Enlaces patrocinados

Diseños de casas pequeñas y cómodas

Quienes hemos vivido en pequeños apartamentos estaremos convencidos de que la comodidad es un elemento primordial a la hora de diseñar nuestro hogar, y por ello es que hoy te invitamos a conocer estos diseños de casas pequeñas y cómodas.

Aquí encontrarás algunas alternativas e ideas que puedes poner en práctica para encontrar el diseño que mejor se adapte a tus necesidades, y rutina diaria.

Nos pareció interesante seleccionar para esta nota cinco diseños de casas cómodas y pequeñas de dos habitaciones que los invitamos a recorrer con nosotros ahora mismo.

Modelos de casas pequeñas y cómodas

El primer ejemplo además de estar equipado con dos cuartos también tendrán una cochera individual, un baño edificado en zona, un pequeño lavadero, mientras que la cocina, el comedor y la sala de estar compartirán un sector de estilo abierto.

disenos-de-casas-pequenas-y-comodas

El segundo modelo es un tanto más pequeño y en este caso se suprime la cochera, y el baño se compone de un solo sector. Esta vivienda sobresale principalmente por ser económica.

planos-de-casas-pequenas-pero-comodas

El tercer diseño de casa cómoda y pequeña de una planta que queremos mostrarles ubica los dormitorios sobre el costado derecho de la construcción, y los separa por el cuarto de baño. Es así como la restante superficie cubierta se distribuye entre una sala de estar y comedor, y en la parte posterior una cocina con acceso al patio trasero.

disenos-de-casas-pequenas-pero-comodas

El cuarto modelo de casa pequeña pero cómoda destina la parte posterior a la zona de descanso, puesto que allí vemos las habitaciones y el baño, en tanto que la parte frontal contendrá el living y la cocina-comedor.

viviendas-pequenas-y-comodas

modelos-de-casas-pequenas-y-comodas

El último modelo de vivienda pequeña de dos habitaciones tienen una forma casi cuadrada, las habitaciones se localizan una vez más sobre el costado derecho, y en medio de ellas el cuarto de baño con bañera, lo que lo hará especialmente confortable.

casas-comodas-y-funcionales

diseno-de-casas-pequenas-y-economicas

Es así como la restante superficie cubierta de este diseño se reparte entre una amplia sala de estar, un pequeño recibidor, el comedor y la cocina. Además aquí se prevé un espacio especial para colocar el lavarropas y secadora automática.

De este modo es como concluimos nuestro recorrido a través de estos cinco diseños de viviendas cómodas y pequeñas, todas ellas con dos habitaciones.

¿Qué opinas de estos sencillos diseños arquitectónicos? Recuerden que se trata de viviendas económicas en las cuales se busca cuidar el presupuesto sacando el mejor provecho a terrenos pequeños.

 

Otros detalles: fotos de cabañas pequeñas, living comedor de 5x 4, plano de casa con dos piezas
Enlaces patrocinados

Diseños de techos para corredores de casas pequeñas

Muchos acordaremos en que las casas pequeñas con corredores en el frente poseen un atractivo particular, por ello hoy dedicaremos un tiempo especial a compartir diseños de techos para corredores de casas pequeñas.

Contamos en esta oportunidad con tres modelos diferentes, no sólo las fachadas son distintas, sino también la estructura del techo que las acompaña.

En el primer caso vemos que el corredor posee un techo de estilo pérgola, confeccionado en tirantes de madera oscura con inclinación hacia uno de los costados. Éste material, combina de manera perfecta, con el resto de los empleados en esta fachada de casa pequeña de un piso.

Diseños de corredores de casas pequeñas

Para aquellos que buscan un techo más compacto los siguientes ejemplos pueden ser de gran interés. En estas vemos como los corredores se encuentran perfectamente cubiertos, gracias a los techos macizos que sobre ellos se erigen.

El primer ejemplo presenta un techo a dos aguas, que se prolonga desde la construcción hacia el frente, apoyándose  sobre tres columnas que sostienen la saliente del mismo.

Diseños de techos para corredores de casas pequeñas

El último caso, muestra otra forma en la que podemos techar un corredor, empleando un techo con caída a dos aguas de una manera totalmente diferente. En esta oportunidad el mismo se apoyará sobre dos columnas estructurales construidas de manera sólida, que funcionarán no sólo como estructura de apoyo sino, también como elemento decorativo del corredor exterior de esta vivienda.

Techos para corredores de casas pequeñas

En este último ejemplo podemos mencionar también la pérgola que recubre parte del corredor lateral y que busca convertirse en soporte para que las enredaderas lo cubran, brindando así un rincón muy agradable del cual podremos disfrutar al aire libre.

