Enlaces patrocinados

Medidas mínimas de un hall

El hall, o recibidor, es el espacio, como su nombre lo dice, que recibe o da la bienvenida a amigos y familia. Algunos hall o recibidores son pequeños y otros son grandes, pero tienen el mismo fin, acoger a todos los que llegan. Por esa razón se debe decorar y darle ese toque original, ya que ese asombroso espacio será el que representará toda la vivienda.

Ciertamente no existen unas medidas ideales y para aclarar, las siguientes medidas que se van a explicar, detalladamente, son de referencia; debido a que el tamaño del espacio o superficie cubierta de una vivienda depende los propietarios. Ya sea de sus necesidades, presupuesto o magnitud del terreno.

hall-medidas-minimas

Mas, sin embargo, es totalmente admisible establecer ciertas medidas para que los espacios de la vivienda sean más cómodos.

Claves que ayudan

Hay que determinar cuál será el espacio del hall para luego limitarlo. Ya que dicho hall puede estar abierto a otro espacio, como la sala de estar, se puede colocar una alfombra para marcar su espacio. Y no se debe olvidar hacer que se centre toda la atención, al momento de entrar al hall, en un mueble u objeto decorando con tonos neutros.

hall

Un hall alumbrado será un hall hermoso. Las puertas corredizas de cristal son las mejores para mantener alumbrado tu hall mediante el día, junto el apoyo de focos colocados pulcramente en el techo, y con una separación de 90cm entre ellos.

medidas-hall

No hay que olvidarse del pasillo, ya que usualmente la entrada se conecta con algún pasillo. Si este mide 1m de ancho o un poco más debes aprovecharlo colocando como decoración algún mueble, ya sea estantes, una librería o una mesa baja.

Medidas claves

Para empezar, en el espacio del hall, tenga muebles o no, es ideal dejar una anchura de paso de unos 90cm para poder caminar sin ningún problema.

medidas-minimas-de-hall

Si colocas un mueble donde puedes dejar las llaves al llegar, como decoración, la medida perfecta para este es de unos 20cm de profundidad.

medidas-minimas-de-un-hall

Para que el hall sea más práctico, más cómodo y tenga un ambiente agradable colocar un espejo, una pequeña butaca, una mesa baja o un perchero sería un perfecto toque.

Consejos para la decoración

Hay casos donde el recibidor tiene un tamaño bastante limitado, otros donde tienen un tamaño más espacioso, pero en cualquiera de los dos casos la decoración es fundamental.

medidas

Si se tiene el suficiente espacio se puede colocar estanterías multiusos, así se tiene una zona de apoyo y una zona donde se puede colocar zapatos, bolsos, chaquetas, sombrillas, etc.

ver-medidas-minimas-de-un-hall cuales-son-las-medidas-minimas-de-un-hall

 

De igual forma, encima de la estantería colocar un espejo, ya sea redondo, cuadrado, rectangular o de la forma que más desees, le dará un toque de originalidad al recibidor. Esta zona debe portar personalidad así que le puedes agregar cuadros, dibujos, fotos, recortes, mosaicos, todo lo que te produzca felicidad.

Otro detalle seria el colocar papel pintado, de esta forma se lograría el objetivo la cual es centrar la atención en el recibidor.

ejemplo cules-son-las-medidas

Por último, hay que recordar que es de suma importancia no recargar el espacio del recibidor, mientras más sencillo es mejor. Busca una forma de mantener el orden, cajas, cestas, cajones del armario. Un espacio desordenado hace que se vea pequeño y de mal gusto el lugar.

Otros detalles: cabañas pequeñas de madera rustica

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Enlaces patrocinados