Enlaces patrocinados

Planos de Casas

Planos de Casas. Nos presentamos como un blog dónde podrás encontrar todo tipo de planos de casas, planos de departamentos, noticias de arquitectura, soluciones para el hogar, fachadas de casas, decoración y todo lo relacionado con la construcción y la vivienda. Todos los recursos que encuentres en nuestro blog son 100% gratuitos.

Además, podrás ver videos con más planos en nuestro canal de YouTube al cual puedes suscribirte a continuación.

 

 

Planos de Casas Gratis

Desde este espacio no sólo accederá a información, sino que también será un espacio de consulta para el cual tenemos redactores profesionales en todas las areas de la construcción: gasistas, plomeros, electricistas, arquitectos, albañiles, decoradores, pintores, etc.

Todas tus dudas serán canalizadas desde nuestro sitio, planosycasas.net una opción en la red de asistencia he información totalmente gratuita y colaborativa. Esperamos tus dudas o sugerencias en nuestra casilla de correo electrónico. Sino también puedes dejar tu mensaje en los comentarios dentro de cualquier entrada o en la página principal del sitio.

Planos de Casas

Planos de casas. A continuación tenemos algunas de las sugerencias mas buscadas por los usuarios, para que te des una idea de por donde andan los planos más interesantes. De todas formas, en la barra que se encuentra a la izquierda del blog (Sidebar) podrás encontrár el cuadro de búsquedas para hacer tu consulta y encontrar rápidamente lo que busques.

Algunos de los tantos temas que tratamos en Planos y Casas son los siguientes: Casas Estilo Francés, Casas hechas con Containers, Casas Ecológicas, Casas Prefabricadas, Créditos Hipotecarios, Cursos y Seminarios, Departamentos, Diseño de Casas en general, Como hacer planos online, Iluminación, Viviendas Prefabricadas Etc.

En cuanto a los Planos de Casas Gratis que tenemos para ofrecerte, encontrarás planos de: Casas de 1 Dormitorio, Casas de 2 Dormitorios, Casas de 3 Dormitorios, De Campo, Cabañas, De madera, Planos de Bungalow, Casas de Vacaciones, con Doble Entrada, de Montaña, Rurales, de Playa, Estilo Country, Alpinas, Estilo Español, Coloniales, Victoriano, Estilo Mexicanas, Casas Rodantes, Garages, Lofts, Mansiones, Duplex, Museos, Terrazas, Casas Elevadas, Pequeñas, de Adobe, Modernas, Prefabricadas, Departamentos, Monoambientes, Ecológicas,  y Viviendas en general.

Además de todo eso contamos con Tutoriales y Videos con los que podrás conocer el arte de la construcción al máximo nivel.

Visita Nuestro Facebook en el siguiente enlace: Planos y Casas

Planosycasas.net

Otros detalles: Fachadas de Casas Pequeñas Mexicanas, casas pequeñas pero bonitas, casas prefabricadas precios y fotos, fachadas de casas sencillas de un solo piso
Enlaces patrocinados

Casas hechas con containers

Sin lugar a dudas las casas hechas con containers resultan en la actualidad una solución habitacional para muchas familias. Estas pueden ser construidas de forma rápida y con una inversión significativamente menor a la construcción tradicional.

Sin embargo, existen tantos pros como contras a la hora de decidir adquirir una casa hecha con container. Lo mejor es siempre buscar muchos ejemplos como los que vamos a presentar aquí y así hacernos una mejor idea sobre el resultado final que obtendremos.

Mucho podríamos hablar sobre cómo convertir un container en casa o los modelos de casas hechas con contenedores que existen en la actualidad. Sin embargo aquí nos vamos a limitar a presentar una serie de imágenes o fotos de casas prefabricadas de este tipo. Los precios y el método constructivo lo vamos a dejar para otra entrega futura.

Casas hechas con containers

Otro dato que no trataremos en esta ocasión, aunque lo estamos debiendo nuestros lectores, es como conseguir contenedores para casas. Este es un tema a tratar en el futuro y que no podemos incluir en el artículo actual ya que se trata de un tema bastante extenso.

Esperamos que estas imágenes puedan iluminarlos en el camino a llegar a su propia vivienda. En principio, la ventaja más significativa de este tipo de casas es su construcción modular y la posibilidad de colocarlos en un terreno de reducidas dimensiones.

 

Casas hechas con containers 2

Ver fotos de casas hechas con containers

Casas hechas con containers argetnina

Como contra podemos nombrar que llevan un alto mantenimiento a mediano y largo plazo. En la actualidad existen muchos materiales modernos que se están implementando con el fin de reducir el trabajo a realizar en el futuro una vez que la vivienda ya está implementada y en uso.

