Enlaces patrocinados

Plano de casa estilo mediterranea

Casa mediterranea. Las casas de estilo mediterráneo son aquellas que al verlas nos recuerdan a las típicas casas de las islas griegas, con sus colores blancos contando también, en las copias más fieles, de ventanas en color azul marino. En general llevan con cortes rectos y techos con poca pendiente. Son construcciones que no se limitaban solo a Grecia sino que, como su nombre lo indica, se extienden por el mar Mediterráneo cubriendo por ejemplo la zona costera de Italia, la isla de Capri y toda la costa azul española. Con ciertas variantes se impone cada vez más como un diseño moderno para las ciudades y barrios cerrados.

Plano de casa mediterránea de una planta

plano de casa estilo mediterraneo en una planta

El plano nos muestra un diseño mediterráneo en una planta, no es tan común que solo tenga un solo piso ya que el estilo está adaptado a las pendientes de las montañas en zonas costeras. En el ejemplo vemos 3 habitaciones, 2 baños,con garaje para 2 autos. Es de remarcar como la construcción busca tener una forma cuadrada más allá de sus ambientes, terminando la forma geométrica con un porche en el frente y un alero en la parte posterior.

Casa mediterranea

Es habitual encontrar escaleras para acceder a la vivienda, con barandas revocadas siguiendo con el estilo de la construcción.

Casa estilo mediterraneo

Casa mediterranea moderna en 2 plantas

Casas de las costas mediterraneas

Costas griegas con casas típicas de la región

Otros detalles: casas mediterraneas planos, casas y planos mediterranea, como escuadrar una casa, casas y planos casas mediterraneo
Enlaces patrocinados

Casa pequeña con techo de una sola agua

Las casas con techo de una sola agua pueden ser muy bonitas, y lo comprobamos a través del modelo de vivienda con techo inclinado hacia el lateral izquierdo que les vamos a mostrar a continuación.

Fachadas de casas de una sola agua

Existen diferentes techos de una sola caída, algunos tienen una pendiente bien pronunciada, sobre todo en los climas en donde cae nieve y es necesario que el techo se descargue lo más rápido posible; en tanto que otros tienen una inclinación muy sutil lo que los hace estéticamente más suaves, no sólo en el exterior sino también en el interior.

fachadas-de-casas-de-una-sola-agua

Cuando los techos son de pendiente muy pronunciada y generan ambientes con techos altos, en ocasiones son utilizados para construir entre techos o entre pisos aprovechando la región más alta del mismo.

Este no será el caso puesto que se trata de una casa con techo a un agua con pendiente suave.
Al observar el plano vemos que se trata de una vivienda muy pequeña de un dormitorio, un baño, una cocina y un living comedor.

casa-pequena-con-techo-de-una-sola-agua
Este tipo de viviendas tan pequeñas, pero modernas e interesantes, en ocasiones son empleadas para lugares de turismo en donde se alquilan por temporada o quincena.

Otros detalles: plano monoambiente, planos de vivienda de una sola habitacion, casa pequeñas y acojesoras planos, plano monoambiente economico
Enlaces patrocinados

Plano de casa con garage doble y tres dormitorios

El siguiente es un plano de casa con garage doble y tres dormitorios que resulta amplia y cómoda. Partiendo del sólo hecho de tener un garaje doble con los autos en paralelo ya podemos descifrar lo que nos espera. La distribución de los ambientes se encuentra realizada de una manera muy inteligente, pensada para no interrumpir las tareas de los habitantes. Los tres dormitorios nos dan lugar para que habiten hasta 4 personas. Si tenemos en cuenta que la segunda y tercera habitación son pequeñas y que sólo puede contener una cama manteniendo un espacio aceptable, por supuesto siempre podemos llegar a ubicar dos y ampliar la cantidad de personas a 6 para toda la vivienda. Si bien el plano no lo describe, la construcción de la casa puede estar retirada de la línea de construcción para dejar un jardín delantero como decoración.

Plano de casa con garage doble

Plano de casa con garage doble y tres dormitorios

Siguiendo delante con la descripción del plano, como se ve en la imagen cuenta con una sola planta. Las medidas aproximadas son de 10 m de ancho por 15 de largo para poder ubicar todo lo dibujado en el plano. A su vez podemos ver que no es de forma rectangular y preciso en sus contornos o perímetro. Esto es un requisito para lograr mejor diseño de la fachada.

