Enlaces patrocinados

¿Cuál es el ancho ideal de un pasillo de casa?

Por lo general, al comenzar la construcción de la casa de ensueño se piensa en infinidad de cosas referentes a esta. La cantidad de habitaciones y baños, qué tan alto será el techo. El cómo debería distribuirse el espacio para la cocina, comedor y sala, agregando también la maravillosa posibilidad de tener un porche, un garaje o si serán necesarios dos pisos para conseguir el propósito del hogar soñado.

Ciertamente éstas cosas en las que se medita son muy importantes, pero a pesar de todo, se suele dejar de lado el complemento que conectará cada una de las regiones y que facilitarán la transición de un lugar a otro. Los pasillos son una clave importante para captar y conmover a los visitantes de turno, puesto que ellos dan pequeñas pistas acerca de los gustos y del deseo de hacer sentir bienvenido a la visita en particular.

cual-es-el-ancho-ideal-de-un-pasillo-de-casa

Importancia de los pasillos

Como se dijo anteriormente, se suelen dejar de lado al momento de pensar en la vivienda. Por tal razón en muchos casos termina convirtiéndose en una pesadilla el tener que decorar estos espacios.

Expertos consideran que un pasillo puede enfatizar el deseo de hacer sentir a gusto a cualquier persona por parte del propietario. Y todo influye en ello, desde la iluminación, el color de las paredes, el ancho del corredor, la decoración seleccionada y demás detalles importantes.

¿El ancho importa?

Abordando el tema principal, ¿se debería tomar precaución con respecto al ancho o el alto de los pasillos? Cualquiera puede pensar que las dimensiones no tienen tanta importancia, pero recordemos que estos conectarán la cocina con la sala de invitados o con algún dormitorio y otras partes de la casa.

cuanto-tiene-que-medir-un-pasillo-de-una-casa

Pensando un poco ¿si al comprar muebles, electrodomésticos, o cualquier otro artilugio resulta que no puede introducirse en el lugar deseado porque el pasillo resulta muy angosto? Puede que parezca algo banal, pero evitará verdaderos malestares el preocuparse por lo amplio que llegará a ser el corredor.

Ventajas actuales

dimensiones-para-pasillos

Se podría considerar que uno de los beneficios de estos días es el minimizar en lo posible estos espacios. En años pasados, estos lugares se asemejaban a callejones que conectaban a otros pasadizos, convirtiéndose en una especie de laberinto dentro del hogar.

Sin embargo, hoy por hoy las distancias de los mismos se han reducido, lo que es de gran alivio para el dueño del inmueble, puesto que no tendrá que romperse tanto la cabeza en ofrecer una buena estrategia de decoración.

medidas-minimas-de-un-pasillo

Recomendaciones generales

Un pasillo debe cumplir con varios requisitos básicos para que pueda llegar a ser el adecuado en cualquier vivienda de pleno siglo XXI. Cabe destacar que se pueden dar sugerencias, que no son reglas generales las cuales deban obedecerse. Al final el gusto y la motivación de cada persona es el que debe relucir al momento de tomar decisiones con respecto a estos asuntos del hogar.

ancho-de-pasillos-casa

 

Se aconseja que un corredor deba estar bastante iluminado, para que no presente problemas de sombras que puedan hacer parecer a la vivienda como un lugar tenebroso o sombrío.

Con lo que respecta al ancho del pasillo, existe una regla general dentro de la arquitectura y es que estos no deben medir menos de 1m de ancho y 2.20m de alto. Esto debido a  la estimación de que las empresas productoras de artículos del hogar suelen dar ese margen en la dimensión de su mercancía. Claro, esto puede variar si se desea conseguir otros productos de proporciones mayores.

ancho-minimo-de-pasillos

Con todo esto en mente ya se puede pensar con respecto a la construcción de los pasillos de cualquier vivienda, la decoración, el que esté bien proporcionado y que pueda brindar el aspecto del que invita a recorrerlo para mostrar las cosas íntimas e interesantes del hogar.

Otros detalles: decoración terrazas pequeñas CEMENTO, planos de una casa de 180mtrs cuadrados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Enlaces patrocinados