Otros detalles: casa contenedor planos, planos de casas de contenedores
Enlaces patrocinados

Planos de casas no convencionales

Para todo ser humano es una necesidad primordial y un derecho tener una vivienda. Por lo tanto, las personas dedican parte de su vida a trabajar y esforzarse para lograrlo. Una vez cuentan con los fondos necesarios quiere tener la casa de sus sueños. Es allí, cuando las casas no convencionales son un atractivo perfecto por ser bastante únicas. En este sentido, hablaremos sobre planos de casas no convencionales.

casa-caracol

¿Qué son las casas no convencionales?

Este tipo de viviendas destacan por estar fuera de lo común en todo sentido. Es decir, que cuentan con un diseño único que escapa de lo que sería un estándar en la sociedad. En la mayoría de los casos, surgen de las propias ideas de quienes quieren vivir allí. Sin embargo, por otro lado puede ser producto de una buena propuesta por parte de un arquitecto talentoso. En cualquier caso, son casas increíbles donde cualquiera querría vivir.

plano-de-casa-no-convencional

Como fundamental característica es que este tipo de viviendas aprovechan muy bien el espacio. Logrando crear efectos de diseño perfectos y llamativos para cualquiera que las visite. En principio, pueden ser un poco extrañas para las personas pero acaban por acostumbrarse y amar la idea. Cada una de las partes de este tipo de viviendas no convencionales está pensada para hacerlas destacar.

casa-caracol-irregular

Un juego de formas

Otro de los aspectos de las casas no convencionales es el juego de formas que poseen en su diseño. Como podemos ver en estos planos, casi por completo estas casas no tienen una simetría fija. En comparación con los planos habituales de casas donde los ambientes son cuadrados o rectangulares. Para este tipo de diseño, se emplea el uso de formas complejas como triangulares y redondas. Los cual, supone una gran ventaja a la hora de aprovechar el espacio.

En este sentido, este tipo de casas no convencionales son perfectas para vivir en pareja o soltero. Sus diseños llamativos las hacen un gran atractivo para exhibir con las amistades y compañeros de trabajo. Por supuesto, quizás para vivir con una familia numerosa no es del gusto, sin embargo, es perfectamente posible y se hace muy interesante. Sobre todo con la cantidad de espacio que se gana optando por estos diseños.

plano-de-casa-circular

¿Son costosas estas casas?

Tener una casa poco convencional no es significativo de que tenga un costo demasiado elevando. Todo dependerá de que tipo se diseñó se desarrolle y los materiales con que se lleve a cabo. Por ejemplo, se puede construir una casa poco convencional con materiales de construcción habitual. Lo único que varía es la distribución de los muros y como se aprovecha el espacio. Por supuesto, llevar a cabo estas obras toma mucho más tiempo.

Sin embargo, si aprovechas bien los fondos puedes tener una hermosa casa rápidamente y sin gastar demasiado. A tal efecto, por esta razón las casas no convencionales están ganando mucha fama en la actualidad.

Finalmente, los planos de casas no convencionales son una perfecta guía para diseñar a tu estilo. Como podemos ver, hay casas que van desde la forma redonda a la triangular sin esfuerzo. Todo va a depender de la creatividad de quien desarrolle los planos y la habilidad de quien construya. Todo esto bajo un buen presupuesto.

Otros detalles: casas no comvensionales para solteros, planos de local 4x4
Enlaces patrocinados

Plano de dos casas hechas con containers

Las casas hechas con containers parecían algo difícil de entender y hasta se consideraba de segunda categoría hace solo algunos años. Es increíble cómo cambió la idea sobre los mismos en poco tiempo, se convirtieron en elementos de diseño y su uso se encuentran en franco crecimiento sobre todo en Europa y Asia. La manera de usarlos y la forma que se es posible darles hacen que sean muy versátiles y permitan a los diseñadores realizar planos para convertir los containers para cualquier tipo de uso, casa de campo, en ciudad, con terraza, con paredes móviles y demás, el límite está en la imaginación.

Plano para convertir container en casa

plano de casas con contenedores
Clic en el plano para ampliar

Se trata en este caso de casas hechas con contenedores, más precisamente 2 casas, que se acoplan una a la par y encima de la otra. Se puede notar, sobre todo en la imagen del resultado final, una de las grandes ventajas que posee el uso de containers para la construcción, nos referimos al la posibilidad de colocar dos containers separados uno de otro encima de estos dos un tercero que hace a la vez de techo para ganar un espacio adicional. Has clic en la imagen del plano y verás como dicho espacio está identificado como Ampliación.

