Enlaces patrocinados

Plano para fachada angosta

Es bien sabido que los terrenos con fachada angosta son un tema aparte a la hora de construir. Se produce una situación en la que sus pocos metros de frente nos impiden ubicar todo como nos gustaría. Es por eso que ahora les vamos a presentar un plano que recurre a los mejores tips o secretos de los arquitectos a la hora de diseñar edificaciones para terrenos angostos sin perder habitabilidad e iluminación. Se trata de una casa en tres plantas con 3 dormitorios, 2 baños, estar, cocina, comedor y sala. El plano puede ser fácilmente ajustado a las necesidades de cada uno en cantidad de dormitorios y baños simplemente quitando una de sus plantas.

Plano para terrenos con poco frente

plano terreno angosto

 

El plano se ajusta perfectamente a un terreno con tan solo 3,50 metros de frente y largo ideal para éste diseño es para más de 20 metros. Podemos decir que entre más largo el terreno, mayor será el tamaño del jardín interior. El área edificada es de 40,25 metros cuadrados, es decir 3,50×11,50 metros por planta.

Continuando con la descripción, podemos decir que los ambientes tendrán cerca de 3,00 metros de luz interior y siempre podemos utilizar ladrillos de tipo angosto, es decir 8 y 12 cm, pero realizando una buena impermeabilización hidrófuga desde el exterior. De esa manera la luz interior puede llegar a ser de 3,20 metros, una ganancia de 20 cm muy preciados para el caso. La escalera es en forma circular o caracol, de manera que ocupe el menor espacio posible. A la par de la escalera nos encontramos con un patio de luz, espacio que brindará iluminación y ventilación en el medio de la construcción. Algo fundamental y difícil de lograr en terrenos de éste tipo.

Otros detalles: planos de casas angostas, casas construidas en terrenos inclinados, planos de casas en terrenos triangulares, planos de 10x15
Enlaces patrocinados




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>