Enlaces patrocinados

Diseño de casa colonial

Las casas coloniales poseen un encanto especial, por ello muchos están interesados en construir diseños de casas coloniales aportándole un cierto toque de modernidad para aggiornar la construcción.

En particular este es un plano de casa de estilo colonial clásico de techos altos, grandes aberturas y terminaciones clásicas.

Diseño de casa colonial
Una vez dentro de este modelo de casa colonial un pasillo en línea recta nos conduce a los espacios de uso común de esta vivienda, de izquierda a derecha encontramos el living, el comedor y la cocina, estos tres ambientes están interconectados entre si.

Diseño de casa colonial de un piso
En tanto que sobre la fachada y parte del lateral izquierdo de este plano de casa colonial de un piso encontraremos 2 dormitorios secundarios, un dormitorio principal y un amplio cuarto de baño con tina.

Al recorrer el plano seguramente habrán notado que se trata de un plano de casa de estilo colonial sin cochera.

Relacionado a este artículo: planos de casas pequeñas de 5x5, casas coloniales con medidas, planos para fabricar cabriadas, diseños de techos de casas pequeñas
Enlaces patrocinados



Plano de casa colonial en esquina

Las casa en equina son de las más buscadas, sí bien los terrenos no resultan tan económicos, poseen otra categoría y lograr la iluminación de la vivienda se vuelve una tarea mucho más sencilla y vistosa. Hemos visto muchos planos de casas coloniales, pero ésta puntualmente va destinada a ser construida en esquina. En realidad no difiera mucho de otros tipos de planos de casas, pero sí es verdad que las terminaciones requieren otro tipo de detalle, más circulares en las ochavas por ejemplo, no es tan común ver casas coloniales que tengan una terminación con cortes rectos, sobre todo en lo que se refiere a la esquina puntualmente, necesitamos una terminación más redondeada, sin muchos cortes rectos y eso es lo que obtendremos siguiendo este plano puntualmente.

Plano de casa para esquina

Quitando los detalles que hacen que esta casa sea de tipo colonial, el plano puede servir a cualquier persona que esté buscando planos de casas para construir en esquina simplemente se deben dejar de lado los detalles y terminaciones para convertirla en una casa moderna más. Veremos a continuación el plano que nos hará entender de que estamos hablando, además presentamos una dibujo que muestra la fachada a pleno para mejor entendimiento aun.

Plano de casa colonial en esquina

En la imagen vemos como esta casa de esquina cuenta con un patio cubierto, o porche de entrada de un tamaño amplio; es la entrada al hogar que posee dos puertas o entrada doble, a un living por una y directamente al dormitorio por la otra, algo poco común y que se puede modificar simplemente clausurando ésta última entrada sin mayores problemas. Luego contamos con una cocina y un pequeño baño adjunto para terminar.

casa colonial de esquina

En la imagen de la fachada podemos ver lo bonita que resulta la casa, aunque pequeña no pierde el encanto en lo absoluto. Las medidas del plano son cuadradas, pero siempre podemos ampliar los ambientes y considerar nuevas formas adaptándolas.

Relacionado a este artículo: plano de una casa la fachada, ver muchos planos de casas de primer piso, ochava plano, fachadas casas de esquina con pequeña terraza
Enlaces patrocinados



Plano de casa de 2 pisos y cochera frontal

Hoy le acercamos a todos nuestros lectores un hermoso plano de casa de 2 pisos y cochera frontal doble. La fachada de esta hermosa casa de dos pisos nos invita a recorrer su interior desde el primer momento en que apreciamos su hermosa terminación exterior en madera y tejas asfálticas.

Fachada de casa de 2 pisos y cochera frontal

Plano de casa con cochera frontal doble

Sobre el costado izquierdo encontramos una holgada cochera frontal doble, con espacio de guardado en la parte posterior. Una puerta en la parte posterior nos llevará hacia el interior de la casa atravesando un areade guardado y un baño secundario.

Plano de casa de 2 pisos y cochera frontal
El costado derecho de la planta baja es utilizado en su totalidad para el emplazamiento de una moderna cocina con barra desayunadora y un amplio comedor. Estos dos ambientes están semi conectados con la sala de estar.

Casa de dos pisos con garage doble
Una escalera en el interior nos lleva hacia la planta alta, en la misma encontramos tres dormitorios, siendo el principal de ellos el localizado en el rincón superior izquierdo, equipado con baño privado y amplio guardarropas.

Los dos dormitorios secundarios comparten un baño equipado con todos los servicios. En la planta alta también encontramos el área de servicio o lavadero.

Esperamos hayas disfrutado de este hermoso plano de casa familiar con cochera doble frontal.

