Enlaces patrocinados

Pesificarán todos los créditos hipotecarios desde Noviembre

Argentina.- A partir de ahora, la compra venta de inmuebles deberá ser en pesos, como anuncio la titular del Banco Central “Quienes tengan que hacer esas operaciones van a tener que realizar los pagos en pesos”, dijo Marcó del Pont en una entrevista con Página 12. “Es un paso adelante en la pesificación del mercado inmobiliario”.

“Lo único que contemplamos, hasta el 31 de octubre, es la posibilidad de acceder al mercado único y libre de cambios a quienes ya tienen aprobado un crédito hipotecario”, y resaltó luego: “Después se terminan los créditos hipotecarios en dólares”.

Respecto a las compras en el exterior no se afectarán los depósitos en dólares ni el uso de tarjetas de crédito en el exterior, dijo la funcionaria: “Los gastos con tarjetas de crédito y débito en el exterior no tienen, ni van a tener, ningún tipo de restricción”.

“Sólo el 11 por ciento de los depósitos está en dólares. Desde el punto de vista de la política monetaria, el BCRA obliga a que esos depósitos se presten a actividades vinculadas con la generación de divisas, como la prefinanciación de exportaciones. Esas líneas nunca se discontinuaron porque se pesificaron”

El Banco Central suspendió la venta de dólares con fines de ahorro, orientando el mismo a moneda nacional. La autoridad monetaria derogó el punto 4 del anexo a la Comunicación A 5236 de comienzos de año, y decidió “suspender el acceso al mercado local de cambios para la compra de activos externos sin aplicación a un destino específico”, aunque se pueden realizar una serie de operaciones con otros objetivos (viajes y turismo, comercio exterior, créditos hipotecarios o prestación de servicios en el exterior por una sola vez).

Vía: TN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Enlaces patrocinados