Enlaces patrocinados

Planos de Casas

Planos de Casas. Nos presentamos como un blog dónde podrás encontrar todo tipo de planos de casas, planos de departamentos, noticias de arquitectura, soluciones para el hogar, fachadas de casas, decoración y todo lo relacionado con la construcción y la vivienda. Todos los recursos que encuentres en nuestro blog son 100% gratuitos.

Además, podrás ver videos con más planos en nuestro canal de YouTube al cual puedes suscribirte a continuación.

 

 

Planos de Casas Gratis

Desde este espacio no sólo accederá a información, sino que también será un espacio de consulta para el cual tenemos redactores profesionales en todas las areas de la construcción: gasistas, plomeros, electricistas, arquitectos, albañiles, decoradores, pintores, etc.

Todas tus dudas serán canalizadas desde nuestro sitio, planosycasas.net una opción en la red de asistencia he información totalmente gratuita y colaborativa. Esperamos tus dudas o sugerencias en nuestra casilla de correo electrónico. Sino también puedes dejar tu mensaje en los comentarios dentro de cualquier entrada o en la página principal del sitio.

Planos de Casas

Planos de casas. A continuación tenemos algunas de las sugerencias mas buscadas por los usuarios, para que te des una idea de por donde andan los planos más interesantes. De todas formas, en la barra que se encuentra a la izquierda del blog (Sidebar) podrás encontrár el cuadro de búsquedas para hacer tu consulta y encontrar rápidamente lo que busques.

Algunos de los tantos temas que tratamos en Planos y Casas son los siguientes: Casas Estilo Francés, Casas hechas con Containers, Casas Ecológicas, Casas Prefabricadas, Créditos Hipotecarios, Cursos y Seminarios, Departamentos, Diseño de Casas en general, Como hacer planos online, Iluminación, Viviendas Prefabricadas Etc.

En cuanto a los Planos de Casas Gratis que tenemos para ofrecerte, encontrarás planos de: Casas de 1 Dormitorio, Casas de 2 Dormitorios, Casas de 3 Dormitorios, De Campo, Cabañas, De madera, Planos de Bungalow, Casas de Vacaciones, con Doble Entrada, de Montaña, Rurales, de Playa, Estilo Country, Alpinas, Estilo Español, Coloniales, Victoriano, Estilo Mexicanas, Casas Rodantes, Garages, Lofts, Mansiones, Duplex, Museos, Terrazas, Casas Elevadas, Pequeñas, de Adobe, Modernas, Prefabricadas, Departamentos, Monoambientes, Ecológicas,  y Viviendas en general.

Además de todo eso contamos con Tutoriales y Videos con los que podrás conocer el arte de la construcción al máximo nivel.

Visita Nuestro Facebook en el siguiente enlace: Planos y Casas

Planosycasas.net

Otros detalles: Fachadas de Casas Pequeñas Mexicanas, casas pequeñas pero bonitas, casas prefabricadas precios y fotos, fachadas de casas sencillas de un solo piso
Enlaces patrocinados

Planos de casas no convencionales

Para todo ser humano es una necesidad primordial y un derecho tener una vivienda. Por lo tanto, las personas dedican parte de su vida a trabajar y esforzarse para lograrlo. Una vez cuentan con los fondos necesarios quiere tener la casa de sus sueños. Es allí, cuando las casas no convencionales son un atractivo perfecto por ser bastante únicas. En este sentido, hablaremos sobre planos de casas no convencionales.

casa-caracol

¿Qué son las casas no convencionales?

Este tipo de viviendas destacan por estar fuera de lo común en todo sentido. Es decir, que cuentan con un diseño único que escapa de lo que sería un estándar en la sociedad. En la mayoría de los casos, surgen de las propias ideas de quienes quieren vivir allí. Sin embargo, por otro lado puede ser producto de una buena propuesta por parte de un arquitecto talentoso. En cualquier caso, son casas increíbles donde cualquiera querría vivir.

plano-de-casa-no-convencional

Como fundamental característica es que este tipo de viviendas aprovechan muy bien el espacio. Logrando crear efectos de diseño perfectos y llamativos para cualquiera que las visite. En principio, pueden ser un poco extrañas para las personas pero acaban por acostumbrarse y amar la idea. Cada una de las partes de este tipo de viviendas no convencionales está pensada para hacerlas destacar.

casa-caracol-irregular

Un juego de formas

Otro de los aspectos de las casas no convencionales es el juego de formas que poseen en su diseño. Como podemos ver en estos planos, casi por completo estas casas no tienen una simetría fija. En comparación con los planos habituales de casas donde los ambientes son cuadrados o rectangulares. Para este tipo de diseño, se emplea el uso de formas complejas como triangulares y redondas. Los cual, supone una gran ventaja a la hora de aprovechar el espacio.

