Enlaces patrocinados

Cuantos ladrillos necesito para construir una casa de 80m2

Para poder determinar cuantos ladrillos se necesitan para construir una casa de 80 metros cuadrados debemos establecer ciertos parámetros como por ejemplo, el tipo de ladrillo, la altura que tendrá la el techo y la cantidad de ambientes. Por lo tanto indicamos lo siguiente:

  • Altura del techo (luz interior): 2,4 metros.
  • Número de ambientes: 4 incluyendo 2 habitaciones y 1 baño.
  • Pisos: 1
  • Grosor de la paredes: Doble para el perímetro exterior y simple para las mamposterías internas, en el caso del ladrillo cocido. Simple en todas las paredes para el ladrillo block de cemento.

Este cálculo se basará en ladrillos de barro cocido tradicionales aunque también lo expresaremos en ladrillos de cemento (block).

cuantos-ladrillos-necesito-para-construir-una-casa-de-80m2

Cuantos ladrillos necesito

Podemos hacer un rápido repaso sabiendo que cada metro cuadrado ocupa un total de 54 ladrillos tradicionales. Mientras tanto, un metro cuadrado de ladrillo de cemento lleva un total de 12,5 unidades.

En base a ello, y con los datos sobre la mesa, nos dispondremos a realizar el cálculo con el plano presentado:

Perímetro exterior = 23,25 metros lineales.

Mamposterías interiores = 17,5 metros lineales.

Ladrillo de barro cocido o ladrillo vista

Entonces podemos determinar para ladrillo de barro cocido un total de 153,6 metros cuadrados de equivalentes a 8295 unidades.

Ladrillo de cemento o Block

Finalmente establecemos 98 metros cuadrados de pared lo que nos indica que debemos utilizar 1225 unidades.

Como siempre esperamos que esta información, aunque técnica, les sirva para saber cuanto de este material debes comprar y no caer así en gastos innecesarios.

Otros detalles: casas sencillas, diseños de casas por dentro sencillas, cuanto material se necesita para hacer una casa con 4habitaciones y una cosina en ladrillos, planos de casas grandes y lujosas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Enlaces patrocinados