Relacionado a este artículo: imagenes de casa de tres pisos, ver modelos de casa de cuatro frentes, diseño de casa de 3 recamaras y cochera doble, fachada de frenteras de un apartamento sin ventana y con una puerta frontal
Enlaces patrocinados



Plano de casa moderna en 90 metros cuadrados

Éste plano moderno de 2 habitaciones brinda una distribución en la siguiente casa que le permite repartir en 90 metros cuadrados varios ambientes de gran prácticidad. Como decíamos, cuenta con 2 dormitorios de similar tamaño sumado a dos baños, todos ubicados de manera simétrica, también cuenta con living y comedor, separados por la cocina que se encuentra en medio de los dos coronada con una barra desayunador en la misma sala. Se trata de una casa moderna y que, al mismo tiempo, no habilita demasiados cambios o personalizaciones en cuanto a la ubicación de cada ambiente pero sí los permite en relación a las dimensiones, materiales y decoración.

Vivienda moderna en 90 metros cuadrados

planos casa moderna 2 dormitorios

El ingreso a la propiedad se realiza por el lado izquierdo del plano y se trata de un porch cubierto. A simple vista se distingue la simetría del dibujo, distribuyendo por un lado habitación, baño y comedor; mientras que por el otro se encuentra lo mismo pero intercambiando el comedor por el living.

planos casa moderna 90 con profundidad

Aquí tenemos la misma vista que desde el plano pero con profundidad, lo que permite hacernos una mejor idea sobre el aspecto de los ambientes y su tamaño.

Fachada de casa moderna de 90 metros

La fachada muestra el techo, que es a dos aguas con pendiente para el lado más corto. En el centro vemos el ingreso y a cada lado ventanas y puerta/ventanas.

Relacionado a este artículo: fachada de casa de un nivel 36m2, como repartir cuartos cocina sala comedor en un espacio de 6 por 14, vistas para casa en frente, casas de 90 metros cuadrados
Enlaces patrocinados



Casa hecha con Containers

Recorriendo la red, buscando diferentes sistemas constructivos para un hogar, me encontré con unas casas muy particulares ya que estaban construidas con containers. La verdad que no tienen desperdicio, se pueden hacer cosas realmente buenas con containers abandonados, a continuación verás por que lo digo.

Casa fabricada con Containers

Diferentes modelos de viviendas de containers, diferentes módulos que conformar distintos ambientes de casas, complejos de departamentos, etc.

A continuación les dejamos una galería con varios modelos de casas hechas con containers para que tomes como ejemplo:

Casas Containers

Relacionado a este artículo: casas hechas con contenedores, casas hechas con containers, casas hechas de contenedores, como construir una casa en terreno desnivelado
Enlaces patrocinados



Plano para casa moderna de 1 dormitorio y elevada

Si estás buscando un plano para casa moderna de 1 dormitorio estás en el lugar correcto. Particularmente esta casa se encuentra elevada del nivel del piso unos cuantos centímetros, aproximadamente 40.

Posee a su vez dos entradas, una lateral y otra en el frente. Esta última con un pequeño porche que queda realmente bien. Cuenta además con un alero que bordea dos de sus lados. Esto da un toque de distinción además de ser muy práctico para las horas de relajación y ocio.

Plano para casa moderna de 1 dormitorio y elevada

Es precisamente a través de estas galerías por la cual podemos acceder a la segunda entrada, la lateral, que nombramos anteriormente.

Plano para casa moderna de 1 dormitorio

La casa posee sólo un dormitorio, por lo tanto tenemos lugar para dos personas. En el plano vamos a encontrar una serie de ambientes que resultan en una casa que bien podría ser para más cantidad de habitantes. Por supuesto, no tenemos las habitaciones suficientes.

El ingreso nos deposita directamente en un hall, bien cerrado y separado del resto de la casa. Este posee un pequeño clóset para guardar abrigos y diferentes tipos de prendas para ingresar o salir a la casa.

Luego del hall tenemos la cocina con un pequeño comedor diario o mesa para desayunar. Con encimera en forma de U se presenta como una cocina moderna y agradable en todos los sentidos.

El comedor se encuentra a medio camino entre la cocina y el living, con espacio suficiente para seis personas y la salida a la galería a mano.

El living, es amplio posee muchas comodidades. Con esto terminamos el área más pública de la casa y pasaremos a describir el sector más privada.

Tenemos entonces una habitación que se presenta amplia, con espacios para roperos y así poder almacenar todo lo necesario. Particularmente, llama la atención por tener paredes en diagonal, algo que posiblemente dificulte la construcción en relación a otras más estándar. Cuenta también con un walk in clóset muy grande.

Finalmente, hemos dejado para el último el baño. Este es amplio y posee baño y ante baño. Separa muy bien en dos sectores el baño, lo que lo hace siempre más práctico y mayor privacidad.

Así terminamos de ver este plano para casa moderna de 1 dormitorio y elevada por encima del nivel del terreno.

Relacionado a este artículo: fachadas de casas segundo nivel, como construir una casa mediterranea, diseño casa en fondo de terreno, estilos de casa de segundo nnivel