Cuando pensamos en construir nuestro primer hogar de seguro estaremos interesados en conocer cuales son las medidas mínimas para una casa, pero esto dependerá mucho de los requerimientos de cada familia, puesto que no necesitará el mismo espacio una familia tipo, que una familia conformada por seis o más integrantes.
Sin embargo ello no impide que podamos tener una visión genérica sobre cuales la medida estándar para una casa tipo.
Generales es posible establecer una medida mínima para una vivienda familiar una superficie de 100 metros cuadrados, en donde se prevé la construcción de tres dormitorios, uno o dos baños, una cocina y un living-comedor. En algunos casos es posible contar con una cochera de una plaza en este tipo de construcciones, por lo general se trata de viviendas de un solo nivel.
Si la familia se compondrán de más de cuatro integrantes será conveniente ampliar la superficie de metros cuadrados para generar mayor confort para cada uno de los integrantes del grupo familiar. Para lograr ello también sería conveniente agregar espacios de uso compartido como salas de estudio o sala de ocio, que generen ambientes apropiados para desarrollar todo tipo de tareas en la comodidad del hogar.
Para tomar una decisión acertada a la hora de determinar qué tamaño debe tener mi casa será muy importante determinar cuáles son los ambientes indispensables, que uso haremos de ellos y cuales necesitan de mayor espacio interior para responder a nuestras necesidades particulares.
Estuve leyendo tu articulo y hay muchas cosas que no sabia que me has aclarado, gracias
Saludos