Enlaces patrocinados

Cuanto sale hacer los planos de una casa en argentina

Los planos de una casa en Argentina están regidos por el Colegio de Arquitectos del país. No es simple, en tal sentido, conocer los precios que tienen y ya no solo por una cuestión de inflación sino además por el hecho de que el colegio tiene su propio sistema informático para realizar tal cálculo.

En otras palabras, ni los propios arquitectos se arriesgan a dar un precio sin antes haber pasado por la aplicación web del ente que los regula.

Cómo se calcula el precio

En dicho cálculo se tienen en cuenta los metros cuadrados de la vivienda a construir. Sin embargo, existen 3 tipos diferentes con posibles subcategorías en cada uno de ellos.
A groso modo podemos decir que hay un precio para las superficies techadas, dividiéndose las mismas entre techo de loza y techo de chapa. Otro para terminos intermedios como podría ser una escalera exterior de metal desplegado (sí es de concreto se considera como en el primer caso). Finalmente se tiene otra consideración para parquización, jardines abiertos, senderos de material, etc.

cuanto-sale-hacer-planos-argentina

Todo esto hace que sea imposible saber el precio al cual vamos a enfrentarnos. Solo podemos tener expresiones del tipo “el costo será mayo a…”, todo lo demás es pura especulación.

Para terminar me gustaría comentar el valor de un plano de una casa de 60 metros cuadrados, con techo de loza, paredes de 3 metros de alto y con 2 divisiones interiores a modo de ambientes. Este, en el año 2017, tuvo un costo de $24.000 Pesos Argentinos. Sin embargo, debido a todo lo expresado anteriormente, no podemos tomarlo como patrón de referencia ni guía de nada.

Otros detalles: casas 24 mt2, cuanto cuestan los planos de una casa 2017, cuanto cuesta hacer una galeria

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Enlaces patrocinados