En este sentido, este tipo de casas no convencionales son perfectas para vivir en pareja o soltero. Sus diseños llamativos las hacen un gran atractivo para exhibir con las amistades y compañeros de trabajo. Por supuesto, quizás para vivir con una familia numerosa no es del gusto, sin embargo, es perfectamente posible y se hace muy interesante. Sobre todo con la cantidad de espacio que se gana optando por estos diseños.

plano-de-casa-circular

¿Son costosas estas casas?

Tener una casa poco convencional no es significativo de que tenga un costo demasiado elevando. Todo dependerá de que tipo se diseñó se desarrolle y los materiales con que se lleve a cabo. Por ejemplo, se puede construir una casa poco convencional con materiales de construcción habitual. Lo único que varía es la distribución de los muros y como se aprovecha el espacio. Por supuesto, llevar a cabo estas obras toma mucho más tiempo.

Sin embargo, si aprovechas bien los fondos puedes tener una hermosa casa rápidamente y sin gastar demasiado. A tal efecto, por esta razón las casas no convencionales están ganando mucha fama en la actualidad.

Finalmente, los planos de casas no convencionales son una perfecta guía para diseñar a tu estilo. Como podemos ver, hay casas que van desde la forma redonda a la triangular sin esfuerzo. Todo va a depender de la creatividad de quien desarrolle los planos y la habilidad de quien construya. Todo esto bajo un buen presupuesto.

Otros detalles: casas no comvensionales para solteros, planos de local 4x4
Enlaces patrocinados

Planos de casas rectangulares

Tener una casa propia es una prioridad para cualquier persona que tenga intención de vivir cómodo. Entre los estilos y tipos de casas hay una gran variedad que funciona para cada gusto. Además, gracias a los arquitectos que trabajan en diseño innovadores tenemos diariamente más variedad. Un clásico de los estilos de casas son las rectangulares. Hoy comentaremos algunos planos de casas rectangulares.

casas-rectangulares-de-una-sola-planta

¿Por qué rectangular?

Lo más usual en una casa pequeña y sencilla es que tenga un diseño cuadrado simplista. Esto hace que el espacio no sea del todo aprovechable como debería según la extensión de terreno. En lugar de eso, las casas rectangulares tienen la capacidad de aprovechar mejor el espacio de los alrededores. Por lo tanto, terminan siendo un poco más grandes y mejor distribuidas que casas de otro tipo.

casa-rectangular-pequena

Las casas te tipo rectangular por lo general cuentan con dos alas principales, derecha e izquierda. En cada usa de realiza la distribución de los espacios según sea la mayor conveniencia. La entrada principal se encuentra central a las dos alas para acceder con facilidad a cualquier área. Además, da mucho espacio para colocar ventanas y puertas por la gran extensión de las paredes.

Delimitación de espacios

Otra característica que es común en este tipo de casas es que la limitación del espacio es abierta. Quiere decir, que no existen demasiadas divisiones entre las áreas de la casa dando un aspecto más amplio. Esto se puede ver en algunos de los planos donde se hace evidente que la cocina y la sala de estar comparten lugar. Por supuesto, gracias a que el espacio es extenso no están superpuestas una y otra.

planos-de-casas-rectangulares-gratis

Por otra parte, un hecho que es también común en este tipo de casas es que poseen pasillos extensos. Recordando que un rectángulo tiene dos de sus lados mucho más grandes respecto a los otros. Esto genera que para recorrer y conectar toda la casa se dispongan de pasillos laterales. Característica que es fácilmente observable en los planos que traemos como ejemplo.

¿Qué beneficios tiene una casa rectangular?

