Casas Con Techo De Una Sola Caida Fotos

El artículo a continuación trata sobre casas con techo de una sola caida fotos
Enlaces patrocinados



Ahora vamos a ver un plano de departamento pequeño y una sola habitación. Su tamaño lo hace muy simple de analizar y visualizar. El plano es relativamente limpio y nos permite hacernos una idea bastante clara de cada uno de los ambientes.

Este departamento cuenta con una forma relativamente cuadrada y un total de tres ambientes y dependencias. La puerta de ingreso se encuentra levemente retirado del perímetro cuadrado que nombramos anteriormente. También cuenta con un balcón de forma alargada y angosta.

Así como representa un departamento creo que tranquilamente podría ser utilizado en diferentes planos de casas para aprovechar su distribución y diseño compacto. Tomando todo el perímetro tenemos aproximadamente 60 m².

Plano de departamento muy pequeño y una sola habitación con forma cuadrada

Plano de departamento muy pequeño y una sola habitación
Como decíamos contamos con tres ambientes principales: el living, la habitación y el comedor junto con la cocina. Tenemos luego el baño, pequeño pero con todos los servicios. La habitación cuenta con un ropero insertado en la pared para mayor comodidad y aprovechamiento del espacio.

A pesar de ser pequeña, la cocina, posee una cierta cantidad de mesada como para trabajar cómodamente. Esto último es gracias a que posee encimeras ambos lados del ambiente. El balcón, aquí cumple su función de iluminación, ventilación y espacio para salir al sol, sin embargo, podría ser utilizado para otros fines. Pensemos por ejemplo en la necesidad de una habitación adicional, pequeña pero útil.

Encuentro en este plano de departamento mucha funcionalidad y al mismo tiempo comodidad impropia de la cantidad de metros cuadrados que posee. Se puede convertir en la solución para muchas personas que están en búsqueda de su propia casa o departamento.

Si bien, en un primer momento lo contemplamos como un plano de departamento muy pequeño y una sola habitación, todos sabemos que los hay aún más reducidos.

Relacionado a este artículo

Comprar oferta de planos 300
Enlaces patrocinados



Se trata en esta oportunidad del doble ingreso a la propiedad, compuesto por una entrada de garaje doble de cara a la línea de construcción o calle y una entrada lateral de una sola hoja para persona caminando. El plano de esta casa distribuye los ambientes en una sola planta y permite que cada área tenga su propia iluminación natural proveniente de la construcción de ventanas en todo el perímetro. Siguiendo con las entradas o ingresos a la propiedad, tenemos una adicional pero secundaria en uno de los lados del garaje, se trata una entrada de servicio muy común en cocheras amplias, la misma se destina a diferentes usos, entre los cuales se encuentra la posibilidad de separar el garaje del resto de la casa, por ejemplo cuando la cochera no es utilizada por la misma familia que vive en la propiedad.

Casa tradicional con entrada lateral

Casa tradicional de una planta

A través del amplio garaje ingresamos a un pasillo distribuidor, el cual nos permite acceder a una habitación o, si continuamos adelante, llegar al living; living al cual también podemos llegar directamente desde la entrada principal de la propiedad. Note como la habitación número tres se encuentra al frente de la construcción, mientras que las número dos está al centro en uno de los laterales y finalmente la principal al fondo donde sus ventanas dan al jardín trasero.

Plano de casa tradicional con ingreso lateral

Con respecto a la habitación matrimonial es para destacar que el baño y el walk in clóset se encuentran a la entrada de la misma, consideremos que sí deseamos agregar un baño más al resto de la casa, sería posible colocar una puerta adicional en esa habitación, luego del baño, de esta forma las personas que no fuesen sus ocupantes podrían utilizar ese baño como cualquier otro sin necesidad de ver toda su habitación y la privacidad que va con ella. No olvidaremos mencionar también el baño principal de la casa, el cual es pequeño pero cumple con todas las funciones; la cocina y el comedor se encuentran separadas del living por mampostería que cubre sólo la mitad del paso, por lo tanto queda una comunicación entre cocina y comedor con el living muy amplia y moderna.

