Casas En Terrenos Con Desnivel

El artículo a continuación trata sobre casas en terrenos con desnivel
Enlaces patrocinados



El siguiente plano es para una casa en zonas costeras, donde las barrancas o acantilados del terreno desciendan suavemente hasta el mar. El concepto requiere el uso del desnivel propio del suelo, el cual también se debe trabajar previamente a la construcción para formar escalones que en definitiva serán los pisos de la casa. El acceso a la construcción se realiza por la planta alta la cual se encuentra a la altura de la calle, el acceso es al mismo tiempo el garaje de la vivienda. Se trata de una casa en desnivel moderna tanto en el diseño como en la terminación.

Plano para casa moderna junto al mar

Casa en pendiente junto al mar

A medida que descendemos en la casa nos encontramos con el living, un baño y un dormitorio; seguidos debajo por cocina y el comedor; luego, en el piso inferior tenemos otro baño y un dormitorio adicional desde el cual accedemos finalmente a un balcón que es la zona más cercana al agua de toda la vivienda, desde la misma se puede contemplar el horizonte, es un lugar para cuidar y decorar a gusto ya que está destinado a la recreación y el ocio.

casa en pendiente en la playa

Desde el balcón inferior nace una escalera que nos permite salir de la construcción para acercarnos al agua.

Relacionado a este artículo

Comprar oferta de planos 300
Enlaces patrocinados



Planos de Casas

Planos de Casas. Nos presentamos como un blog dónde podrás encontrar todo tipo de planos de casas, planos de departamentos, noticias de arquitectura, soluciones para el hogar, fachadas de casas, decoración y todo lo relacionado con la construcción y la vivienda. Todos los recursos que encuentres en nuestro blog son 100% gratuitos.

Planos de Casas Gratis

Desde este espacio no sólo accederá a información, sino que también será un espacio de consulta para el cual tenemos redactores profesionales en todas las areas de la construcción: gasistas, plomeros, electricistas, arquitectos, albañiles, decoradores, pintores, etc.

Todas tus dudas serán canalizadas desde nuestro sitio, planosycasas.net una opción en la red de asistencia he información totalmente gratuita y colaborativa. Esperamos tus dudas o sugerencias en nuestra casilla de correo electrónico. Sino también puedes dejar tu mensaje en los comentarios dentro de cualquier entrada o en la página principal del sitio.

Planos de Casas

Planos de casas. A continuación tenemos algunas de las sugerencias mas buscadas por los usuarios, para que te des una idea de por donde andan los planos más interesantes. De todas formas, en la barra que se encuentra a la izquierda del blog (Sidebar) podrás encontrár el cuadro de búsquedas para hacer tu consulta y encontrar rápidamente lo que busques.

Algunos de los tantos temas que tratamos en Planos y Casas son los siguientes: Casas Estilo Francés, Casas hechas con Containers, Casas Ecológicas, Casas Prefabricadas, Créditos Hipotecarios, Cursos y Seminarios, Departamentos, Diseño de Casas en general, Como hacer planos online, Iluminación, Viviendas Prefabricadas Etc.

En cuanto a los Planos de Casas Gratis que tenemos para ofrecerte, encontrarás planos de: Casas de 1 Dormitorio, Casas de 2 Dormitorios, Casas de 3 Dormitorios, De Campo, Cabañas, De madera, Planos de Bungalow, Casas de Vacaciones, con Doble Entrada, de Montaña, Rurales, de Playa, Estilo Country, Alpinas, Estilo Español, Coloniales, Victoriano, Estilo Mexicanas, Casas Rodantes, Garages, Lofts, Mansiones, Duplex, Museos, Terrazas, Casas Elevadas, Pequeñas, de Adobe, Modernas, Prefabricadas, Departamentos, Monoambientes, Ecológicas,  y Viviendas en general.

Además de todo eso contamos con Tutoriales y Videos con los que podrás conocer el arte de la construcción al máximo nivel.

Visita Nuestro Facebook en el siguiente enlace: Planos y Casas

Planosycasas.net

Relacionado a este artículo

Comprar oferta de planos 300
Enlaces patrocinados



Como ya nombramos en otra oportunidad, es posible encontrar todo tipo de terrenos, algunos son terrenos grandes, con una extensión que permite edificar de manera cómoda y con los gustos de cada uno, además sirven como inversión para grandes constructoras entre otros muchos usos, por el contrario, los terrenos chicos suelen estar en ciertas zonas de las ciudades en donde hay una urbanización de tipo densa, es ahí en donde el propietario se encuentra en la necesidad de usar todo el ingenio y recursos arquitectónicos existentes de manera que se conjuguen de la mejor forma tres factores principales pero no únicos a nombrar, gusto personal, tan presente siempre en cualquier construcción y compra de cualquier bien; el poder adquisitivo, muchas veces, mejor dicho la mayoría, el bolsillo del consumidor marca que es lo que se adquiere y donde; finalmente las ordenanzas municipales, estas adecuan los planos de casas y resulta muy difícil aplicarlas cuando los dos factores anteriores están en juego, tal vez no en todos los municipios, pero algunos son realmente estrictos a la hora de construir, sobre todo en grandes urbes.

