Enlaces patrocinados

Diseños de veredas para frentes

Comúnmente subestimadas en nuestro andar diario, así como también ignoradas u olvidadas. Asociadas a tiempos pasados o remotos, pero que hoy en día han marcado tendencia en muchas partes del mundo.

ver-fotos-de-veredas-y-entradas-de-casas-modernas

veredas-de-adoquines

veredas-de-entradas-de-casas

veredas-de-ladrillo-2

veredas-para-casas-modernas

Y es que estas pueden embellecer en gran manera la entrada a cualquier domicilio. Más que embellecer, pueden presentar con majestuosidad el hogar del propietario como también las aspiraciones y el buen recibimiento a cualquier persona. Son capaces de dejar un buen recuerdo en quién sea que llegue a verla e incluso puede inspirar para todo tipo de ocasión.

Ya sea con un diseño tradicional o con un diseño más contemporáneo, con el buen uso de diferentes materiales en su realización y tomando en cuenta los gustos del dueño, las veredas para frentes resultan ser una opción demasiado atractiva para llevarla a cabo.

veredas-y-entradas-de-casas-modernas

disenos-de-veredas-para-frentes-1

disenos-de-veredas-para-frentes-2

disenos-de-veredas-para-frentes-3

¿Qué son las veredas?

Por regla general cualquiera podría decir que cuando se habla de veredas nos referimos a las aceras que conectan las calles y por donde los transeúntes viajan libremente. Y no está nada mal pensar así, y es clara su importancia en la libre circulación de masas alrededor de una ciudad.

disenos-de-veredas-para-frentes-4

disenos-de-veredas-para-frentes-5

disenos-de-veredas-para-frentes-6

disenos-de-veredas-para-frentes-7

Se podría estar hablando durante un buen rato del uso correcto e incorrecto de estas, así como también de problemas a nivel gubernamental o ciudadano con respecto a su cuidado, preservación y mejoramiento. Aunque ciertamente no es el punto que se busca acotar a través del artículo.

Más importante es destacar que aparte de ser las calles de traslado vial, también son conocidas como veredas aquellos caminos de entrada hacia una vivienda que así lo requiera. No es algo obligatorio para todas las casas, pero es bueno admitir que la presencia y la belleza que proporcionan son extraordinarias.

disenos-de-veredas-para-frentes-8

disenos-de-veredas-para-frentes-9

disenos-de-veredas-para-frentes-10

disenos-de-veredas-para-frentes-11

Evolucionaron con el paso de los años

Se desarrollaron principalmente durante la época colonial en los sectores agropecuarios. Solían ser conocidas como los pasillos para los empleados o el callejón de servicio debido a que conectaban con la parte trasera de dos casas paralelas entre sí.

En aquellos tiempos se intentaba hacer con ellas una diferenciación de clases, pero aún así mantenían un enfoque estético combinando tanto los materiales rústicos con los elementos de la naturaleza.

disenos-de-veredas-para-frentes-12

disenos-de-veredas-para-frentes-13

disenos-de-veredas-para-frentes-14

disenos-de-veredas-para-frentes-15

Hoy en día se han visto transformados debido al uso de jardines, junto a diversos materiales de construcción y también por la funcionalidad hacia cualquier tipo de persona, sea sana o que sufra de alguna especie de discapacidad. Esto combinado al sentido artístico del arquitecto y del decorador encargado, que buscan cautivar a la persona que llegue a pasar frente al hogar.

Imaginación al extremo

Existen gran cantidad de formas para poder abordar un proyecto de veredas de frente. Se hace interesante el poder experimentar y usar cualquier elemento que entre a la cabeza, eso sí, buscando siempre el carácter de belleza que esta pueda representar para el resto del hogar.

Como recomendación se podría decir que en la medida de lo posible debe existir congruencia entre la casa, su desarrollo y decoración interna, con lo expuesto con el frente y su pasillo de entrada.

disenos-de-veredas-para-frentes-16

fotos-de-veredas-y-entradas-de-casas-modernas

imagenes-de-veredas-exteriores

senderos-de-concreto

Antes de lanzarse a la aventura es bueno buscar el qué se quiere transmitir por medio de la fachada. Interrogarse si será necesario un estacionamiento abierto o cerrado, así como también preguntarse sobre la mejor manera de acoplar las partes, la funcionalidad, el espacio que ocupe y la visibilidad de todos los elementos importantes.

No existen límites para el desarrollo de este proyecto. A través de imágenes y muchos arquitectos espectaculares se pueden conocer ideas y maneras para hacer que la vereda para el frente de cualquier casa pueda lucir preciosa y magnifica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Enlaces patrocinados