Enlaces patrocinados

Como construir un piso de madera sobre pilotes

Ya sea que estemos pensando en construir una bonita terraza de madera, un moderno deck o un piso de madera con alguna otra finalidad particular, de seguro estaremos interesados en información vinculada a cómo construir un piso de madera sobre pilotes. Esta puede ser una tarea fácil si se tienen en cuenta una serie de pasos y precauciones que nos conducirán al éxito rotundo.

Como construir un piso de madera sobre pilotes

El primer paso para instalar pilotes de madera será cavar en el terreno para luego enterrar los pilotes, que deberán estar curados para extender su vida útil.

Deberán ser colocarlos siguiendo la forma que se quiera conseguir una vez terminada la obra. Para conocer el tamaño de los pilotes, como así también la profundidad a la que deben estar colocados, será apropiado consultar un manual de construcción o conversar con un arquitecto, quien cotejará las características especiales de tu terreno y del proyecto para brindarte la respuesta apropiada y personalizada.

Una vez instalados y nivelados los pilotes, el siguiente paso será colocar las vigas que descansarán sobre los pilotes y estarán sujetos con bulones a los mismos.

El tercer y último paso será colocar y afirmar el piso de madera propiamente dicho, que necesitará ser lo suficientemente resistente como para soportar el tránsito.

Será conveniente tratar la madera adecuadamente para mejorar su aspecto estético natural y también para protegerla del desgaste, la humedad y los bichos de la madera.

Como habrás podido comprobar no es tan complicado hacer un piso de madera sobre pilotes, anímate a hacerlo con tus propias manos.

Otros detalles: imagenes de cabañas cpn pilotes, como armar un sobretecho de madera facil, Como hacer una habitacion de piso de madera, confeccion de una terraza sobre pivotes
Enlaces patrocinados

Construir una casa de Madera

Una casa de madera es uno de los placeres de toda una vida, el olor a madera dentro de la casa no se compara con nada, por eso hay muchas casas que son construidas con las mejores maderas que existen.

Para iniciar con la construcción se requiere una planeación muy detallada, ya que las piezas de madera se deben de cortar al detalle, ninguna casa es tan exactamente igual, aunque se hagan prefabricadas.

Así que la elaboración del plano es muy importante, tiene que tener mucha perfección.

Construir casa de Madera

 

Luego pasará a la elaboración de la base la cual es una parte esencial de la construcción, no debes iniciar con el techo, lo que debes hacer es empezar con los cimientos, ya que es la parte donde posará toda la casa.

Luego de haber puesto toda la instalación, tuberías y demás que deben de estar debajo del piso, tienes que instalar todas las tuberías, para que queden dentro de la base de la casa.

Después siguen las paredes que se tienen que instalar antes que el techo.

Todos los elementos pueden ser prefabricados, esto ayuda a la rapidez de la construcción, así que solo faltaría poner las vigas que sostendrán todo el techo.

Así que todos los demás accesorios y adornos están más fácil de instalar y así tendrán una excelente casa de madera, hecha en su totalidad, con excelente madera.

Otros detalles: fachadas de cabanas, como hacer un cuarto de madera 4x4, como construir una casa de madera paso a paso pdf, mini casas de madera
Enlaces patrocinados

Plano de cabaña de madera de 50 metros cuadrados

¿Estás buscando un plano para construir una cabaña de madera? Desde Planos y Casas te brindamos una excelente opción para lograr el hogar de tus sueños construyendo en madera.

Plano de cabaña de madera de 50 metros cuadrados

Esta cabaña de montaña está pensada para lugares de inviernos nevados, ya sea en el sur de Argentina o en los países del norte de Europa o en el norte de Estados Unidos y sur de Canadá.

El diseño en particular de esta construcción está pensado para soportar el peso extra de la nieve que puede terminar destruyendo los cimientos de una cabaña mal construida. Principalmente está hecha en madera y dependiendo de la construcción puede tener alrededor de 50 a 56 metros cuadrados.

El diseño en forma de L irregular incluye un hermoso porche lateral para tomar sol, una gran sala de estar, cocina separada, dormitorio, baño completo y garaje. Además se incluyen un pequeño cuarto auxiliar y armario extra empotrado en la pared.

