Enlaces patrocinados

Plano de casa de 2 dormitorios y 80 metros cuadrados

Buenas amigos aficionados a los planos, la construcción, el diseño y la decoración de casas estamos aquí reunidos para ver un nuevo vídeo en el cual les presentaremos un modelo de un plano de casa. Les contamos además que es un plano que puede ser construido en un terreno de 10m de ancho por poco más de 8m de largo.

Comenzamos entonces por la fachada o el frente de la casa que tiene un gran alero que se convierte en la parte central en un porche y hacia la derecha es parte de la misma cochera con respecto a la cochera. Debemos decir que tiene el ancho justo para un auto estándar y el largo para un vehículo grande o dos pequeños. Además esta cochera no tiene acceso a la vivienda por la parte interior o lateral así que para ingresar a la misma solo dependemos del frente o la puerta que se encuentra en la parte trasera izquierda para ir al jardín o patio trasero.

Plano de casa de 2 dormitorios y 80 metros cuadrados

Una vez en el interior de la vivienda tenemos un pequeño living que junto al mismo está el comedor y por lo tanto es un living comedor en toda la regla el mismo se despliega a través de un amplio ambiente, tal como se hace en las casas de bajo presupuesto. En realidad no tiene nada de malo eso se aprovecha mucho mejor los metros cuadrados tanto del terreno como los construidos cuando hablamos de construidos. Nos referimos a los metros cuadrados de pared a los metros cuadrados de techo que los metros cuadrados incluso del piso la cocina puede resultar pequeña. Prácticamente no posee encimera o mesada debemos decir además que la cocina es acorde al resto de la casa ya que estamos teniendo una vivienda para cuatro personas emplazada en apenas 80 m² y esto resulta bastante escaso.

Plano de casa de 2 dormitorios

Un punto aparte merecen los 2 dormitorios y el baño a los cuales se accede desde el corazón de la vivienda y así directamente nos encontramos con un pequeño pasillo que nos dividirá y repartirá hacia cada uno de estos ambientes. Comenzando por el baño debemos decir que resulta pequeño con 1 m 20 de ancho por 2 m 20 de largo este es el tamaño estándar y mínimo que puede llegar a tener un baño en toda la regla.

Con respecto a los dormitorios en este plano de 80 metros cada uno de esos resulta relativamente amplio aunque tal vez el dormitorio para las dos camas individuales termine siendo pequeño. Un punto a favor para el dormitorio matrimonial es su espacio y el ropero o guardarropa empotrado en la pared.

casa de 80 metros cuadrados

Los posibles cambios que realizaríamos en este plano en primer lugar puede resultar un poco reducido el tamaño y esto es algo de lo cual hablamos anteriormente. Para ampliar podríamos en primer lugar eliminar el porche frontal y llevar directamente la línea de construcción hasta el frente con lo cual se ampliaría significativamente la parte del living, pudiendo depositar allí otros tipos de muebles.

Otro lugar aprovechar en este plano de casa de 2 dormitorios es la parte trasera y esto sólo lo podremos lograr si el terreno lo permite para esto podríamos plantear y proyectar la construcción de un ambiente adicional, al cual accederíamos por la misma puerta que está marcada en el plano original. Así podríamos ir directamente a una lavandería o un dormitorio adicional la salida a la parte exterior trasera se tendría que cambiar a otra posición en este caso la hemos proyectado hacia uno de los laterales directamente a la cochera.

 

Además, puedes suscribirte directamente desde aquí a nuestro canal.

 
 

Relacionado a este artículo: casas de 4 metros de frente, casas angostas y largas, diseño de casa de 4 metros de ancho, planos para una casa 7de frente12de largo
Enlaces patrocinados



Plano moderno de departamento en 50 metros cuadrados

Lo que vamos a ver a continuación es un plano moderno de departamento en 50 metros cuadrados. Lo considero muy interesante y llamativo, donde los materiales que se han utilizado varían en color y calidad.

Sin lugar a dudas este plano de departamento de 1 dormitorio en 50 metros cuadrados es muy similar a otros que hemos observado anteriormente. Sin embargo, cuenta con medidas y una orientación diferente lo que lo hace digno de conocer en profundidad.

Plano de departamento moderno en 50 metros cuadrados

Desde el porche de ingreso podemos acceder a un pequeño living con forma cuadrada. Desde allí tenemos la posibilidad de acceder tanto a la cocina como al dormitorio. En algunos departamentos muy pequeños se evitan la utilización de ciertas puertas interiores, si bien en este plano no están expresadas sería recomendable la colocación de puertas corrediza.