Nos despedimos, esperamos hayan encontrado interesante esta selección de diseños de techos para corredores de casas pequeñas. Esperamos tenerlos por aquí muy pronto nuevamente.

Otros detalles: DECORACION CON PLANTAS EN CORREDORES DE CASAS
Enlaces patrocinados

Cabañas duplex construccion economica pequeñas con garaje

Suelen ser una excelente opción de inversión las cabañas duplex de construcción económica con garage, por ello hoy queremos brindar ejemplo que responde a dichas características.

Ya sea que se trate de un emprendimiento comercial en una zona turística, un proyecto de inversión familiar, o simplemente la construcción de un hogar, este tipo de modelos de viviendas en doble altura buscan aprovechar al máximo la superficie del terreno, ganando metros cubiertos en altura y no de manera horizontal.

Este plano de duplex pequeño con garaje abierto destinará la planta baja al emplazamiento de los siguientes espacios:

Sala de estar-sala de tv

Comedor

Cocina de estilo abierto con barra desayunadora

Baño completo

Lavadero independiente con acceso al patio trasero

Cabañas duplex de construcción económica pequeñas con garaje

En tanto que el segundo piso de este modelo de duplex de construcción económica contendrá 2 dormitorios secundarios, uno de ellos con acceso al balcón frontal, un cuarto de baño completo de uso compartido y un dormitorio principal en suite.

Cabañas duplex construcción económica pequeñas con garaje

Si bien se trata de una construcción modesta no deja de responder de manera práctica y funcional a las necesidades de una familia tipo de cuatro a cinco integrantes.

De este modo concluimos nuestro recorrido por este modelo de duplex de construcción económica con cochera sobre la fachada.

Otros detalles: altillos planos, cabañas de fachadas, cavañas chicas de tabla, fachadas cabañas
Enlaces patrocinados

Planos de oficinas administrativas pequeñas

Cada vez más son los trabajos que requieren de oficinas administrativas pequeñas, por ello es que en esta oportunidad los invitamos a recorrer este pequeño catálogo de seis planos de oficinas administrativas pequeñas, que tal vez puedan ser interesantes para ustedes que están en la búsqueda de diseños de oficinas modernas.

Aprovechar el espacio en cualquier lugar de trabajo es la clave para lograr la mayor cantidad de oficinas modernas pequeñas funcionales y cómodas, puesto que el lugar de trabajo debe ser un ambiente luminoso, lo más espacioso posible y con una distribución que permita una fluidez del personal en el interior.

planos arquitectonicos de oficinas modernas

A través de los modelos de oficinas modernas que compartimos con ustedes a continuación podrán ver algunas de las disposiciones en que podemos colocar numerosas oficinas en una misma planta.

Como podrán ver estos planos de oficinas modernas presentan características diferentes, puesto que algunos de ellos cuentan con oficinas completamente independientes, en las cuales las personas pueden trabajar de manera individual, en cambio en algunos otros de los modelos apreciamos sectores de trabajo compartido, en donde dos o más trabajadores participan de un mismo ámbito laboral.

Planos de oficinas administrativas

planos de oficinas modernas Planos de oficinas administrativas pequeñas

diseño de oficinas pequeñas

Estos diferentes planos de oficinas ofrecen alternativas para diferentes requerimientos, del mismo modo vemos que algunos de estos diseños también poseen salas de conferencias o reuniones, como así también una pequeña cocina en donde los empleados pueden tomar refrigerios, o distenderse en sus momentos de descanso.

Del mismo modo estos diseños de oficinas modernas también estarán provistas de un área de recepción y baños estratégicamente emplazados.

De tratarse de una superficie muy grande será recomendables generar un corazón verde como en el caso que compartimos a continuación.

planos arquitectonicos de oficinas administrativas

Este patio central no solo proveerá luz y ventilación natural a las oficinas, sino que aportará una sensación de amplitud y bienestar, algo que no siempre abunda en las oficinas administrativas modernas, y que puede ser muy valioso.

Otros detalles: planos casa con jardin de invierno, planos de oficinas administrativa con medidas, planos oficinas modernas, planos para oficinas
Enlaces patrocinados


Casas cochera abierta – 10 modernos diseños

Independientemente del tamaño, la cantidad de pisos, o el total de metros cubiertos de nuestra vivienda, si te gustan las casas con cochera abierta debes mirar estos 10 diseños de fachadas que tenemos para mostrarte en esta ocasión.

fotos-de-casas-cocheras-abiertas

imagenes-de-casas-con-cocheras-abiertas

Si crees que es un incordio tener que abrir el portón de garage cada vez que regresas a tu casa, o simplemente te dispones a salir de ella para realizar una compras o cualquier otra tarea, probablemente encuentres atractivos estos diseños de casas con cochera abierta, ya que no tienen portón en la parte del garaje.