La cabaña de madera es una construcción excelente, pensada para destinos de invierno. Con este plano podemos tener un diseño sencillo pero amplio que puede representar una excelente casa para vacacionar y relajarse en puntos alejados de la gran ciudad. Construida en madera la cabaña es el edificio típico de los bosques fríos.

Otros detalles: planos de casas de 10x15, planos de casas de una planta de 120 metros cuadrados, planos de departamentos de 60 metros cuadrados, planos de casas de madera
Enlaces patrocinados

Plano de casa de madera

Plano de casa de madera. Como pueden ver en esta fachada de casa, el plano de hoy corresponde a una vivienda construida en madera, que es un sistema constructivos más rápido, limpio y más económico que el tradicional.

También podemos adaptarla como casa de campo o a un terreno urbano, pero su funcionalidad esta destinada a una casa de fin de semana.

Ver plano de casa de madera

Fachada de casa de madera

La distribución posee una habitación, un baño, un porch de entrada con una galería techada, no posee garage, y suma unos cómodos y amplios 80 metros cuadrados.

Sistema constructivo: realizado en madera, construcción en seco.

Otros detalles: diseños de casas de campo, planos de cabañas de campo, casas de campo de madera, casas de madera de campo
Enlaces patrocinados


Como construir una casa alpina

Las casas alpinas representan un diseño de vivienda muy particular, su característica distintiva es la prolongación del techo hasta el ras del suelo.

Sin lugar a dudas muchos presentamos un interés particular en este tipo de viviendas y por ello nos preguntamos como construir una casa alpina desde principio a fin, por tal motivo aquí te explicamos como se hacen paso a paso.

Casa alpina construcción

Como construir una casa alpina

El primer paso para construir una vivienda alpina será la realización de una base de hormigón sobre la cual dispondremos la estructura de la vivienda, que generalmente se realizará a base de vigas de madera, tornillos de metal, chapas y aberturas de diferentes tipos.

Una vez concluida la primera fase de la construcción de una casa alpina se procederá a la colocación de las vigas ambos lados que funcionarán como sostén del techo de nuestra casa alpina y también la madera necesaria para el entrepiso.

Luego se procederá a colocar las placas de madera, el aislamiento térmico y las chapas en ambos lados del techo.

Solo restará cerrar el frente y contra frente de nuestra casa alpina con tabiques de ladrillo o paredes de madera, se recomienda al menos una ventana a cada lado de la casa alpina para generar ventilación cruzada.

En cuanto a la división interna de los diferentes ambientes se realizará a base de perfilería de chapa galvanizada y placas de yeso, generando una terminación rápida, prolija y con desperdicios mínimos.

Restará instalar los servicios de luz, gas y agua, realizar las terminaciones de pintura y acabados a gusto.

Así es como se construye una casa alpina desde los cimientos hasta el final.

Otros detalles: como hacer una casa alpina economica, www planos de casas modernas com, bases con medidas PARA CONSTRUIR, parte trasera de la casa alpina
Enlaces patrocinados


Casa de concreto y madera

Hoy les traemos una casa hecha en su mayoría por concreto y madera, algo que no vemos todos los días. Se trata de un diseño bastante innovador que prioriza el uso del cemento por encima de otros materiales.

Esta casa de concreto y madera, donde el primero prevalece, puede estar hecha en partes encofrando cada sección y rellenándola con el material cementicio. Por el contrario, también podría ser resultado de la utilización de paneles preensamblados y tensados.

casa de concreto o block

Casa de concreto o block

En cualquiera de los casos sería posible obtener una gran aislación de la humedad exterior.

casa con concreto

Sin embargo, no lograremos el mismo efecto con la temperatura, esta se almacenará notablemente durante el día liberándose paulatinamente durante la noche durante el verano.

Casa de concreto y madera

En cambio durante el invierno, las paredes absorberán la mayor cantidad de temperatura posible generada desde el interior. Esto da como resultado un bajísimo índice termodinámico.

En definitiva, este modelo de casa de concreto y madera vale la pena ser presentado más bien por sus formas y la distribución que lleva consigo y no por el tipo de resultado que se quiso lograr.

Otros detalles: fachadas de asadores, camas de concreto, sillones de jardin con ladrillos huecos y madera, camas de dormitorio de concreto