Plano moderno de departamento en 50 metros cuadrados

Cocina cuenta con una amplia mesada en mármol negro y alacenas de un color en madera oscura. La ubicación de la cocina y de la pileta están muy bien logradas, cada una. Una ventana.

El dormitorio tiene lugar para una cama y en caso de ser necesario se podría utilizar una de mayor tamaño. El ropero es pequeño pero, al igual que sucede con la cama, podría buscarse algo aún mayor. Desde allí accederemos al baño que posee un bonito revestimiento en color crema y diferentes tonos de rosa.

No existen mayores detalles que debamos considerar acerca de este plano de departamento moderno de 50 metros cuadrados que tenemos ante nosotros.

Relacionado a este artículo: planos de minidepartamentos de 50 metros cuadrados, deptos de 50 metros cuadrados, Casa de 96 metros cuadrados, casa minimalista en terreno de 144 mts cuadrados
Enlaces patrocinados



Plano de casa de una planta y 50 metros cuadrados

Sin dejar de lado la comodidad vemos aquí el plano de casa de una planta y 50 metros cuadrados suficientes para que viva de 1 a 2 personas. Consideramos que por su forma y medidas es la cantidad de habitantes ideal. Esto no quita que pueda ser utilizada para otros fines, por ejemplo, como casa para huéspedes.

Casa de una planta y 50 metros

Seguimos adelante para ver la fachada de esta casa pequeña. Es de notar el uso de madera en la construcción. Claro que el material puede ser reemplazado por cualquier otro método de construcción sin problemas.

Casa de 50 metros cuadrados

 

Plano de casa de 50 metros cuadrados

El plano cuenta con un deck de madera, delantero y que da paso a la casa. La puerta se encuentra ubicada a un lado, a resguardo de vientos y demasiada exposición al sol. El interior se compone de una cocina con comedor y el living, estos cuentan a su vez con una vez con tres ventanas, lo que brinda sin lugar a dudas una buena iluminación. A continuación tenemos un pasillo distribuidor que nos lleva al baño, el cual tiene una buena medida. Finalmente accedemos a la habitación.

Podrá notar como, en la parte trasera se encuentra un pequeño deck adicional. Una reforma posible es colocar una puerta que nos de acceso al jardín trasero.

Plano de casa de 50 metros cuadrados

 

Esperamos les haya gustado esta casa de 50 metros cuadrados. La misma se presenta sobria, pero al mismo tiempo posee ciertos toques de confort y lujo que le dan un estilo más accesible. Estas características hacen que sea más agradable a la vista para quienes la aprecian.

Relacionado a este artículo: plantadecasa4x18, plano para casa de 100 metros cuadrados, casa 2 pisos de 50mtrs 2habitaciones y terraza, division de casa de 50 metros cdadrados
Enlaces patrocinados



Plano de departamento de 36 metros cuadrados

En este plano de departamento de 36 metros cuadrados tenemos una vivienda completa que permitirá habitar a dos personas sin ningún tipo de inconvenientes. Ya veremos si este es el límite total para la casa cuando realicemos el análisis más profundo más adelante. Se trata de una vivienda pequeña donde la medida más grande está dada a lo largo y no con respecto al ancho.

En relación al tamaño de este plano, ya dijimos los metros cuadrados totales, ahora nos referimos a los metros lineales. Tiene entonces 9 m de largo por 4 m de ancho. Estas medidas no incluyen lo que suma la mampostería. En otras palabras, podemos decir que son medidas de luz interior y no exterior. Aun así, siempre podemos recurrir a un profesional para obtener más información acerca de las posibles reformas a realizar.

Plano de departamento de 36 metros cuadrados para construir

Plano de departamento de 36 metros cuadrados
Plano de departamento de 36 metros

Con respecto al plano de departamento de 36 metros cuadrados para construir de esta oportunidad creo que resulta bastante vistoso incluyendo además un pequeño porche en la entrada. Si préstamos atención la puerta de ingreso es corrediza, algo que quedará la elección de cada dueño. La cocina, posee una mesada en forma de L y está muy cercana al comedor y el living. Este diseño es similar a otro visto anteriormente con la diferencia que aquí los espacios son un poco más generosos.

El baño se encuentra luego de atravesar la habitación, es de tamaño estándar y no resalta por nada en especial. La habitación es amplia y podemos decir que su espacio es más del que se necesita generalmente. Existe también un vestidor que corresponde al mismo dormitorio.