Entre los principales beneficios de una casa rectangular está la posibilidad de distribución de espacio. Gracias a los grandes pasillos es posible tener un corredor central que conecte todas las áreas. Esto se puede observar en uno de los planos que traemos a colación en este artículo. Por otra parte, también es posible dividir los espacios en partes iguales, con esto las habitaciones no tendrían variaciones de tamaño.

casas-rectangulares-de-dos-plantas

Por otro lado, en cuanto a la decoración, gracias a los extensos muros es posible colocar una gran cantidad de accesorios. Al mismo tiempo, se pueden dar puntos focales en los salones que serán apreciados de cualquier ángulo. En concreto, la mejor característica de este tipo de casas es que son prácticas y no tienen perdida. Contrario a otros tipos de diseños más complejos que dificultan la organización del hogar.

Finalmente, este tipo de diseño para casas es muy utilizado por las grandes familias. Debido a que se aprovecha mejor el espacio y se pueden hacer muchos más dormitorios. Por supuesto, todo esto dependerá de la capacidad del terreno que tengamos a disposición.

Otros detalles: ver disellos de tejados de cuatro aguas lo mas novedoso
Enlaces patrocinados

Casas de bajo costo

Casas de bajo costo. Existen muchos tipos de casas a las que nosotros podemos acceder y los precios varias, pero en tiempos de crisis es importante tener la solución muy rápida y económica, por esto sale, la construcción de casas cuyo precio es bajo por la cantidad de materia prima consumida, la cual es relativamente bajo, pero eso si tiene que durar muchos años para poder dar la categoría de casas de bajo costo, también las casas prefabricadas están en este categoría, resultando no separar conceptos de una casa económica.

Casas de bajo costo

Este tipo de casas sale por la gran necesidad de casas en la actualidad, ahorrando dinero y tiempo de construcción al quitar cualquier adorno y dejar la casa cuyo uso sería muy funcional.

Tanto que se podría hacer con diferentes materiales y métodos de construcción para que los precios sean muy accesibles en todos los aspectos.

Las construcciones económicas casi siempre no son las mismas en todo el mundo, ya que varía según los materiales disponibles en cada región. Haciendo uso de buenas herramientas y pocos materiales, las casas podrían llegar a valer solo unos miles de dólares, no sería tan cara como las que tienen adornos en las entradas o el tamaño de su terreno sea pequeño de esta forma llegar a bajar el precio, para ahorrar dinero.

Otros detalles: casas de 10x15, construcciones en terrenos desnivelados, www fachadasdecasas net, casas hechas en terrenos inclinados
Enlaces patrocinados


Planos de casas nórdicas

Entre los estilos de diseño de viviendas existen algunos que destacan por sobre los demás. En este caso, por que aprovechan muy bien el espacio y dan una vista amplia al exterior. En este sentido, las casas nórdicas son la mejor opción para aprovechar un buen panorama. Ya que, se caracterizan por tener grandes ventajas que dan pie a una hermosa vista. Que además tiene otros provechos, aquí traemos algunos planos de casas nórdicas.

fachadas-de-casas-estilo-nordico

¿Qué son las casas nórdicas?

Este es un estilo de diseño de viviendas que con el paso de los años ha tomado gran popularidad. Por ser un estilo un poco abierto que deja ver los espacios exteriores con gran facilidad. En su mayoría, diseñadas en madera de roble que da un aspecto elegante y distinguido a la vivienda. En este sentido, cuenta con grandes ventanales de vidrio de dan acceso a gran cantidad de luz en el interior.

fachadas-nordica

Este tipo de viviendas no pasan de moda por ser increíblemente llamativas a la vista. Aunque no es para todos los gustos, puesto que deja ver demasiado al interior de la casa. Sin embargo, las grandes ventanas dan un toque de elegancia que ninguna persona es capaz de negar. Sin contar que su diseño interior es en su mayoría minimalista y aprovecha de gran forma el espacio.

casas-escandinavas

casas-escandinavas-modernas

arquitectura-nordica

¿De dónde vienen las casas nórdicas?