casas-cochera-abierta

cocheras-abiertas-para-casas

disenos-de-cocheras-abiertas-para-casas

Aquí te mostramos diseños de una y dos plantas, para que veas que independientemente de la cantidad de pisos de la construcción, siempre podemos construir una cochera abierta techada en la parte frontal o lateral de nuestro hogar.

casas-modernas-con-cochera-abierta

diseno-de-cocheras-techadas-para-casas

diseno-de-cocheras-techadas

Todos estos diseños responden a cocheras con techo de hormigón, pero también podemos pensar en techar este sector de nuestra vivienda con techos metálicos o techos de acrílico, la elección del material dependerá del estilo de la construcción, del poder adquisitivo y de tus gustos personales, entre otros factores.

diseno-de-cocheras-para-casas-pequenas

También podemos apreciar que en algunos casos el techo de la cochera será luego utilizado como terraza o balcón en la planta alta, por lo cual ganamos un espacio al aire libre en la cara principal de la construcción.

Si pensamos utilizar este sector para momentos de relax y esparcimiento siempre será conveniente colocar barandas metálicas, de cristal o incluso de material para proteger y aportar seguridad a este sector de la fachada.

En este último diseño incluso de modo que el techo de la segunda planta se prolonga en forma de pérgola sobre la terraza, generando algo de sombra para este sector que tal vez utilizaremos en horarios en los que el sol incide de manera directa sobre él.

disenos-de-garages-abiertos-para-casas

Así concluye nuestro recorrido a través de estos 10 modelos de casas modernas con cochera abierta, esperamos estos diseños te hayan parecido bonitos e interesantes.

Otros detalles: diseños de gradas, imagenes de quintas, cursos de decoración de estique para carro, diseño cabañas zona de montaña
Enlaces patrocinados


Imagenes de cabañas de madera piso y medio

De seguro sabes que las casas de madera son comunes, muy construidas alrededor del mundo, y que pueden brindar un espacio para vivir con una calidad excepcional. Por ello es que hoy queremos mostrarte estas hermosas imágenes de cabañas de madera de piso y medio.

Aquí veras diferentes opciones de cómo una casa de un piso y medio puede ser edificada totalmente en madera, en esta ocasión verás que la madera conserva su aspecto natural, sólo que ha sido protegida mediante lacas y barnices para extender la vida útil de la madera.

imagenes-de-cabanas-de-madera-piso-y-medio

Es sabido que la madera es un elemento muy noble pero que de no tener los cuidados necesarios puede estropearse en muy poco tiempo, sobre todo si la casa está construida en una región en donde la humedad ambiente es común y frecuente.

¿Porque construir una cabaña de madera de piso y medio?

Pensar en construir una cabaña de madera de piso y medio es una muy buena opción para aquellos que desean que el sector de descanso sea independiente del resto de la casa, pero que no quieren construir un piso completo adicional.

imagenes-de-casas-de-madera-sencillas

Es allí donde este tipo de estructuras resulta ideal, ya que en la parte superior se suelen ubicar los dormitorios y no requieren de la altura total de un piso completo, sino que con menos amplitud interna podemos edificar igualmente un dormitorio de lo más funcional.

Esto permite que tanto la construcción total, como la altura del techo no deban ser prolongados hasta los 5 ó 6 m, sino que con un poco menos de altura igualmente logramos una casa confortable, con la separación de ambientes deseada.

imagenes-de-casas-de-un-piso-y-medio

Techos en cabañas de madera de piso y medio

Las casas de madera de piso y medio por lo general tienen techos a un agua o dos aguas, como puedes ver en éstos diseños. De éste modo la cabecera de la cama se coloca junto a la pared de mayor altura, en tanto que los pies hacia el sector con menor altura interior.

Esto facilita el movernos en la parte superior de la casa, dando mayor comodidad a la hora de utilizar este nivel.

imagen-354

Por lo general la parte superior contará con sus propias ventanas para darle luz natural y también ventilación apropiada.

Contras de las cabañas de madera de piso y medio

Tal vez una de las contras más notorias de este tipo de construcción es que no son aconsejables para regiones en donde el calor es demasiado riguroso, puesto que el dormitorio queda muy cercano al techo y esto incrementa su temperatura interior de manera notable.

disenos-de-casas-de-madera-sencillas

Si igualmente estas interesado en construir una casa de madera de piso y medio en un clima cálido-tropical, una buena opción sería construirlo bajo la sombra de una tupida arbolada para que se beneficie de esta sombra natural y así la temperatura interior de la casa será más amigable.

Otros detalles: como hacer un techo tipo americano, como hacer closets con palets de madera, como hacer cuarto de madera, cabaña con guadua redonda