El lavadero se encuentra al final del garaje, esto es una técnica muy habitual y que destina a ese ambiente los ruidos y molestias propias de la lavandería, un cambio posible sería llevar la lavandería al final de la casa, donde comienza el jardín construyendo un techo de material o chapa y colocando ahí el lavadero, claro que nunca tendrá el aislamiento de la humedad que tiene actualmente en el garaje.

Vimos aquí una casa que cumple con todo lo necesario para ser cómoda y que vivan en ella al menos cuatro personas, sin dejar de lado una muy buena iluminación y espacios comunes confortables para la vida cotidiana.

Relacionado a este artículo

Comprar oferta de planos 300
Enlaces patrocinados

Cada vez más usadas, sobre todo en zonas de montaña o serranas, las cabañas alpinas son buscadas no solo por ser vistosas, sino que también permiten que, en zonas de nevadas, la nieve pueda ser removida con fácilidad y no se acumule en los techos de la casa. En este caso vamos a ver un plano para cabaña alpina que cumple con este objetivo. Claro que siempre podemos optar por el estilo alpino por su diseño, ya que resultan muy agradables a la vista, tal vez más cuando se trata de cabañas, todas construidas en un mismo terreno, haciendo que la vista sea esplendida; también se las suele escoger por su facilidad de construcción, quién puede escuadrar los dos techos de manera fácil logra tener construidos techo y paredes al mismo tiempo.

Construir una cabaña alpina

En general las casas pueden tener hasta una cierta altura paredes laterales para luego comenzar con el techo; sin embargo en muchos casos se elige llevar el techo directamente hasta la altura del piso para evitar construir de dos maneras diferentes. Asimismo las paredes delantera y trasera de ser levantadas de la manera tradicional.

Casa Alpina con paredes

En este primer ejemplo tenemos una casa alpina donde la construcción fue hecha con paredes que llegan hasta una buena altura, como detalle adicional podemos nombrar el acabado que da el utilizar piedras como revestimiento o directamente para construir la mampostería de la casa.

Construccion de Casa alpina

La segunda casa alpina extiende la longitud del techo directamente hasta el suelo, esta opción, si bien es muy cómoda, debe ser utilizada con precaución ya que en la acumulación de agua. La casa puede resultar en un problema futuro, por lo tanto, las pendientes así como la capa aisladora deben estar hechas muy bien.

Una duda habitual es cual es la inclinación o pendiente que deben tener los techos de las casas alpinas, en general no hay una regla, ya que la nieve suele tener diferentes densidades y además el material del cual está hecho el techo modifica la adherencia de la misma, algo obvio es seguro es que la pendiente debe ser mayor a 45°, con estos grados de inclinación en el techo la nieve se mantendrá el menor tiempo posible, a mayor pendiente, mejor el sistema y menos nieve se acumulará en el techo.

Construcción de Techo de cabaña alpina

En este último ejemplo vemos como los albañiles construyeron las paredes hasta la misma altura de las puertas, luego de esto comenzaron a construir los bastidores que corresponden al techo, al mismo tiempo vemos el bastidor del piso de la planta alta, algo que debe ser construido al mismo tiempo el techo para brindar estabilidad, escuadra, fortaleza y facilitar el trabajo de los constructores; la imagen superior es muy valiosa si usted está pensando en construir una casa alpina.

Materiales y contrucción de casa alpina

Un nuevo ejemplo de cómo se realizan las casas alpinas, mediante un corte podemos ver cómo se entrelaza el piso superior a las paredes, y como se construyó toda la plataforma que sostiene la cabaña.

Plano de cabaña alpina simple

El diseño que vemos tal vez no sea de los mejores planos de casas existentes, pero al constructor le permite darse una idea de los tamaños, por ejemplo 5 m en la planta inferior y tres en la superior, considerando 2.2 m de altura de la planta baja. Puntualmente este plano posee 6 m de largo por 5 m de ancho. Ni bien ingresamos tenemos el comedor y al fondo la cocina, a su izquierda se encuentra el baño colocado de manera discreta junto a él la escalera que nos llevará a la primer planta, en ella se encuentran el o los dormitorios, si prestamos atención podemos ver como el ambiente superior puede ser dividido en dos partes formando dos habitaciones individuales, algo muy sencillo de hacer con paredes de yeso para no cargar peso en la construcción. Entre el piso superior e inferior suman 48 m² cubiertos.

