Enlaces patrocinados


Plano de casa angosta y larga 3.00/5 (60.00%) 2 votos

Los planos de casas en general se ajustan a las necesidades de cada cliente, aquí pretendemos que los planos exhibidos sirvan ya sea para usarlos prácticamente como se encuentran y realizar pequeños cambios a gusto personal o, también, se pueda tomar una idea de un ambiente determinado, un tipo de construcción, una medida particular, etc. Sin dejar nunca de lado el buen gusto. La casa que veremos a continuación puede servir de ayuda a mucha gente que posee un terreno angosto, de esos que abundan en cualquier lado ya que tiene una superficie construida de apenas 5 metros de ancho por 24 metros de largo. Incluso sí eres poseedor de un terreno de 10 metros de ancho por 25 de largo, una medida muy habitual, puedes plantear proyectar dos casasa similares y en paralelo.

Plano de casa larga

Sí consideramos que tiene 4 habitaciones, estamos hablando de una casa en la que puede vivir una familia de hasta 6 personas cómodamente e incluso 8 en caso de presentarse la necesidad. Tal vez el mayor limitante se encuentre en las zonas comunes, donde el espacio puede resultar escaso para una gran cantidad de personas.

Plano de casa angosta en 3D

El ingreso al terreno de la casa se realiza luego de un pequeño pasillo, el mismo puede ser cubierto o no, por motivos de iluminación sería recomendable que quedase a cielo abierto, tal vez una rejas decorativas en la entrada den un toque de diseño y seguridad adicional; la entrada en sí de la casa nos deja en el hall, de ahí en más es todo pasillo distribuidor que nos deja en cada una de las 4 habitaciones y en uno de los baños, sí bien existen 2, uno de ellos es en suite, por el pasillo también accedemos a la cocina, la cual es amplia y posee una pequeña barra que hace de comedor pequeño, sin embargo el living y el comedor se encuentran en un ambiente separado.

Como desventaja de este tipo de diseño podemos nombrar la falta de iluminación que recibe el pasillo, dependiendo solo de la que llega a través de las aberturas de los demás ambientes. Una posible solución es colocar vidrios en los techos.

Tal vez la mayor virtud del dibujo es que a pesar de ser tan angosto y largo sea habitable; son los patios de luz a la altura de los baños y la cocina los que proveen ventilación y luz para que esto sea posible.

Plano de casa con fachada angosta

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Enlaces patrocinados




Post Navigation