Enlaces patrocinados

Plano de casa de cristal

Las casas de cristal, también llamadas Glasshouse por su nombre en Inglés, son edificaciones de vidrio que constituyen un mundo aparte en cuanto a diseño y forma de construcción. La idea no es nueva, por el contrario data de varias décadas atrás y se basa en sustituir paredes y techos tradicionales por cristales que son sostenidos o soportados por una estructura llamada comúnmente esqueleto realizado en metal, aunque existen casos menores en los que se usa madera. Su construcción se lleva a cabo para eventos especiales y solo es usada para vivir cuando se construye en lugares aislados y de difícil acceso, como pueden ser montañas y junto al mar, ya que la intimidad dentro de las mismas es prácticamente nula.

Plano para casa de vidrio

Plano de casa de cristal

Los planos que vemos a continuación pertenecen a una casa construida hace más de 70 años en Connecticut, Estados Unidos. Éste tipo de construcción llaman la atención por poseer una extraña mezcla entre minimalismo y diseño moderno, lo que hace que siempre se encuentren vigentes. Es claro que la iluminación natural es un punto a favor, en contra podemos nombrar el pobre aislamiento térmico que poseen, algo que se intenta solucionar recurriendo a métodos tradicionales como por ejemplo cristales en doble lámina separados entre sí para permitir generar una cámara de aire en los mismos.

Glasshouse vista exterior

Otros detalles: Plano 4x15 com medidas
Enlaces patrocinados




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>