Plano de cabaña alpina

El plano que tenemos aquí es un corte de la construcción que no siempre podemos ver, no pertenece al anterior pero fácilmente puede brindar información adicional de cómo edificarla.

Relacionado a este artículo

Comprar oferta de planos 300

Para esta casa comenzaremos al revés, es decir primero detallaremos el plano y luego veremos como queda la fachada con dicho plano de la casa. Entonces tenemos una casa de las correspondientes al tipo de barrio aunque en algunos lugares también son conocidas como casas adosados, se trata de dos casas simétricas las cuales en casi todos los casos comparten el techo como una sola unidad y se las divides por una gran pared ocupa todo el largo de la casa, esta mampostería sirve de división y en la línea de simetría que corta a la mitad del plano. La planta baja con un amplio living que ocupa todo el largo de la construcción pero sólo la mitad de la casa a lo ancho, hablando siempre de una sola de las unidades habitacionales que tenemos, desde este amplio living y comedor accedemos a un baño, en el primer momento, y en el final del plano directamente a la cocina, para rematar finalmente en un balcón trasero por el cual se desciende al jardín de atrás; en la mitad de la construcción tenemos la escalera que nos llevará al siguiente piso, dicha escalera es de dos tramos y posee un solo descanso.

Plano de adosado

Plano de adosado

El piso superior mantiene la asimetría entre las dos casas, se compone por tres habitaciones a las cuales accedemos desde el hall del piso superior y por el cual también podemos llegar hasta el baño principal de la casa y que sirve para las tres habitaciones por igual. Para destacar de la habitación principal es su amplio guardarropa; las habitaciones más pequeñas también poseen el suyo pero también a medida de que el tamaño de la habitación, algo muy común en este tipo de casas son los ingresos en diagonal a los ambientes y no de manera recta. El piso superior termina con ventanas en todos los ambientes, en uno de los casos es decir en una de las casas, se trata de una bowindow. El gráfico vemos además el techo correspondiente al porche de la planta inferior en el acceso al hogar.

Plano de casa inglesa

Como podemos ver se trata de una casa donde las paredes repentinamente se vuelven en diagonal, es decir, los ángulos no son siempre en 90° sino que pueden ser en 45°, esto es algo típico de las casas de estilo inglés; precisamente la fachada es así adonde nos remonta. Como podemos ver en los planos existe una asimetría en las casas, sin embargo se encuentra levemente desplazadas y con pequeñas diferencias una de otra, haciendo que al ver la fachada del adosado desde el frente parece en si una sola casa un efecto muy bonito y característico de los adosados.Para terminar podemos decir que los metros cubiertos por cada casa en ambas plantas es de 125 m2.

Plano de casa inglesa adosado

 

Relacionado a este artículo

Comprar oferta de planos 300

Las casas del plan procrear lanzado por el gobierno nacional cuentan con múltiples opciones que se ajustan a las necesidades de cada familia. Los planos del plan procrear pueden ser descargados desde el sitio web del gobierno. Pero aquí veremos un adelanto que permitirá hacernos a la idea del resultado final. En este caso se trata de una casa con techo y 10 m de frente. Veremos tanto imágenes del plano terminado, es decir amoblado también del interior de la fachada.

Casa plan procrear

En primer lugar tenemos la fachada que nos presenta un jardín delantero y lugar para guardar un vehículo. En este caso será enrejado el frente con marcos de hierro y tejido. El techo curvo ya se puede distinguir en esta primera imagen.
También es para destacar que la línea de construcción no es la misma para toda la casa, tenemos tres alturas diferentes. La única coincidente con la línea municipal es la entrada del garaje.

Fachada casa plan PROCREAR
El interior se compone por varios ambientes, aquí vemos una imagen terminada donde se pueden apreciar grandes ventanales que favorecen la iluminación. Se mantiene el techo curvo en toda la longitud de la construcción.

Interior casa plan PROCREAR
Si bien podemos decir que todos se compone de más de un ambiente, existe una nave central que es la principal. Este tipo de construcción claramente apunta ahorrar costos creando un gran salón y dividiéndolo interiormente. Una técnica que se hemos visto en nuestra web.