Al ingresar tenemos un pórtico techado, si lo hacemos por la entrada principal esta nos deja en un amplio pasillo distribuidor. Si en cambio ingresamos por el garaje, podemos ir al patio trasero o por la puerta izquierda al mismo pasillo distribuidor que desde la entrada principal. Hacia el frente tenemos el dormitorio principal con espacio para una cama matrimonial con clóset y baño en suite. Siguiendo por el mismo pasillo llegamos al estudio que tiene medidas amplias, casi 13 m².

Hasta aquí podemos ver lo amplio y generoso de los ambientes, así como los detalles de comodidad para los habitantes. Algo que ya habíamos adelantado al comienzo de esta descripción.

A continuación tenemos el living, el comedor y la cocina todo en un gran ambiente pero bien delimitado cada uno. Se puede ver que no faltan las ventanas para proporcionar iluminación y ventilación en cada zona. Desde allí pasamos a un hall o pasillo secundario que nos lleva a un baño de servicio, otro baño completo, el lavadero o lavandería y a cada una de las dos habitaciones restantes.

De esta forma quedan bien delimitado todos los ambientes y separados los espacios de cada uno de los habitantes. A su vez los ambientes comunes están bien repartidos y diseñados para tal fin.

Enlaces patrocinados

Plano de casa de tres habitaciones

Que tal amigos estamos aquí para ver una vez más un plano de casa de tres habitaciones con una forma particularmente cuadrada. A su vez tiene cierta salientes que pertenecen a determinados ambientes de la propiedad. Se trata de un diseño moderno y funcional que permite dividir todos los ambientes y que las personas que están en el interior no se interrumpa sus actividades cotidianas. Es un plano que a simple vista denota la belleza de la casa y creo que más de uno estará tentado de poder construir su vivienda con la forma del plano que tenemos aquí. Cabe destacar que la forma que vemos es funcional, pero sin embargo, no necesariamente tenemos que dejar la tal cual está sino que podemos adaptarla a nuestras necesidades.

Ver un plano de casa de tres habitaciones

Posiblemente uno de los mejores cambio que podríamos realizar si deseamos mejorar el espacio interior, resignando diseño y modernidad en la propiedad sea llevar la puerta de entrada a la línea de construcción. Con esto queremos decir que la puerta de entrada se encuentra retirada del frente o la fachada de la casa, y el cambio que proponemos es precisamente modificar eso.

Plano-de-casa-de-tres-habitaciones

En el plano tenemos un living central que se encuentra en el medio de la casa. Desde el living podemos acceder a todas las demás áreas: tres habitaciones, cocina y comedor, un baño que incluso a la galería final. Una de las habitaciones poseen walk in clóset, es decir un vestidor propio y luego del mismo un baño personal. Es para destacar que a ese baño es posible ingresar desde dos de las habitaciones, una cuestión de diseño muy buena y funcional.

Como construir un plano de casa de tres habitaciones

Con respecto a la galería del final, prestemos atención que posee una bowindow la cual podemos imaginar completamente vidriada permitiendo el ingreso de sólo, un lugar ideal para los meses de invierno. Podemos ver como es de cómoda la casa incluso con la cantidad de gente que arbitraria la misma. Tengamos en cuenta que al construir este plano de casa de tres habitaciones permitiremos vivir hasta seis personas.

Otros detalles: diseño de habitaciones con baño privado, diseño de una habitacion con baño, planos casa de campo 4 avitaciones
Enlaces patrocinados


Plano de casa elevada de 3 dormitorios

Este es el plano de casa elevada de 3 dormitorios, una casa que combina simplicidad con algunos toques de diseño. Sobre todo encontramos en la fachada columnas y elementos a diferentes alturas que le dan un carácter especial. La simplicidad la encontraremos en el plano al ver que cada ambiente tiene un destino fijo y puntual.

Fachada de casa elevada de 3 dormitorios

Queremos decir con esto que a este plano no le sobra espacio en ningún lugar. Partiendo por el living, el comedor y la cocina hasta llegar a las tres habitaciones y los dos baños no encontraremos ningún sobrante. No existen las salas multiusos, estudios o salones de juegos, sólo podemos nombrar el porche frontal. Este, ocupa una cierta cantidad de metros cuadrados que bien podrían ser utilizados con otro fin. Por supuesto, deberíamos así romper con el estilo que tiene la fachada.

