Cabanas Pequenas Disenos

El artículo a continuación trata sobre cabanas pequenas disenos
Enlaces patrocinados



Quizá el termino de cabañas no sea el correcto, por que lo indicado seria llamarlas unidades funcionales para turismo de 34 metros cuadrados, y con un diseño destacado muy moderno.

Plano Cabañas Modernas de 34 m2

Las mismas cuenta con una pequeña cocina y acceso al baño en la parte central y a sus laterales el living o sala de estar y la habitación para descansar. Se pueden apreciar mucha entrada de luz por los ventanales que además permiten aprovechar las vistas, sumados a un deck que nos genera una sensación de mayor amplitud. A continuación les brindo el plano de distribución.

Plano de Unidad Funcional de 34 m2

Galería de Fotos de las Unidades Funcionales Modernas para Turismo:

Fuente: Nuevo Concepto Arquietectura

Relacionado a este artículo

Comprar oferta de planos 300
Enlaces patrocinados



Si quieres hacer diseños en 3D desde tu casa y sin complicaciones entonces el programa ProjectDragonfly no puede faltar en tu colección.

Esta aplicación está pensada particularmente para los que disfrutaban jugar al Sims solamente para decorar casas. Se trata de un poderoso editor visual donde podemos ir arrastrando y moviendo diferentes objetos para crear habitaciones a nuestro gusto.

El registro de ProjectDragonfly es totalmente gratuito y además nos habilita a guardar y compartir los cambios realizados en los diseños para mostrarle a nuestros contactos nuestra habilidad en el diseño 3D de interiores y casas.

El nivel gráfico de ProjectDragonfly es verdaderamente elevado y al tratarse de una aplicación web gratuita invita a jugar en cualquier momento cuando estemos libres, ya sea unos minutos mientras descansamos en la oficina o al llegar a casa para descansar y relajarnos un rato.

El programa es realista y además de alfombras y colores y estilos para las paredes y pisos incluye muebles y electrodomésticos que le dan un toque más real a toda la construcción en general. Una excelente forma de crear tus propios diseños en y divertirte a lo grande y sin complicaciones en la web creando casas y habitaciones de lo más variadas.

Relacionado a este artículo

Comprar oferta de planos 300
Enlaces patrocinados
planos-de-casas1

Diseños y planos de casas. Si necesitamos plantear la construcción  de una casa, es fundamental contar con una idea clara de que utilidad le vamos a dar al edificio, ya sea que funciones como salón de eventos, casa familiar, cabaña para turismo, etc.

Planos de Casas

Luego de definida la funcionalidad debemos pensar la distribución de los espacios y plasmarlo en un plano. El plano de la casa o cabaña cuenta con todas las medidas correspondientes para realizar la construcción.

Diseño de Casas

El edificio a construir además puede tener un diseño marcado por el maestro mayor de obra o arquitecto responsable que de acuerdo con su impronta imprime en el mismo. Por ejemplo: estilo barroco, estilo moderno, estilo francés, entre otros.

Relacionado a este artículo

Comprar oferta de planos 300

Las casas alpinas son aquellas que poseen el techo a dos aguas, pero llegando hasta la base de las mismas. Se trata de cabañas de madera, por lo que también son conocidas como cabañas alpinas y es un tipo de construcción con techo a dos aguas donde éste es a su vez la pared de la casa y hace también de estructura para mantenerla. Su origen proviene de Europa en los poblados que viven al pie de los Alpes, sobre todo en Suiza y el objetivo es que la nieve no se acumule en los techos ejerciendo peso sobre los mismos. El aprovechamiento de la calefacción es muy bueno, gracias a dos razones, primero por su diseño compacto y en segundo lugar por concentrar el calor en el primer piso, donde se encuentran las habitaciones.

Plano para Cabaña Alpina

plano cabaña alpina

Es éste caso se trata de una cabaña tipo alpina con dos dormitorios, un baño, living/comedor y cocina. La escalera se encuentra en el medio de la edificación pero existen diseños en los cuales se inserta a un lado de la misma, ésto es más común en casas de un solo dormitorio. En las imágenes a continuación se puede apreciar la estructura que sostiene la construcción.

Casa alpina

Techo de casa tipo alpina

Estructura de cabaña alpina

Relacionado a este artículo

Comprar oferta de planos 300

Lo que vamos a ver a continuación es un plano de casa pequeña en 45 metros cuadrados con medidas. Lo que sorprende de esta casa es que en el plano podemos ver como se reparten 3 habitaciones o dormitorios en tan poco espacio. Seguramente si consultas a un arquitecto te dirá que esto es imposible, personalmente desconozco si es así pero en este plano podemos observarlo claramente.

Puesto las habitaciones son más bien pequeñas al igual que los demás ambientes, sin embargo, resultan totalmente habitables. Esta puede ser la solución para muchas personas que poseen un terreno pequeño y poco dinero para invertir en construcción. También poder ser utilizada como casa para visitas o casa de vacaciones.

Pensemos por ejemplo en un complejo de cabañas construido con poca inversión. El mismo podría tener en estos escasos 45 metros cuadrados lugar para cinco personas.