Plano de casa plan procrear

En el plano de las casas del plan procrear, podemos observar dos imágenes, una al descubierto y otra con la terminación del techo de chapa. Y que techo en la parte inferior sirva como aislante que nos protegerá de los cambios térmicos. Algo que vemos en este caso es la disposición en diagonal del garaje, una cuestión de diseño que podemos elegir o rechazar.

Plano de casa plan PROCREAR gobierno nacional

Para comenzar y una vez que cruzamos el jardín delantero tenemos el ingreso a la vivienda y nos encontramos en ella con el living, el comedor se encuentra cerca y desde aquí podemos ir a la cocina. Es de agradecer una cocina separada del resto de los ambientes. Por otra parte podemos acceder al pasillo que nos llevará a la habitación y finalmente al baño.

Como pueden ver las habitaciones la que se encuentra fuera de la nave central, el resto de la construcción pasa por decoraciones en el jardín trasero y demás que no vienen al caso en este momento.
Como habrás notado se trata de una casa de una sola habitación, en el plan procrear existen muchos otros diseños en los cuales se puede variar tipo de techo y número de habitaciones.

Relacionado a este artículo

Comprar oferta de planos 300

Nos encontramos en esta oportunidad para poder conocer este plano de casa en 2 pisos con 2 habitaciones amplias. Presenta un diseño relativamente moderno y cuenta además con diferentes ambientes que lo hacen mucho más cómodo y fácil de habitar. Podemos decir que, tranquilamente, podría existir una habitación adicional para más ocupantes de la casa y estos podrían vivir teniendo cada uno su propio espacio.

El plano es más bien cuadrado de la planta arquitectónica del primer piso se repite en la planta superior. No es de extrañar que este tipo de viviendas posean una fachada bastante moderna y en la cual se invierte una buena suma de dinero. Esto sucede debido a que no es una casa para ser construida en cualquier lugar, ya podemos verlo en la distribución interior. Intentaremos detallar un poco mejor cuales son todos estos ambientes de los cuales estamos hablando.

Plano de casa en 2 pisos con 2 habitaciones

Para comenzar, habiendo aclarado que posee 2 pisos, vamos a hablar de la planta baja tenemos un amplio porche que nos da acceso a un pequeño zaguán para poder ingresar a la vivienda. Una vez dentro tenemos un amplio living que se conecta con el comedor directamente sin existir mampostería divisoria. Esta zona es bastante amplia y permite que la convivencia en espacios comunes se haga mucho más fácil. Este piso también nos brinda acceso a la cocina, debidamente separada del resto de la vivienda esta es amplia y posee una amplia mesada para trabajar. Se nota también para colocar tanto la heladera como cualquier otro mueble propio de una cocina. Desde allí podemos acceder a la lavandería y un pequeño baño de servicio. Nótese que la lavandería nos brinda acceso al patio trasero.

Plano de casa con 2 habitaciones

Planta baja

Para terminar con esta planta debemos decir que existe un baño adicional ubicado en la esquina superior izquierda del plano. También, tenemos un cuarto de servicio para ser utilizado con diferentes fines. Aquí sería posible colocar una habitación y la adicional, un estudio profesional, una sala de juegos o cualquier otro tipo de ambiente. Una modificación posible sería la de construir una ventana adicional que directamente hacia el frente de la vivienda obteniendo una mayor iluminación.

Plano de casa de 2 pisos con habitaciones amplias

La planta alta se presenta igualmente moderna y agradable como la anterior. Como bien dijimos anteriormente se respetan las paredes de la planta baja, o al menos la mayoría de ellas. Tenemos aquí un amplio living o sala multiuso. Las habitaciones están debidamente ubicadas y cada una posee un amplio espacio interior. Esto será un punto a favor a la hora de ganar en habitabilidad. Encontraremos en esta planta dos balcones, uno de ellos perteneciente directamente a la habitación y que puede conectarse con el otro con sólo retirar una mampostería. Vemos también que cada una de las habitaciones cuenta con su baño propio o baño en suite, además tienen vestidores individuales.

Planta alta

Planta alta

Este tipo de planos de casas de 2 pisos con 2 habitaciones creo que son los más interesantes para detallar ya que se pone mucha inteligencia a la hora de repartir los ambientes, algo que habla también de la práctica del diseñador.

Relacionado a este artículo

Comprar oferta de planos 300