Enlaces patrocinados

Plano de adosado estilo inglés de tres habitaciones

Para esta casa comenzaremos al revés, es decir primero detallaremos el plano y luego veremos como queda la fachada con dicho plano de la casa. Entonces tenemos una casa de las correspondientes al tipo de barrio aunque en algunos lugares también son conocidas como casas adosados, se trata de dos casas simétricas las cuales en casi todos los casos comparten el techo como una sola unidad y se las divides por una gran pared ocupa todo el largo de la casa, esta mampostería sirve de división y en la línea de simetría que corta a la mitad del plano. La planta baja con un amplio living que ocupa todo el largo de la construcción pero sólo la mitad de la casa a lo ancho, hablando siempre de una sola de las unidades habitacionales que tenemos, desde este amplio living y comedor accedemos a un baño, en el primer momento, y en el final del plano directamente a la cocina, para rematar finalmente en un balcón trasero por el cual se desciende al jardín de atrás; en la mitad de la construcción tenemos la escalera que nos llevará al siguiente piso, dicha escalera es de dos tramos y posee un solo descanso.

Plano de adosado

Plano de adosado

El piso superior mantiene la asimetría entre las dos casas, se compone por tres habitaciones a las cuales accedemos desde el hall del piso superior y por el cual también podemos llegar hasta el baño principal de la casa y que sirve para las tres habitaciones por igual. Para destacar de la habitación principal es su amplio guardarropa; las habitaciones más pequeñas también poseen el suyo pero también a medida de que el tamaño de la habitación, algo muy común en este tipo de casas son los ingresos en diagonal a los ambientes y no de manera recta. El piso superior termina con ventanas en todos los ambientes, en uno de los casos es decir en una de las casas, se trata de una bowindow. El gráfico vemos además el techo correspondiente al porche de la planta inferior en el acceso al hogar.

Plano de casa inglesa

Como podemos ver se trata de una casa donde las paredes repentinamente se vuelven en diagonal, es decir, los ángulos no son siempre en 90° sino que pueden ser en 45°, esto es algo típico de las casas de estilo inglés; precisamente la fachada es así adonde nos remonta. Como podemos ver en los planos existe una asimetría en las casas, sin embargo se encuentra levemente desplazadas y con pequeñas diferencias una de otra, haciendo que al ver la fachada del adosado desde el frente parece en si una sola casa un efecto muy bonito y característico de los adosados.Para terminar podemos decir que los metros cubiertos por cada casa en ambas plantas es de 125 m2.

Plano de casa inglesa adosado

 

Otros detalles: fachada de casas pequeñas con piso desnivelado, vista de una fachada planos, como se escribe vowindows, Galerías techadas atrás de las casas
Enlaces patrocinados




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>