Plano de casa elevada de 3 dormitorios y techo a dos aguas

El techo se presenta a dos aguas con caídas hacia los lados. La casa se encuentra elevada del suelo aproximadamente unos 40 cm añadiendo luego de estos el piso flotante.

Plano de casa elevada de 3 dormitorios

Como bien decíamos el porche frontal es amplio y ocupa todo el ancho de la casa. Desde allí podemos pasar al living y el comedor, bien diferenciados uno de otros y medidas estándar. La cocina posee un tamaño relativamente amplio y nos deja lugar para trabajar cómodamente. La forma de sus mesadas dan un toque de diseño y distinción.

Tenemos además tres habitaciones, dos de ellas más pequeñas y un baño en común. La tercera, matrimonial y baño en suite, se presenta más amplia al contar también con un ropero más extenso y espacioso.

La forma de la casa es relativamente rectangular y si quitamos el porche, la escalera y el hecho de que es elevada, su diseño y distribución puede ser utilizado ampliamente para cualquier tipo de construcción.

Así terminamos de ver este plano de casa elevada del 3 dormitorios que cuenta además con techo a dos aguas.

Otros detalles: planos de casas pequeñas 3 habitaciones con medidas
Enlaces patrocinados


Plano de casa de 2 pisos y 4 dormitorios

Lo que vemos a continuación es un plano de casa de 2 pisos y 4 dormitorios que conforman una amplia vivienda. Se trata de una casa amplia, con grandes comodidades y con una serie de detalles que la hacen realmente atractiva.

Entre otras cosas, podemos nombrar su estacionamiento para 3 vehículos. No se trata de un garaje, sino de un estacionamiento abierto y donde el diseñador quiso establecer espacio para hasta tres autos. Seguramente estos sean requerimientos de los habitantes o futuros habitantes de la propiedad.

Además encontraremos una serie de jardines, puntualmente dos, que brindará una categoría superior. Claro está que beneficiarán los índices de iluminación y ventilación que tendrá la casa.

 

Plano de casa de 2 pisos, 3 dormitorios y 1 de servicio

Así es, en realidad, los 4 dormitorios nombrados inicialmente se compone por: 3 habitaciones para los dueños de casa y 1 habitación de servicio para empleados. Sin embargo, este dormitorio de servicio puede ser convertido en un dormitorio tradicional en caso de ser necesario y según el número de habitantes de la casa.

Plano de casa de 2 pisos

Plano de casa de 2 pisos

Al hall de entrada ingresamos a través de una puerta de doble hoja. Desde allí podemos acceder a diferentes zonas de la casa: por un lado a la sala o living, por otro a la escalera que nos lleva a la planta alta y finalmente un pequeño baño de servicio.

La planta baja se completa con un comedor especial o de visitas, un comedor diario, la cocina (muy moderna y estética), dos dormitorios, dos baños y el área de la lavandería.

Los ambientes nombrados en el párrafo anterior se encuentran distribuidos de manera relativamente práctica. El comedor y el comedor diario se encuentran de manera cercana pero bien divididos por una mampostería. La cocina, con una mesada en forma de U y que funciona a las veces de encimera de trabajo y de desayunador.

El dormitorio principal posee walk in clóset y un baño en. Mientras tanto el dormitorio de servicio cuenta con su propio baño y un depósito adicional. A la par de estos encontraremos la lavandería.

Los jardines se encuentran en uno de los laterales y en la parte posterior de la propiedad. Este último brinda iluminación y ventilación al comedor, el dormitorio y uno de los baños.

A través de la escalera principal accederemos a la planta alta. Un piso amplio y que cuenta con dos dormitorios, dos baños, una sala de entretenimiento y una terraza que vamos a describir a continuación.

En esta terraza se planifica la construcción de una piscina. De esta manera se aprovecha enormemente el amplio espacio (todos los metros cuadrados que sobran en este piso). Por supuesto, los costos de construcción de una piscina en la planta alta puede resultar excesivamente elevados. Consideró que alguien que cuente con suficiente terreno en el jardín puede ubicar la piscina en el.

Nuevamente hemos visto un plano de casa de dos pisos que se diferencia sustancialmente de otros detallados en otras oportunidades.

Otros detalles: como construir una casa de adobe de dos pisos, casa rodante de8mt cuadrados para4personas, plano de casa de 4 por 4, como hacer cimientos para casa de cuatro pisos