Enlaces patrocinados

Medidas estandares de un walk in closet

Cuando podemos darnos el gusto de incorporar un vestidor en nuestro hogar, muy probablemente resultará de interés conocer las medidas estándares de un walk in closet. Por ello es que hemos decidido compartir esta información en la nota que les dedicamos en el día de hoy.

Ciertas medidas pueden, y deberían, respetarse en el interior de cualquier vestidor, pero debemos tener en cuenta que el tamaño del mismo siempre variará de acuerdo a el tamaño de la habitación o vivienda que tengamos, por ello estas medidas de vestidores deben ser tenidas en cuenta tan sólo como pautas orientativas, y no como reglas irrompibles que debemos cumplir a rajatabla.

Los motivos por los cuales solemos desear construir un walk in closet en nuestra vivienda es que nos proveen de mucho más espacio de almacenamiento que un tradicional ropero o armario de acceso frontal, permitiendo ordenar mucho mejor nuestra ropa y accesorios, y teniendo más tarde un sencillo acceso a todo ello.

medidas estandares para un vestidor

Medidas de un vestidor

El ancho mínimo de un vestidor de 1.5 metros, esto nos dará la posibilidad de colocar barras para colgar ropa de unos 60 cm, reservando aún suficiente espacio para movernos dentro de él con total comodidad y fluidez. Cabe destacar que este es el ancho mínimo, siempre podemos extender el ancho del vestidor todo lo que queramos o lo que nos permita nuestra casa.

El largo mínimo de un vestidor también será de 1.5 ó 2 m, este largo nos permitirá además de poder colgar ropa cómodamente,  construir estantes en el interior del vestidor, y agregar barras o perchero en donde lo creamos necesario.

Medidas estandares de un walk in closet

Para los estantes se recomienda una profundidad de 40 cm, con una altura también de 40 centímetros o menos (para que las pilas de ropa no sean demasiado altas y comiencen a desacomodarse); en tanto que en el sector de colgado se aconseja una profundidad de 60 cm, para que trajes, sacos, vestidos y tapados sean acomodados con facilidad en su interior.

Ideas útiles para aprovechar el espacio en vestidores

No olvides colocar estantes hasta el techo, la parte superior puede serte de gran utilidad para guardar allí objetos y pertenencias que no utilizas a diario. Y tampoco olvides construir un sector especial para el calzado.

También vale la pena mencionar que este es un vestidor para una persona, el tamaño deberá ser ampliado si serán dos o más las personas que harán uso de este walk in closet.

Por último elige una iluminación adecuada y coloca un espejo en su interior para chequear tu oufit antes de salir de casa!

Otros detalles: closet medidas reglamentarias, walkin closett con iluminacion y repisas flotantes, closets de tarima, como trazar un walkin closett

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Enlaces patrocinados