Artículos sobre: Casas Modulares Prefabricadas Argentina

You are browsing the search results for casas modulares prefabricadas argentina

Mi Cassa es una empresa argentina dedicada íntegramente al diseño y elaboración de casa prefabricadas. El servicio funciona en todas partes del país y ofrecen, desde su página web, 25 días desde la fabricación y hasta finalizada la instalación de la casa o cabaña.

Mi Cassa

Mi Cassa tiene una amplia trayectoria en el mercado de las casas prefabricadas y además aceptan vehículos como parte de pago. La empresa tiene un salón de muestra en Monseñor Cabrera 3068 – Alta San Martín.

El diseño de casas prefabricadas no solo está pensado para la creación de casas estándar, sino que también se pueden realizar proyectos a medida de acuerdo a las necesidades del comprador.

Los teléfonos de Mi Cassa son rotativos y se incluyen un teléfono fijo en el 0351 – 4774388 y un teléfono móvil 0351 – 156335308.

Al tratarse de una empresa con años de trayectoria hay que prestar atención porque realizan diferentes ofertas y proyectos con bajos precios para promocionar su estilo de trabajo con casas prefabricadas.

Las casas prefabricadas de Mi Cassa se instalan en cualquier parte del país, desde las costas del Mar Atlántico hasta en el sur del país o en el norte.

Relacionado a este artículo

bienal

Se viene el Bienal de Arquitectura Sudamericana 2012 a realizarse por primera vez en Mendoza y organizado por la Red Edificar; el evento se llevará a cabo el 26, 27 y 28 de Septiembre en Sheraton Hotel y contará con la disertación de quince reconocidos referentes internacionales, nacionales y locales.

Se realizaran dos eventos a la ves:

- Exposición de láminas de arquitectura en La Nave Cultural. Incluye: Premio Clarín Arquitectura 2011, Estudio Claudio Ferrari – B4FS, Murales Weber, Obras Premio Edificar 2012 y las 10 mejores obras del siglo de Mendoza.

- Sexta edición del Premio Edificar –el acontecimiento más importante del interior del país que en 2012 celebra 10 años.

Los disetantes serán:

- Angelo Bucci (Brasil): doctor en Arquitectura en 2005 en FAUUSP (Facultad de Arquitectura y Urbanismo –Universidad de San Pablo-.

- Cristiane Muniz –Una Arquitetos- (Brasil): Arquitectos Una, fundada en 1996, es una asociación de profesionales de la Escuela de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de San Pablo. El estudio ha recibido numerosos premios por trabajos de diseño y construcción.

- Juan Manuel Peláez (Colombia): Arquitecto desde 1994, egresado de la Universidad Nacional de Colombia. Master en Historia, arte, arquitectura y ciudad en 1996 por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, Barcelona.

- Marcelo Gualano (Uruguay): profesor agregado de Proyectos de la Facultad de Arquitectura de la UR (Taller Scheps).

- Horacio Torrent (Chile): egresado de la Universidad Nacional de Rosario. Magíster en Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Doctor, Universidad Nacional de Rosario.

- Claudio Ferrari (Buenos Aires, Argentina): en 2006 los Estudios de Arquitectura BBBSA con sede en La Plata y Becker-Ferrari de Buenos Aires se asocian para participar del Concurso Internacional de anteproyectos para el Centro Cultural del Bicentenario. Obtuvieron el Primer Premio.

- Carlos “Berto” Berdichevsky (Buenos Aires, Argentina): el Estudio de Arquitectura integrado por Carlos Berdichevsky y Rubén Cherny es una asociación de profesionales desde 1963.

- Marcelo Faiden -Estudio Adamo – Faiden- (Buenos Aires, Argentina): Sebastián Adamo y Marcelo Faiden son arquitectos por la FADU UBA. y doctorandos en la Escuela Técnica Superior de Barcelona.

- Ana Etkin (Córdoba, Argentina): arquitecta egresada de la Universidad Nacional de Córdoba en 1991. Profesora e investigadora en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Córdoba.

- Alejandro Delucchi (Neuquén, Argentina): arquitecto egresado de la Universidad de Buenos Aires (FADU / UBA) en 1975. Doctorando de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño / U. de Mendoza (FAUD / UM) 2008/11.

- Gerardo Caballero (Rosario/ Argentina): nace en Totoras, Santa Fe, Argentina, en 1957. Estudia Arquitectura en la Facultad de Arquitectura de Rosario donde se gradúa en 1982. En 1986 obtiene el Master in Architecture, Washington University, USA.

- Eliana Bórmida –Estudio Bórmida & Yanzón- (Mendoza, Argentina): la arquitecta es titular del estudio Bórmida & Yanzón, con sede en Mendoza, Argentina, especializado en bodegas vitivinícolas.

- Daniel Gelardi (Mendoza, Argentina): nace en Mendoza en 1961. Arquitecto Investigador de la Universidad de Mendoza, en el DICyT. Ha participado en innumerables concursos de arquitectura, obteniendo importantes premios.

- Leonardo Codina y Manuel Filice -A4 Estudio- (Mendoza, Argentina): egresados de la Universidad de Mendoza. Estudio fundado en 2004.