Modelado de viviendas con contenedores

Otros detalles: planos de loft rusticos, cantinas echas con tarimas
Enlaces patrocinados


Casa Hechas con dos Contenedores

Casa contenedor 2

¿Has encontrado una utilidad para dos contenedores viejos? Si piensas que no tienen un uso, estas equivocado ya que pueden ser utilizados para construir una casa muy bonita.

plano contenedor Casa contenedor Casa contenedor 1

Lo primero que tienes que hacer es juntar dos contenedores y ponerlos en la base del suelo, esta es una excelente forma de reciclar dos contenedores, tanto para aprovechar las cualidades de un contenedor, también para ayudar con la naturaleza porque normalmente quedan abandonados en un lugar.

Podemos ver en este plano rustico hecho a mano, pero con gran ingenio, empezando de la parte derecha superior podemos ver un pequeño cuarto para poner un almacén de alimentos, sigue el baño, muy amplio a pesar de ser dos contenedores, en medio de la estructura se encuentra la vivienda donde se pasa casi todo el tiempo, es muy amplio, a la izquierda se encuentran dos cuartos pequeños pero confortables, muy adecuados a la estructura.

La parte derecha inferior se encuentra la cocina unida con el comedor, ahorrando espacio se puede ver que está bien estructurado para ahorrar el mayor espacio posible, con muebles que capturan el mayor espacio posible para aprovecharlo.

Fuera de casa construida vemos la elegancia a pesar de ser hecha con contenedores, las ventanas y las puertas con un acabado muy hermoso, y lo sobrante que se había cortado de adentro en forma de medio circulo, se utiliza para tapar del sol.

Otros detalles: venta de contenedores en puerto rico, casas dibujadas, cabañas hechas de contenedores, casas hechas con vagones
Enlaces patrocinados


Planos de casas rectangulares

Tener una casa propia es una prioridad para cualquier persona que tenga intención de vivir cómodo. Entre los estilos y tipos de casas hay una gran variedad que funciona para cada gusto. Además, gracias a los arquitectos que trabajan en diseño innovadores tenemos diariamente más variedad. Un clásico de los estilos de casas son las rectangulares. Hoy comentaremos algunos planos de casas rectangulares.

casas-rectangulares-de-una-sola-planta

¿Por qué rectangular?

Lo más usual en una casa pequeña y sencilla es que tenga un diseño cuadrado simplista. Esto hace que el espacio no sea del todo aprovechable como debería según la extensión de terreno. En lugar de eso, las casas rectangulares tienen la capacidad de aprovechar mejor el espacio de los alrededores. Por lo tanto, terminan siendo un poco más grandes y mejor distribuidas que casas de otro tipo.

casa-rectangular-pequena

Las casas te tipo rectangular por lo general cuentan con dos alas principales, derecha e izquierda. En cada usa de realiza la distribución de los espacios según sea la mayor conveniencia. La entrada principal se encuentra central a las dos alas para acceder con facilidad a cualquier área. Además, da mucho espacio para colocar ventanas y puertas por la gran extensión de las paredes.

Delimitación de espacios

Otra característica que es común en este tipo de casas es que la limitación del espacio es abierta. Quiere decir, que no existen demasiadas divisiones entre las áreas de la casa dando un aspecto más amplio. Esto se puede ver en algunos de los planos donde se hace evidente que la cocina y la sala de estar comparten lugar. Por supuesto, gracias a que el espacio es extenso no están superpuestas una y otra.

planos-de-casas-rectangulares-gratis

Por otra parte, un hecho que es también común en este tipo de casas es que poseen pasillos extensos. Recordando que un rectángulo tiene dos de sus lados mucho más grandes respecto a los otros. Esto genera que para recorrer y conectar toda la casa se dispongan de pasillos laterales. Característica que es fácilmente observable en los planos que traemos como ejemplo.

¿Qué beneficios tiene una casa rectangular?

Entre los principales beneficios de una casa rectangular está la posibilidad de distribución de espacio. Gracias a los grandes pasillos es posible tener un corredor central que conecte todas las áreas. Esto se puede observar en uno de los planos que traemos a colación en este artículo. Por otra parte, también es posible dividir los espacios en partes iguales, con esto las habitaciones no tendrían variaciones de tamaño.

casas-rectangulares-de-dos-plantas

Por otro lado, en cuanto a la decoración, gracias a los extensos muros es posible colocar una gran cantidad de accesorios. Al mismo tiempo, se pueden dar puntos focales en los salones que serán apreciados de cualquier ángulo. En concreto, la mejor característica de este tipo de casas es que son prácticas y no tienen perdida. Contrario a otros tipos de diseños más complejos que dificultan la organización del hogar.

Finalmente, este tipo de diseño para casas es muy utilizado por las grandes familias. Debido a que se aprovecha mejor el espacio y se pueden hacer muchos más dormitorios. Por supuesto, todo esto dependerá de la capacidad del terreno que tengamos a disposición.

Otros detalles: ver disellos de tejados de cuatro aguas lo mas novedoso