Enlaces patrocinados

Medidas minimas cuarto de servicio

Es indiscutible que contar con un cuarto de servicio en el hogar puede ser de gran utilidad para realizar allí todas las tareas de higiene, no sólo de la vivienda, sino también de las diferentes pertenencias de cada uno de los integrantes que allí habitan.

Por ello es importante conocer las medidas mínimas de un cuarto de servicio, para que éste resulte cómodo y funcional, dando espacio allí para el aseo de la ropa familiar, de algunas pertenencias y del resto del hogar.

Medidas minimas cuarto de servicio

 

Medidas estándar de un cuarto de servicio

Dependiendo de la cantidad de integrantes que habiten en la vivienda el cuarto de servicio deberá tener un mayor o menor tamaño, si bien no es un ambiente en el que pasaremos gran cantidad de horas, de ser demasiado pequeño puede resultar incómodo y terminar convirtiéndose en un cuarto que sólo ocupa lugar y no cumple con sus funciones.

Para una casa de tamaño medio el cuarto de servicio debe tener al menos cinco metros cuadrados, este es el espacio suficiente para colocar en su interior un lavarropas, una pileta de lavadero y algún mueble de tamaño pequeño en el que guardemos todos los elementos de higiene del hogar y personal.

Si la superficie cubierta no es un problema siempre se aconseja agregar algunos metros extra al cuarto de servicio para también poder depositar allí algunos objetos que a veces molestan en el resto de la casa y no sabemos dónde guardarlos, por ello dotar este espacio de la casa con estanterías puede ser de gran utilidad.

Otro punto a tener en cuenta en relación al cuarto de servicio es que si cuenta con una abertura hacia el exterior siempre será mucho más agradable y luminoso, aunque también es cierto que esto no siempre es posible puesto que en ocasiones se los ubica en el corazón de la vivienda ya que es un espacio que puede carecer de ventanas hacia el exterior.

Puedes conversarlo con tu arquitecto para determinar cual es el tamaño óptimo para un lavadero de acuerdo a tus necesidades.

Otros detalles: diseños de casa de dos pisos con balcon, MEDIDAD DE HABITACION CON BAÑO Y CLOSET, plano de casa imagen 4x4, como dividido un cuarto pequeño

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Enlaces patrocinados