Enlaces patrocinados

Medidas minimas lavadero

Salvo que pensemos acudir siempre a una casa de lavado o lavandería, la presencia de un lavadero en la vivienda resulta indispensable para guardar allí todo lo necesario para la higiene del hogar, y también colocar el lavarropas, el secarropas o secadora y otros elementos propios de este espacio de la casa.

Cuando pensamos en el lavadero de una vivienda familiar, de seguro estaremos interesados en conocer cuales son las medidas mínimas de un lavadero, para edificar un ambiente que sea lo suficientemente espacioso como para cumplir con su principal función.

Por ello te invitamos a continuar leyendo si es que quieres descubrir que tamaño tiene que tener un lavadero de casa familiar, de seguro encontrarán interesante esta información, que compartiremos de manera sencilla en seguida.

Medidas minimas lavadero

Considerando que un lavarropas automático mide aproximadamente entre 50 y 70 cm de ancho dependiendo del modelo y marca, y una bacha de lavadero puede tener aproximadamente el mismo ancho (siendo esta de tamaño mediano) necesitaremos como mínimo 1,50 metros de ancho por 2 metros de largo, estas son las medidas mínimas aconsejadas para un lavadero. Pero si sabemos que haremos un uso intensivo de este ambiente de la vivienda, siempre es preferible agregarle algunos metros extra, para conseguir un espacio cómodo que nos permita realizar dentro todas las tareas que tenemos pensadas para este espacio.

Si tenemos pensado colocar dentro del cuarto de servicio o lavadero dos lavarropas o un lavarropas y una secadora automática inmediatamente necesitaremos mayor superficie cubierta, salvo que decidamos colocar en forma lineal estos aparatos, uno sobre otro.

Siempre es conveniente contar con una mesada dentro del lavadero, que nos permita depositar allí fuentones, pilas de ropa, o incluso planchar en el interior del lavadero.

Algo que no debemos olvidar es una correcta iluminación del mismo, preferentemente mediante una ventana hacia el exterior o una claraboya en el techo. Otro factor igualmente importante, es la ubicación del lavadero en la distribución de la vivienda, siempre se aconseja colocarlo en la planta baja y cercano al patio trasero, puesto que es allí donde vamos a colgar la ropa luego de lavarla.

Después de haber compartido con ustedes estos lineamientos generales, aconsejamos conversar de manera directa con un arquitecto o maestro mayor de obras, quien pueda aportar datos precisos sobre la legislación, o que sepa adaptar este ambiente los requerimientos de la familia, ya que así obtendrán el mejor resultado.

Otros detalles: casas bonitas de campo de un piso, Partes de la parte superior de mansiones, medids lsvsdero, techumbre para lavaderos pequenas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Enlaces patrocinados