Anteriormente insinuaba la posibilidad de la existencia de una habitación adicional. Esto es en referencia a la posibilidad de modificar el plano para añadir un nuevo dormitorio. Para esto deberíamos reducir el tamaño del actual, quitar el vestidor o walk in clóset y plantear la posibilidad de reubicar el baño. Pensemos por ejemplo rotar el vestidor con el baño, esto nos daría la posibilidad de colocar el baño de vista hacia el comedor y así sería más útil cuando tenemos visitas.

Seguramente, si usted consulta un profesional podrá encontrar numerosas modificaciones adicionales a la que planteamos anteriormente en este plano de departamento de 36 metros cuadrados.

Relacionado a este artículo: planos de apartamentos de 50 metros cuadrados, casas de 45 metros cuadrados, planos de minidepartamentos de 30 metros cuadrados, planos casas 80 metros cuadrados 3 habitaciones
Enlaces patrocinados



Casa de 170 metros cuadrados

Una casa de 170 metros cuadrados como el que vemos aquí es realmente agradable. Se trata de un diseño muy recomendable para quienes quieren una casa de 170m2 como lo es esta.

Casa de 170 metros cuadrados

El diseño de la fachada que vemos está pensado para ser una vivienda de lujo.

Es imprescindible que veamos la fachada de la casa, incluso sí es un modelo digital como este. Así podremos saber lo que los diseñadores quisieron lograr y el posible aspecto final exterior que tendrá.

Planos de casas de 170 metros cuadrados

Con respecto al plano de 170 metros cuadrados decir que consta de dos partes, una para cada planta o piso. Es posible que veamos tantos ambientes que lleguen a agobiarnos, estos son muchos y están repartidos de forma alternada. Por ejemplo, 3 dormitorios que están repartidos en diversos pisos y no ubicados de forma aledaña.

Casa de 170 metros cuadrados gratis

Entre otras cosas encontraremos una cocina de lo más interesante, siendo un modelo de cocina en isla y reforzada por una encimera en forma de L.

Existen en la planta superior dos decks que están en estancias separadas y opuestas. Los balcones y terrazas forman también parte de esta vivienda de 170 metros que planteamos en esta ocasión.

Relacionado a este artículo: fachadas 3 metros, terrasa de machimbre, casa de 7 x 12, casa de madera estilos
Enlaces patrocinados



Plano de casa de 40 metros cuadrados

Este plano de casa de 40 metros cuadrados resulta en una solución habitacional para muchas personas. Sólo posee una habitación pero conserva ciertos espacios de manera que la habitabilidad sea aceptable.

Cuenta con varios detalles, muchos de ellos vistos en otros planos de casas, que vamos a nombrar más adelante. Como podemos ver en el plano el ancho de la casa es de 5.1 m y el largo de 7.9 metros.

Si lo vemos desde una perspectiva más amplia podríamos considerar que este también ser el plano de un departamento. Esto sucede en numerosas oportunidades y representa en realidad una ventaja para las personas que lo podría llegar a utilizar. Es decir, potencialmente, puede ser tanto una casa como un departamento.

Detalles del plano de casa de 40 metros cuadrados

Con una organización adecuada podremos aprovechar cada metro cuadrado de la construcción. La misma posee una forma rectangular y esto es algo que se podía deducir con las medidas que nombramos anteriormente.

La puerta de ingreso se encuentra sobre una de las caras más largas y da de lleno al living. Este es un ambiente de medidas reducidas estándar y ocupa un buen porcentaje de toda la construcción.

Plano de casa de 40 metros cuadrados

También encontraremos una cocina, larga y muy práctica. Posee, a su manera, lugar para todo lo necesario para cocinar en el día a día. Seguidamente tenemos la lavandería, bien dividida por una puerta del ambiente anterior.

El paso que nos lleva a la habitación no posee puertas, la misma es fácilmente instalable. El objetivo de esto es lograr una mayor privacidad en la propiedad. Incluso, podemos seguir manteniendo el baño bien separado de los demás ambientes y que éste no se convierta en suite.

Con respecto al baño podemos decir que es único en toda la vivienda, relativamente pequeño tiene todo lo necesario.

De esta forma hemos visto un plano de casa de 40 metros cuadrados que creo será de gran utilidad para quien está en busca de una nueva construcción.

Relacionado a este artículo: planos de casas de 40 metros cuadrados, quiero convertir 10 metro de ancho por 20 de largo en varas, casa prefabricada de 52 mts2, imagenes de fachadas modernas de 6 metros de ancho