Las casas nórdicas tienen un poco de historia desde su aparición y desarrollo en la sociedad. Su estilo expuesto hace pensar que fueron elaboradas para permitir una visualización total del interior y exterior. Sin embargo, la realidad es que este tipo de casas cuentan con este estilo para aprovechar la luz. Por lo tanto, se originaron en países donde la iluminación diurna es escasa en la mayoría del tiempo.

casas-nordicas-planos

Entre los cuales, podemos nombrar Suecia, Finlandia, Dinamarca y Noruega donde el clima nublado no permite mucha luz. De esta manera, bajo la necesidad de aprovechar al máximo la escasa luz natural se dio paso a las grandes ventanas. Gracias a esto, se disminuía en gran medida la necesidad de utilizar electricidad en exceso tanto en el día como durante la noche.

plano-casa-nordica planos-de-casas-nordicas

¿Cómo es una casa nórdica en su interior?

Como se observa en los planos de casas nórdicas que traemos para ti son unas casas con diseño elegante. En general sus formas tienen origen en cuadrados grandes que se juntan y se superponen. Lo común es que cuenten con grandes ventanales sobre todo en las zonas comunes como sala de estar y cocina. De hecho, es también una variante fácil de encontrar ventanas de vidrio o tragaluces en el techo. Con el fin de aprovechar al máximo la entrada de luz.

decoracion-interior-casa-estilo-nordico

arquitectura-nordica-interior

Finalmente, todo esto, se acompaña de un interior cubierto con colores claros que de preferencia es el blanco. Incluso hasta el suelo se cubre de color blanco para que no deje escape al aprovechar la luz. A tal efecto, los toques de color se dan con los accesorios de decoración. Una referencia perfecta de una casa de este estilo es la casa de los Cullen en la famosa saga de Crepúsculo. Con grandes ventanas para aprovechar la escasa luz de Forks.

Enlaces patrocinados


Invertir en casas en Uruguay

Invertir en casas en Uruguay es una de las opciones que existen en la actualidad. Si bien, puede no ser una de las más buscadas por los inversores, no resultan para nada un mal nicho para colocar nuestro dinero.

Invertir-en-Uruguay

Si bien, podemos pensar que el dinero invertir es excesivo, esto no siempre es así y existen grandes excepciones. Sobre todo, cuando buscamos casas en pequeñas ciudades, la inversión se vuelve mucho más redituable a corto y mediano plazo.

Opciones para invertir en Uruguay comprando casas

Claro está que a medida que dirijamos a lugares turísticos encontraremos que el precio por metro cuadrado es mucho más costoso. Es por esto que tenemos que contemplar con precaución la opción para invertir en Uruguay comprando casas. Citar por ejemplo ciudades como punta del este, la Barra, Punta Ballena, Manantiales, Montevideo o Colonia de Sacramento, representan los lugares más costosos de todo el país. Sin embargo, puede ser una buena opción si tenemos como objetivo lograr una alta renta. En este caso, lo más recomendable será invertir en casas que podamos alquilar durante los meses de vacaciones. Los costos de este tipo de arrendamiento se encarecen año tras año. Incluso, si no vivimos en Uruguay podemos alquilar estas casas a personas de nuestro mismo país, cobrando la renta de manera anticipada y evitando transferencias internacionales.

Invertir-en-casas-en-Uruguay

También puede ser una buena opción, aunque menos buscada por los inversores, comprar una casa en un barrio privado. Por supuesto, cuando no queremos tener relaciones con empresas constructoras y realizar la inversión por nuestra propia cuenta, esta puede resultar una de las mejores opciones. Debemos contemplar todos los pros y contras que tiene comprar una casa en Uruguay.

Pensemos también que el costo de mantenimiento será mucho mayor. No solamente nos estamos refiriendo a pintura, revoques, servicios y demás elementos expuestos al deterioro. Estamos hablando de los impuestos que en algunos casos suelen llegar a ser muy altos dependiendo el barrio y la región en la cual se encuentra en nuestra casa.

Encontraremos que los precios, generalmente, están expresados en dólares. Esto ayudará a conocer el valor real, si bien podemos conversar con el vendedor la opción de pagar en la moneda local.

A medida que vayamos conociendo nuevas opciones para invertir en Uruguay comprando casas las iremos publicando aquí mismo.

Otros detalles: cabañas rústicas fáciles de construir, diseño dormitorios con ventanas para patio interno, casasprefabricadasflorida uruguay, ventanas semiredondas imagenes