- Max Nuñez (Chile): es arquitecto de la Universidad Católica de Chile donde obtuvo su título profesional y un Magíster en Arquitectura en 2004. Realizó estudios de pregrado en el Politécnico de Milán durante 1998-1999. Read More →

Relacionado a este artículo

Préstamos y créditos hipotecarios en Argentina. Argentina está sufriendo una importante crisis en materia de créditos hipotecarios. Los sistemas de financiamiento para la vivienda están sufriendo la crisis en el precio del ladrillo, y en medio del bajón en la construcción hay un fuerte endeudamiento a corto plazo.

Préstamos y créditos hipotecarios

Los préstamos a tasa fija son difíciles de conseguir y uno de los préstamos hipotecarios más comunes es a 5 años de plazo. ¿Cuál es el futuro de la construcción?

A fines del mes de enero el ministro de economía argentino Axel Kicilof pedía a los bancos privados que llevarán adelante alguna medida para fortalecer el mercado de créditos hipotecarios.

En un momento delicado de la economía argentina debido a la dificultad para acceder a dólares, la construcción está pasando uno de sus momentos de crisis tras el crecimiento exponencial vivido entre 2003 y 2012.

Hoy una de las restricciones en los proyectos de construcción y en la toma de préstamos es la cuestión de la pesificación. Los dueños y constructores no quieren estar atados al peso pero su apuesta por el dólar de momento no parece tener solución. La economía argentina avanza hacia la pesificación y ya pueden verse muchas inmobiliarias en diferentes ciudades del país ofreciendo departamentos y casas con precios en pesos. ¿Se viene un cambio en la forma en que se maneja la economía argentina y el segmento de la construcción?

Relacionado a este artículo

Las casas prefabricadas están diseñadas para una construcción rápida basada en secciones estandarizadas. Se construyen antes de ser emplazadas y luego se llevan al lugar donde serán ensambladas, como si se tratará de una figura hecha con piezas que encastran.

casa-prefabricada

A diferencia de las casas móviles, muy populares en Estados Unidos, las casas prefabricadas son de mayor calidad y las partes se ensamblan en el lugar. Las casas móviles ya están hechas en su totalidad y se transportan así.

El mercado actual de casas prefabricadas no es tan extenso, pero hay varios países de Europa y también en Canadá y Estados Unidos hay muchas de estas construcciones. El principal motivo para su elección es el precio, muy competitivo en relación a la construcción desde 0 de una vivienda.

Las casas prefabricadas pueden ser de distintos materiales y esto permite que se realicen adaptadas a distintas zonas climáticas, al número de ambientes y al presupuesto. Madera y hormigón armado son los principales elementos para la construcción, pero hay variantes y combinaciones recientes que han empezado a ganar presencia en el mercado.

Puede haber fundaciones por pilotes o radier, una base sólida compuesta de hormigón, y en los últimos años ha habido mejoras en cuanto al aislamiento término y sonoro.

Relacionado a este artículo

En general encontramos casas prefabricadas de una sola planta, lo que hace que muchas personas que adquieren una no conozcan que es posible construir una casa prefabricada de dos pisos, cuando en realidad es totalmente factible y no hay un encarecimiento notable, solo tenemos que invertir un costo adicional en estructura, lo ideal y más seguro es la construcción de columnas en los vértices de la edificación y que estas lleguen hasta la altura que tendrá la segunda planta, las placas se amuran a las mismas así como el piso superior por completo; dichas columnas pueden ser de hormigón o también de buena madera.

Viviendas prefabricadas de dos plantas

casa prefabricada con dos pisos

Como en toda construcción a medida que nos elevamos con una mayor cantidad de pisos, es necesario tener en cuenta dos premisas, las bases se deben fortalecer y al mismo tiempo las plantas superiores deben ser lo más livianas posibles.

Construcción en vertical prefabricado

En las viviendas prefabricadas es fácil lograr un peso liviano en los pisos superiores, pero es más difícil contar con bases fuertes.

Prefabricada de dos pisos

 

En la imagen superior vemos el acabado que se le puede dar a una vivienda prefabricada, dejándola con un toque colonial con el uso de tejas y ventanas de madera.

 

 

Prefabricada en dos plantas

Aquí, el aprovechamiento del desnivel del suelo ayuda a soportar el peso del piso superior.

Relacionado a este artículo

Plano-de-casa-1

Hoy gran cantidad de los planos que circulan por la red, pertenecen a modelos de casas prefabricas o industrializadas. Las casas están realizadas con materiales livianos y la construcción es rápida y limpia, permitiéndonos desarmarla y transportarla otro sitio si decidimos mudarnos de vecindario.

A continuación podemos ver unas imágenes de uno de los tanto modelos que las compañías constructoras nos ofrecen, entre las empresas que construyen casas prefabricadas, las más destacadas y conocidas de nuestro país (Argentina) se encuentran: Viviendas Roca, Viviendas La Solución, Viviendas Ahahi, y otras.

Viviendas Prefabricadas

Relacionado a este artículo