Enlaces patrocinados

Construir una casa de Madera

Una casa de madera es uno de los placeres de toda una vida, el olor a madera dentro de la casa no se compara con nada, por eso hay muchas casas que son construidas con las mejores maderas que existen.

Para iniciar con la construcción se requiere una planeación muy detallada, ya que las piezas de madera se deben de cortar al detalle, ninguna casa es tan exactamente igual, aunque se hagan prefabricadas.

Así que la elaboración del plano es muy importante, tiene que tener mucha perfección.

Construir casa de Madera

 

Luego pasará a la elaboración de la base la cual es una parte esencial de la construcción, no debes iniciar con el techo, lo que debes hacer es empezar con los cimientos, ya que es la parte donde posará toda la casa.

Luego de haber puesto toda la instalación, tuberías y demás que deben de estar debajo del piso, tienes que instalar todas las tuberías, para que queden dentro de la base de la casa.

Después siguen las paredes que se tienen que instalar antes que el techo.

Todos los elementos pueden ser prefabricados, esto ayuda a la rapidez de la construcción, así que solo faltaría poner las vigas que sostendrán todo el techo.

Así que todos los demás accesorios y adornos están más fácil de instalar y así tendrán una excelente casa de madera, hecha en su totalidad, con excelente madera.

Relacionado a este artículo:

fachadas de cabanas, planos de arquitectura terreno 6x20
Enlaces patrocinados



Comprar Planos

Plano de la casa de los Simpsons

Tenemos el plano de la casa de los Simpson, podemos decir que se trata de un plano simpático. La famosa familia del los dibujos animados, los Simpson tienen una casa donde se producen una gran cantidad de situaciones durante sus capítulos. El plano de la casa de los Simpson te puede ayudar a guiarte e incluso, no descartes tomar alguna idea para tu propia casa. La famosa Siempreviva 742 es la casa de los Simpson. Un plano de casa de dos plantas que se encuentra retirada de la línea de construcción, una típica construcción norteamericana. Vamos a detallar el plano en dos partes, como hacemos siempre, por un lado la planta baja y por otro lado el primer piso. Será un repaso minucioso por cada uno de los ambientes que componen la casa de los Simpson o mejor dicho el plano de la casa de los Simpson.

Casa de los Simpson.

La planta baja está compuesta por un pequeño hall de ingreso con la escalera en el frente, otro detalle muy típico del estilo norteamericano, y aún encontraremos más al avanzar en este detalle. Desde el hall de entrada, donde típicamente se encuentra el teléfono y una mesa donde dejar las pertenencias, además del perchero para abrigos, accedemos a el living o la cocina.
Comenzaremos por el living el cual es amplio y cuenta con una ventana de tipo bowindow. Esta es el área donde se haya la chimenea o el hogar. Avanzando hacia el siguiente ambiente tenemos un segundo living o mejor dicho una sala multiuso, donde encontramos el típico sillón junto al televisor.

Plano de la casa de los Simpsons

Aquí hacemos un paréntesis en la descripción del plano de la casa de los Simpson ya que desde este ambiente podemos salir al jardín trasero, el cual tiene una parte cubierta con losetas y el resto es césped. En cambio si seguimos avanzando por el interior del hogar tenemos la cocina con una forma bastante cuadrada y la mesa redonda en el centro, su forma permite tener una amplia mesada con forma de un, lugar de sobra que será la envidia de cualquier ama de casa.

 

Descripción del plano de la casa de los Simpsons

A partir de la cocina podemos ir al comedor, que cuenta con otra bowindow y es de forma más alargada, particularmente bonito. También, desde la cocina podemos acceder a un pasillo distribuidor muy particular, realmente un plano de casa muy elaborado. El pasillo distribuidor nos lleva al baño común de la casa, a una sala de costura o sala de juegos y finalmente al garaje.

Anteriormente dijimos que se trataba de un pasillo distribuidor muy particular, esto se debe a que tiene una forma de S. Para terminar la planta baja tenemos el garaje con espacio para un sólo vehículo.

Plano de la casa primera planta

Seguimos adelante con la planta superior del plano de la casa de los Simpson y nos encontramos con un largo estar, que podemos considerar un pasillo distribuidor adicional. Hacia la izquierda vamos a la habitación principal, con espacio de sobra para todo lo necesario, en ella se encuentra un baño en suite y guardarropas en las paredes.

Las demás habitaciones son más pequeños pero resultan igualmente cómodas. En total forma cuatro habitaciones más un ambiente que sirve de depósito. Finalmente para terminar esta planta tenemos un amplio baño con todos los servicios.

Con esto terminamos de ver esta simpática casa describiendo el plano de la casa de los Simpson.

Relacionado a este artículo:

planos de casas de dos pisos de 100 metros cuadrados, planos de la casa de los simpson con medidas
Enlaces patrocinados



Comprar Planos

Plano de casa de madera

Plano de casa de madera. Como pueden ver en esta fachada de casa, el plano de hoy corresponde a una vivienda construida en madera, que es un sistema constructivos más rápido, limpio y más económico que el tradicional.