Plano de casa en 45 metros cuadrados y 3 dormitorios

Plano de casa en 45 metros cuadrados y 3 dormitorios

Vemos ahora entonces cada uno de los detalles de este plano de casa de 3 dormitorios. Cuenta con poco más de 5 metros de frente por 8 metros de largo.

Tenemos entonces un pequeño porche de entrada que nos da acceso directamente a la puerta de ingreso. La sala de estar o el living tiene 7 m cuadrados y desde allí podemos acceder en primer lugar al primer cuarto. Esta habitación es la más grande y podemos considerarla la matrimonial.

Luego si seguimos avanzando tenemos un pequeño baño con las medidas mínimas que puede tener este, incluso es un poco más pequeño que lo habitual en estos casos. El segundo dormitorio es ocupado casi por completo por la cama matrimonial.

Finalmente tenemos la cocina y a continuación el tercer dormitorio. Con respecto a la primera es de medidas más bien pequeñas, como no puede ser de otra forma en este caso. Posee un encimeras chica y lugar para la línea de blanco. El último dormitorio es igual que el anterior y, en el plano, posee una cama simple.

Espero sea de utilidad para ustedes este plano de casa en 45 metros cuadrados con 3 dormitorios y cualquier duda no dudes en consultarnos más detalles.

Relacionado a este artículo

Comprar oferta de planos 300

Cada vez más usadas, sobre todo en zonas de montaña o serranas, las cabañas alpinas son buscadas no solo por ser vistosas, sino que también permiten que, en zonas de nevadas, la nieve pueda ser removida con fácilidad y no se acumule en los techos de la casa. En este caso vamos a ver un plano para cabaña alpina que cumple con este objetivo. Claro que siempre podemos optar por el estilo alpino por su diseño, ya que resultan muy agradables a la vista, tal vez más cuando se trata de cabañas, todas construidas en un mismo terreno, haciendo que la vista sea esplendida; también se las suele escoger por su facilidad de construcción, quién puede escuadrar los dos techos de manera fácil logra tener construidos techo y paredes al mismo tiempo.

Construir una cabaña alpina

En general las casas pueden tener hasta una cierta altura paredes laterales para luego comenzar con el techo; sin embargo en muchos casos se elige llevar el techo directamente hasta la altura del piso para evitar construir de dos maneras diferentes. Asimismo las paredes delantera y trasera de ser levantadas de la manera tradicional.

Casa Alpina con paredes

En este primer ejemplo tenemos una casa alpina donde la construcción fue hecha con paredes que llegan hasta una buena altura, como detalle adicional podemos nombrar el acabado que da el utilizar piedras como revestimiento o directamente para construir la mampostería de la casa.

Construccion de Casa alpina

La segunda casa alpina extiende la longitud del techo directamente hasta el suelo, esta opción, si bien es muy cómoda, debe ser utilizada con precaución ya que en la acumulación de agua. La casa puede resultar en un problema futuro, por lo tanto, las pendientes así como la capa aisladora deben estar hechas muy bien.

Una duda habitual es cual es la inclinación o pendiente que deben tener los techos de las casas alpinas, en general no hay una regla, ya que la nieve suele tener diferentes densidades y además el material del cual está hecho el techo modifica la adherencia de la misma, algo obvio es seguro es que la pendiente debe ser mayor a 45°, con estos grados de inclinación en el techo la nieve se mantendrá el menor tiempo posible, a mayor pendiente, mejor el sistema y menos nieve se acumulará en el techo.

Construcción de Techo de cabaña alpina

En este último ejemplo vemos como los albañiles construyeron las paredes hasta la misma altura de las puertas, luego de esto comenzaron a construir los bastidores que corresponden al techo, al mismo tiempo vemos el bastidor del piso de la planta alta, algo que debe ser construido al mismo tiempo el techo para brindar estabilidad, escuadra, fortaleza y facilitar el trabajo de los constructores; la imagen superior es muy valiosa si usted está pensando en construir una casa alpina.

Materiales y contrucción de casa alpina

Un nuevo ejemplo de cómo se realizan las casas alpinas, mediante un corte podemos ver cómo se entrelaza el piso superior a las paredes, y como se construyó toda la plataforma que sostiene la cabaña.

Plano de cabaña alpina simple

El diseño que vemos tal vez no sea de los mejores planos de casas existentes, pero al constructor le permite darse una idea de los tamaños, por ejemplo 5 m en la planta inferior y tres en la superior, considerando 2.2 m de altura de la planta baja. Puntualmente este plano posee 6 m de largo por 5 m de ancho. Ni bien ingresamos tenemos el comedor y al fondo la cocina, a su izquierda se encuentra el baño colocado de manera discreta junto a él la escalera que nos llevará a la primer planta, en ella se encuentran el o los dormitorios, si prestamos atención podemos ver como el ambiente superior puede ser dividido en dos partes formando dos habitaciones individuales, algo muy sencillo de hacer con paredes de yeso para no cargar peso en la construcción. Entre el piso superior e inferior suman 48 m² cubiertos.

Plano de cabaña alpina

El plano que tenemos aquí es un corte de la construcción que no siempre podemos ver, no pertenece al anterior pero fácilmente puede brindar información adicional de cómo edificarla.

Relacionado a este artículo

Comprar oferta de planos 300