Enlaces patrocinados

Plano de casa campestre moderna

Una particularidad de las casas de campo es que suelen ser casas rústicas a tono con el entorno y las necesidades de sus propietarios, por el contrario, encontramos solo en contadas oportunidades un diseño moderno, más acorde a una construcción de ciudad y que contrasta completamente con el paisaje, curiosamente ese contraste termina por dar un resultado innovador y atractivo a los ojos de quienes las visitan; de este último tipo es la casa campestre que veremos a continuación. Una casa de campo moderna que reparte ambientes por 70 metros construidos además de un amplio deck en el exterior que se extiende por casi dos lados de la casa.

Plano de casa de campo en 70 metros cuadrados

plano de casa campestre moderna

El área construida es de forma cuadrada y posee un living que encontramos apenas ingresamos a la propiedad, en el mismo y coincidiendo con el centro de la casa se encuentra una hogar a leña. Desde el living podemos acceder a la cocina, la cual es pequeña y posee una barra desayunadora; también accedemos a cada una de las tres habitaciones y al baño. Como podemos ver detrás el hogar hace también una pequeña división entre el living con los dormitorios y el baño.

casa de campo moderna

Esta es una imagen por computadora de la casa construida y terminada que nos da una idea muy cercana de su aspecto real.

Pendiente del techo:

Pendiente de techo casa campestre moderna

Otros detalles: imagenes de frentales para casas cuadradas
Enlaces patrocinados




7 thoughts on “Plano de casa campestre moderna

  1. queria saber el precio de la casa de campo moderna de 70 m/cuadrados
    tengo un lote en san rafael,mendoza en el nihuil,esun club de pesca y nautica y queria saber lo que necesito para empezar la obra.me gusto mucho la vista que tiene y su distribucion.y el deck
    ustedes hacen toda la obra???
    dese los pozos para cloacas y todas las conecciones
    espero su respuesta gracias

    1. Hola Adrian. Le comento que no nos dedicamos a la construcción. Simplemente se trata de una web decicada a presentar diferentes planos, fachadas y casas en general. Catalogándolas lo mejor posible dentro de la amplia variedad que existe.
      Espero pueda llevar su inquietud a una emprsa constructora. En el buscador de Google va a encontrar una gran variedad bajo el término “empresa constructora” y añadiendo una o varias palabras adicionales que se ajusten a su necesidad, ejemplo: “prefabricada”, “cabaña”, “cada de campo”.
      Espero haberle sido de utilidad, saludos y suerte en su búsqueda.

  2. Hola, tengo una duda con el desnivel (segun mi interpretacion) que se produce entrando a sobre nivel por el deck al living para despues bajar al dormitorio o cocina. Esto seria para respetar 2.4mts de piso a cielo. Yo veo que el nivel de piso del living esta a igual nivel del Deck (terraza), pero la cocina esta mas baja. Tienen mas antecedentes de este plano de planta? Un corte transversal o interior 3d seria de gran ayuda.
    O solo tiro el cielo de la cocina mas bajo? por ejemplo 2mts?
    Gracias

    1. Hola Gerardo, entiendo su inquietud. Lamentablemente no tenemos más información sobre este plano más allá de lo exhibido. Por lo tanto, tenemos que hacer conjeturas sobre el caso.
      Según mi humilde apreciasión la altura del deck es la misma a la de toda la casa. Entonces tendríamos un techo de menor altura en la cocina o en el dormitorio 1. Para el caso de ser demasiado bajo, se podría plantear una menor pendiente del techo o bajar la altura del piso (que me parece menos recomendable).
      Espero haya sido de utilidad aunque creo no estar diciéndole nada que usted no se haya planteado ya.Al mismo tiempo me agrada ver que puede aprovechar nuestros planos aquí mostrados.

      Saludos!.

  3. Hola: Gracias por su respuesta. La verdad es que me imaginare modificar entonces la pendiente de la techumbre.
    Gracias por subir este modelito. Estoy pensando en construirla. Me encantó para una vista a la cordillera nevada. Les cuento que pienso en tabiquería con perfiles de acero galvanizado (METALCOM).
    Veremos que pasa.
    Gracias por contribuir con mi poca imaginación arquitectónica.

  4. Hola de Nuevo: He “craneado” mucho sobre la cubierta (techo) del modelo. No logro imaginarme como hago con las “aguas” (pendientes) de lo que no vemos en la imagen. Pondre una viga central recta hasta morir en la esquina opuesta a la del frente?, y descargar aguas lluvias hacia los costado?, pero eso generaria menor pendiente para los lados llegando a la esquina opuesta que vemos. Que opinan?

    1. Hola Gerardo. Su duda es totalmente válida y no es un caso de fácil solución. Para expresarnos mejor acabo de agregar un plano de la pendiente según la entiendo (a causa del lado que no podemos ver).
      Creo que es necesaria la viga central recta que nombra. En todo el largo desde el frente hasta la esquina opuesta.
      En el dibujo propuse una medida al azar, no es la correcta pero quiero marcar que la pendiente para atrás no es la misma que a los lados, esta última es levemente mayor.
      En general una pendiente correspondiente a la sobrecarga de un techo lleva una pendiente de 2cm por metro lineal. Para techos con caida obviamente esto es mucho más pronunciado.
      Le propongo modelar el techo doblando una hoja de papel cuadrada en la zona de la línea punteada.
      La línea punteada recorre una distancia mayor que los lados y esto hace que su pendiente sea menor, si deseamos que los 3 vertices posteriores queden a la misma altura, algo que creo no es un requisito.
      Por supuesto a la hora de ejecutar la construcción plantea algunos retos y hay que trabajar muy bien con plmada y niveles de agua.
      Espero le sirva de algo lo expuesto. No tengo la solución ideal y no se si se aproxime en algo a su necesidad.
      Cualquier duda estamos en contacto. Saludos y mucha suerte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>