Plano para terreno chico

Precisamente por esa razón traemos ahora un plano de terreno pequeño para que sirva de orientación para muchas personas que están en el grato, largo y costoso camino de comenzar a construir. Sin dejar de lado la comodidad esta casa mantiene un aspecto tradicional y recurre a lo esencial para brindar a sus ocupantes todo lo necesario para poder vivir. Tal vez sea ideal para familias pequeñas, sin hijos y que tienen planes de ampliar la casa en un futuro. Seguramente el segundo piso recuerde a muchos a las casas alpinas, debido a que su techo hace a las veces de pared.

Plano para terreno pequeño

Yendo a la descripción del plano en si, cuenta con un jardín delantero que puede omitirse, el ingreso se hace directamente al living/comedor, luego tenemos la cocina y el baño, para finalmente subir las escaleras al dormitorio que ocupa todo el primer piso.

Casa para terreno pequeño

La vista exterior de la casa da una idea mejor y en detalle de los acabados y permite tomar decisiones sobre cambios antes siquiera de empezar a construir el primer ladrillo.

Relacionado a este artículo

Comprar oferta de planos 300

Casas de bajo costo. Existen muchos tipos de casas a las que nosotros podemos acceder y los precios varias, pero en tiempos de crisis es importante tener la solución muy rápida y económica, por esto sale, la construcción de casas cuyo precio es bajo por la cantidad de materia prima consumida, la cual es relativamente bajo, pero eso si tiene que durar muchos años para poder dar la categoría de casas de bajo costo, también las casas prefabricadas están en este categoría, resultando no separar conceptos de una casa económica.

Casas de bajo costo

Este tipo de casas sale por la gran necesidad de casas en la actualidad, ahorrando dinero y tiempo de construcción al quitar cualquier adorno y dejar la casa cuyo uso sería muy funcional.

Tanto que se podría hacer con diferentes materiales y métodos de construcción para que los precios sean muy accesibles en todos los aspectos.

Las construcciones económicas casi siempre no son las mismas en todo el mundo, ya que varía según los materiales disponibles en cada región. Haciendo uso de buenas herramientas y pocos materiales, las casas podrían llegar a valer solo unos miles de dólares, no sería tan cara como las que tienen adornos en las entradas o el tamaño de su terreno sea pequeño de esta forma llegar a bajar el precio, para ahorrar dinero.

Relacionado a este artículo

Comprar oferta de planos 300

En muchos loteos de terrenos una de las medidas estándar de cada lote es de 10×20, claro que puede haber pequeñas variaciones ya que quienes subdividen terrenos de mayor tamaño o directamente zonas rurales para su urbanización directa intentan aprovechar al máximo el espacio del cual se dispone en los mismos; también es normal encontrar terrenos de 10×25 en dichos loteos y tamaños intermedios. A continuación veremos un plano de casa de 10 metros de ancho por 20 de largo, es decir, 200 metros cuadrados cubiertos casi en su totalidad para amoldarse así a una mayor cantidad de terrenos. Además, el tamaño es ideal para que viva una familia tipo, con todas las comodidades necesarias.

Plano de 3 habitaciones

Plano de casa 200 metros cuadrados

El ingreso al hogar se realiza desde el mismo garage, como siempre aconsejamos el ingreso puede hacerse mediante dos puertas individuales, es decir una peatonal y otra vehicular u optar solamente por un portón vehicular más amplio y que sirva a los dos propósitos. Siguiendo con la descripción nos encontramos con el comedor de tamaño estándar y desde el cual podemos acceder a la cocina y lavadero a la derecha o a la sala y uno de los dormitorios a la izquierda; de las tres habitaciones con las que cuenta solo una posee baño en suite, siendo 2 los baños en total. Además posee unos bonitos jardines internos que ayudan a iluminar el hogar y favorecen la ventilación.

Relacionado a este artículo

Comprar oferta de planos 300

Es bien sabido que los terrenos con fachada angosta son un tema aparte a la hora de construir. Se produce una situación en la que sus pocos metros de frente nos impiden ubicar todo como nos gustaría. Es por eso que ahora les vamos a presentar un plano que recurre a los mejores tips o secretos de los arquitectos a la hora de diseñar edificaciones para terrenos angostos sin perder habitabilidad e iluminación. Se trata de una casa en tres plantas con 3 dormitorios, 2 baños, estar, cocina, comedor y sala. El plano puede ser fácilmente ajustado a las necesidades de cada uno en cantidad de dormitorios y baños simplemente quitando una de sus plantas.

Plano para terrenos con poco frente

plano terreno angosto

 

El plano se ajusta perfectamente a un terreno con tan solo 3,50 metros de frente y largo ideal para éste diseño es para más de 20 metros. Podemos decir que entre más largo el terreno, mayor será el tamaño del jardín interior. El área edificada es de 40,25 metros cuadrados, es decir 3,50×11,50 metros por planta.

Continuando con la descripción, podemos decir que los ambientes tendrán cerca de 3,00 metros de luz interior y siempre podemos utilizar ladrillos de tipo angosto, es decir 8 y 12 cm, pero realizando una buena impermeabilización hidrófuga desde el exterior. De esa manera la luz interior puede llegar a ser de 3,20 metros, una ganancia de 20 cm muy preciados para el caso. La escalera es en forma circular o caracol, de manera que ocupe el menor espacio posible. A la par de la escalera nos encontramos con un patio de luz, espacio que brindará iluminación y ventilación en el medio de la construcción. Algo fundamental y difícil de lograr en terrenos de éste tipo.

Relacionado a este artículo

Comprar oferta de planos 300