

El último ambiente que nos queda por mencionar en este diseño de casa de un piso para terreno de 10 × 20 es el dormitorio secundario u oficina que se emplaza en el rincón inferior derecho de este modelo.

Así concluimos nuestro recorrido por este bonito plano de casa de tres dormitorios para terreno en esquina de 10 × 20, esperamos hayan encontrado interesante este diseño de tres habitaciones en un mismo piso.

Si quieres conocer más formas de aprovechar un terreno de 10×20 m visita dicho enlace

Otros detalles: plano casa 2 plantas en isla de 10 x 18 m cochera doble, planos 7x15, casas de 7 x14, feng shui si ya tenemos terreno angosto y largo con inclinacion asia atras
Enlaces patrocinados

Diseños arquitectonico de casa en terreno de 8 x 20 metros

Hoy les vamos a proporcionar diseños arquitectónicos de casas en terrenos de 8 × 20 m, unas medidas que muchos podemos encontrar útiles e interesantes.

En particular son dos los modelos de casas para terrenos de 8 × 20 m que tenemos para compartir en esta ocasión, uno de ellos estará provisto de tres dormitorios, en tanto que el segundo tan sólo poseerá dos recámaras.

Sin más preludios nos adentramos de lleno en el recorrido de los diseños de casas para terrenos de 8 × 20 m.

Este primer modelo es ideal para aquellos que quieren que el ingreso principal no esté sobre la línea de construcción municipal, notamos al observar el plano que el ingreso se ubica casi en la zona central sobre el costado derecho.

Diseños arquitectónico de casa en terreno de 8 x 20 m

La primera parte del plano será utilizada para ubicar dos dormitorios secundarios, y un baño completo. El lateral izquierdo en la parte trasera contendrá el dormitorio principal con baño privado. En tanto que la restante superficie cubierta se destinará a la construcción de una pequeña cocina independiente, un comedor en la zona central y una sala de estar familiar en la parte posterior. Al encontrarse alejado de la vía pública estos ambientes serán tranquilos y muy apacibles, algo que quienes gusten de espacios silenciosos deberían tener en cuenta.

El segundo diseño de casa para terreno de 8 m por 20 m es algo más modesto, pero igualmente interesante.

Diseños arquitectónico de casa en terreno de 8 x 20 metros

La disposición de los ambientes en esta ocasión es contraria al anterior, en esta oportunidad los espacios de uso compartido se ubicarán de cara a la fachada, así sobre el rincón inferior izquierdo encontramos la sala de estar y el comedor, que a su vez tendrán conexión con la cocina ubicada en la zona central.

En la parte posterior se localizarán 2 dormitorios y 2 baños, siendo uno de ellos privado para el dormitorio principal.

El último ambiente de este diseño será una oficina ubicada en el rincón inferior derecho, esta también podría funcionar como dormitorio auxiliar en caso de ser necesario.

Así concluye el recorrido de hoy por estos modelos de casas para terrenos de 8 m de frente por 20 m de largo, tener en cuenta que estos diseños no ocupan la totalidad de la superficie puesto que se destinará unos metros del terreno al patio trasero.

Otros detalles: planos de casa de 10x30, diseños de casas en laderas o caidas, videos de planos de casa de 8*20, diseños de casa de un solo caida
Enlaces patrocinados

Plano para terreno de 10×20 y tres dormitorios

En muchos loteos de terrenos una de las medidas estándar de cada lote es de 10×20, claro que puede haber pequeñas variaciones ya que quienes subdividen terrenos de mayor tamaño o directamente zonas rurales para su urbanización directa intentan aprovechar al máximo el espacio del cual se dispone en los mismos; también es normal encontrar terrenos de 10×25 en dichos loteos y tamaños intermedios. A continuación veremos un plano de casa de 10 metros de ancho por 20 de largo, es decir, 200 metros cuadrados cubiertos casi en su totalidad para amoldarse así a una mayor cantidad de terrenos. Además, el tamaño es ideal para que viva una familia tipo, con todas las comodidades necesarias.

Plano de 3 habitaciones

Plano de casa 200 metros cuadrados

El ingreso al hogar se realiza desde el mismo garage, como siempre aconsejamos el ingreso puede hacerse mediante dos puertas individuales, es decir una peatonal y otra vehicular u optar solamente por un portón vehicular más amplio y que sirva a los dos propósitos. Siguiendo con la descripción nos encontramos con el comedor de tamaño estándar y desde el cual podemos acceder a la cocina y lavadero a la derecha o a la sala y uno de los dormitorios a la izquierda; de las tres habitaciones con las que cuenta solo una posee baño en suite, siendo 2 los baños en total. Además posee unos bonitos jardines internos que ayudan a iluminar el hogar y favorecen la ventilación.

Otros detalles: planos de casas de 10x20 metros, planos de casas de 10x20, planos de casas 10 x 20 metros, plano casa 6x20
Enlaces patrocinados


Plano de vivienda de 10 x 10m

Compartiremos en el día de hoy un plano de casa cuadrada, esto es así ya que sus medidas con iguales en cuanto al frente y la profundidad.

Este es un plano de vivienda de 10 x 10m muy bonito, ideal para una familia pequeña de pocos integrantes.

Plano de vivienda de 10m x 10m
En éste modelo de casa de 10 m x 10m encontrarás esbozados los siguientes ambientes principales:
2 dormitorios
1 sala de estar con chimenea
1 baño completo
1 cocina moderna
1 comedor/desayunador pequeño
1 galería cubierta en la fachada

Plano de vivienda de 10 x 10m
Una vez conocidos todos sus ambientes podemos dedicarnos por un instante a su fachada.

El frente de ésta propiedad es completamente encantador, en el mismo destaca la sencillez de sus terminaciones con siding de madera y techos a dos aguas con tejas de color azul.

Esperamos hayas disfrutado de éste hermoso plano de casa de 10×10 m. Hasta pronto!

Otros detalles: planos para terreno de 10 x 20, PLANTAS DE CASA 10M 15M
Enlaces patrocinados


Plano de 3 departamentos en un terreno pequeño

El plano que veremos a continuación es la solución para muchos inversionistas que pretenden construir un complejo de departamentos y cuentan tan solo con un terreno pequeño. Permitiendo edificar en vertical cuatro plantas, con tres departamentos, dos de un solo piso y  uno de 2 plantas, más precisamente, el último. Cuando ingresamos a la propiedad, nos encontramos de frente con una escalera que nos lleva a los pisos superiores y una puerta a la derecha para ingresar al primer departamento. Tanto el primero como el segundo cuentan con 44 metros cuadrados edificados, que coinciden con el tamaño del terreno, mientras que el tercer departamento se extiende por 78 metros cuadrados más 10 pertenecientes a la terraza o balcón.

Departamentos en poco espacio

Complejo de 3 departamentos en vertical

Cómo verán la inversión en éste complejo habitacional se reduce gracias al aprovechamiento total del terreno y a lo pequeño del mismo. El departamento 1 y 2 cuentan con un dormitorio, cocina, comedor, baño  y sala; en el departamento 3 se añade un piso, por lo tanto se suma un dormitorio adicional, junto a un baño y la terraza. La última escalera, es decir la que comunica las dos plantas del departamento 3 se diseñó en forma de caracol para ahorrar espacio. Finalmente, el terreno con el que se proyectó es de 11 metros de largo por 4 de ancho.

Otros detalles: planos de casas en terreno de 6x15, planos en de un terreno de 15x25m, tres ejemplos de casa de plano inclinado, departamento 120m planos