En 76 metros cuadrados el siguiente plano ubica 3 dormitorios, un living comedor, la cocina, dos baños, un balcón y un pequeño guardarropas o armario dependiendo del uso que queramos darle. Este departamento posee 10 metros de largo por 7,6 metros de ancho, pudiendo vivir en el cuatro personas de manera muy cómoda y hasta incluso cinco en caso de ser necesario. Como decimos muchas veces este plano del departamento podría ser utilizado enteramente o en parte para diseñar diferentes y variados planos de casas, lo realmente importante es la distribución y las medidas, las cuales uno puede ajustar como quiera y debe ser siempre consiente que una vez construidas durarán para siempre.
Plano de departamento de 76 metros cuadrados
El pasillo distribuidor nos permite acceder a cada una de los tres dormitorios y a uno de los baños, el segundo baño pertenece a una de las habitaciones; al que fácilmente se puede modificar, basta con correr la puerta de la habitación un metro hacia atrás para que el baño quede conectado al pasillo y, por lo tanto, al resto de la vivienda. La cocina posee una medida bastante estándar, además cabe destacar la presencia del balcón, un ambiente que siempre se puede utilizar para otro fin, por ejemplo, podemos hacer un cerramiento completo con aberturas de aluminio y vidrio en el techo y de esa manera ganar espacio, no es mucho apenas un poco más de 1 metro cuadrado, otra ventaja es que no perderíamos luz, sobre todo en los meses de invierno
Algo que podemos destacar, y sí poseemos espacio de construcción suficiente, es la separación de la cocina del resto de los ambientes; algo sumamente práctico a la hora de cocinar y evitar que los olores se repartan por toda la casa. Claro que esto no es siempre posible, o a lo mejor, se debe resignar algo más prioritario por solo obtener dicha división en los ambientes del departamento.