Enlaces patrocinados

Imágenes de fachadas de porches para frentes de casas pequeñas y sencillas

Más que un sitio donde resguardarse, una casa debe contar con ciertas características que le brindan ese aspecto hogareño y familiar. Que si bien no son de extrema necesidad, son un capricho cómodo y visiblemente hermoso, este es el caso de los porches, que pueden fácilmente revitalizar la imagen de una casa por más sencilla que sea.

Sobre los porches

Un porche no es otra cosa que una estructura que se encuentra adosada a la casa generalmente en la fachada principal y que no tiene paredes pero si techo, permitiendo cubrir la entrada principal y brindarle una impresión de hogar a cualquier cosa debido a la forma en como este ordenado.

imagenes-de-porches-de-casas-sencillas

Así el porche permite al visitante observar una pequeña parte de la casa que se encuentra a la vista de todos y que de alguna forma brinda ese sentimiento de bienvenida.

Se trata de un lugar de descaso y de contacto con el aire fresco de afuera, sin la necesidad de salir de casa.

imagenes-de-fachadas-de-porches-para-frentes-de-casas

Ventajas de los porches en casas pequeñas

Las principales ventajas que estos espacios traen a las casas pequeñas son las siguientes:

  • Le brinda una primera visión del hogar a los visitantes, permitiendo la percepción de un ambiente acogedor y tranquilo.
  • Permite resguardarse de las variaciones meteorológicas, debido que se encuentra cubierto por un techo.
  • Está en contacto tanto con el interior como con el exterior de la casa, por lo que permite colocar un mobiliario permanente.
  • Permite un uso y disfrute amplio a pesar de su costo.
  • Puede cerrarse a los lados.

estilos-de-porches-para-casas

Tipos de porches en casas sencillas

Aunque el hogar sea sencillo el porche permite una percepción hogareña que sencillamente convierte hasta la casa más pequeña en un lugar reconfortante, por eso te mostraremos algunas opciones o tipos de porches en casas sencillas.

En esquina

Se trata de la extensión del techo de la casa sin paredes, que al ubicarse en la entrada principal se convierte en un cómodo porche ideal para momentos familiares y reuniones con vecinos.

Escalones grandes con cubierta de madera

Está cubierta por la prolongación del techo forrado con tejas, y su espacio se ve definido por los escalones grandes de la entrada.

modelos-de-porches-sencillos

Con celosías

Se trata de aquel cuya característica principal es la construcción en base a bloques de ventilación que permiten además la entrada de luz.

Angosto

Permite dos funciones, tanto de corredor como de estancia, conveniente sobre todo si existe más de una entrada en la fachada principal.

decoracion-de-porticos-modernos

Independiente de la casa

Como lo dice su nombre es aquel que no se encuentra ligado a la casa, por lo tanto la construcción es autónoma y puede servir para proteger o cubrir un vehículo.

modelos-de-porches-para-casas-pequenas

Pequeño y robusto

Permite definir el acceso a la casa y delimitar el acceso, brindando carácter y personalidad al hogar.

modelos-de-porches-para-viviendas

Colorido y con vegetación

Se trata de un porche que se encuentra decorado con plantas y pintado con colores vivos brindando una perspectiva alegre al hogar y brindando una bienvenida agradable.

fachadas-de-porches-de-casas-sencillas

Videos con porches y pórticos de entrada

 

Recordemos que el porche es la zona del hogar que se encarga de la invitación a pasar, por eso si este se encuentra bien arreglado puede darle esa visión hospitalaria de hogar que tanto buscamos.

Otros detalles: fachadas de recamaras, porches para fachada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Enlaces patrocinados