También podemos adaptarla como casa de campo o a un terreno urbano, pero su funcionalidad esta destinada a una casa de fin de semana.

Ver plano de casa de madera

Fachada de casa de madera

La distribución posee una habitación, un baño, un porch de entrada con una galería techada, no posee garage, y suma unos cómodos y amplios 80 metros cuadrados.

Sistema constructivo: realizado en madera, construcción en seco.

Relacionado a este artículo:

diseños de casas de campo, casas de campo de madera
Enlaces patrocinados



Comprar Planos

Casa ecológica de madera

Hoy tengo el gusto de presentarte el plano de una hermosa casa ecológica, a la cual la compañía de diseño industrial que la ideó la llamó “EcoBase”. Los dos aspectos que los diseñadores consideraron más importantes para que ésta casa sea realmente ecológica son el ahorro de energía y los materiales utilizados para su construcción, que en éste caso fueron troncos.

Para favorecer el ahorro de energía, la casa posee ventanales muy grandes y sin persianas, para aprovechar hasta la última gota de sol.

Casa ecológica de madera

 

 

El ahorro de energía no sólo es bueno para nuestro bolsillo sino también para el medio ambiente ya que equivale a disminuir el consumo de combustibles en la generación de electricidad evitando también la emisión de gases contaminantes hacia la atmósfera.

La casa está distribuida en 2 plantas. En la planta baja se encuentran el garage, un gran living, cocina-comedor, un baño y la sala de estar. En el piso de arriba se encuentran los dos dormitorios y un baño. También cuenta con una pequeña terraza.

 

Así que si querés una casa realmente hermosa y buena para el medio ambiente, no dejes de considerar una casa ecológica.

Relacionado a este artículo:

planos casa ecologica autosuficiente, casas de madera ecologica
Enlaces patrocinados



Comprar Planos

Planos de Casa Prefabricada de tres dormitorios y dos baños

En esta ocasión veremos una casa que es pequeña, prefabricada pero agradable para una familia pequeña. Contando con dos dormitorios con mucho espacio y un dormitorio principal, los tres se encuentran en la parte de enfrente de la casa, con un sala en medio que comunica con toda la casa. Siguiendo con el cuarto principal tiene un ropero muy amplio y un baño muy amplio.

Casa Prefabricada de tres dormitorios y dos baños

La cocina con un espacio bastante grande, puede ampliarse con una parte extra de la casa que podría ser el comedor, seguido está cuarto de servicios donde estaría la lavadora, secadora, lavatrastos y una pequeña bodega.

El exterior de la casa, da una sensación de ser una casa amplia por fuera, cuenta con el típico techo inclinado y dos sobresalientes en forma triangular.

Una casa muy bonita con una buena estructura en su interior, no se desperdicia nada, las ventanas están muy amplias, procurando una buena absorción de luz solar durante todo el año.

Esta casa es ideal para terrenos amplios, cuyo patio puede ser todo alrededor de la casa, ya que no cuenta no garaje, ni jardín interior, es excelente para hacer debajo e unos árboles o incluso en terrenos altos.

Podrías adornar la casa con un jardín alrededor y mejorar así la vistosidad, esta casa está construida totalmente de madera, por esa razón su construcción es bastante fácil y rápida.

Relacionado a este artículo:

casas en terrenos inclinados, planos de casas en terrenos inclinados
Enlaces patrocinados



Comprar Planos

Planos de Casa, Hecha de Madera de un Nivel

Las casas de madera son muy económicas por esta razón se le hace muy adecuada para lugares de campo o amplio espacio, ya que se puede hacer como uno desee, por esta razón te estamos dando en esta ocasión una manera de construir una casa de un nivel, con tres dormitorio.

Planos de Casa de Madera de un Nivel

No hay muchos adornos para esta casa, por esta razón es sencilla de construir, a pesar de ser sencilla en su construcción es muy confortable y utilitaria.

Aun así la fachada se mira muy hermosa y al entrar nos encontramos con la sala, estando ahí pueden entrar a la cocina en forma directa, luego pasa al área de servicios, donde se encuentra la lavadora, el fregadero y otras partes de lavandería. En la parte izquierda se encuentra una pequeña bodega donde puedes guardar cualquier cosa que sea pequeña.

Seguido se encuentra dos dormitorios, en uno de ellos contiene un closet el otro no, seguido encontramos el baño común y después el cuarto principal, esta habitación cuenta con un closet grande y un baño dentro y muy amplio.

Esta casa cuenta con un garaje, pero en el plano no está disponible, pero si ven en la fotografía está, ya que es independiente de la casa, se toma como un accesorio el cual no aparece en el plano, pero solo es un cajón que podríamos decir es muy sencillo de anticipar que es lo que contiene y su forma de construcción.

Relacionado a este artículo:

cuanto sale construir una casa en argentina 2013, fachadas de casas de un piso estilo americano

Comprar Planos