Enlaces patrocinados

Como ubicar una escalera en una casa plano

Al diseñar una vivienda de dos plantas necesitaremos de manera imperante la colocación y construcción de una escalera en el interior de nuestra vivienda.

Es allí donde surgen interrogantes como ¿cuál es el mejor lugar para poner una escalera? ¿en qué parte de la casa van las escaleras?

como-ubicar-una-escalera-en-una-casa-plano
Lo cierto es que no hay lugares excluyentes para ubicarlas, lo correcto es analizar en detalle cada proyecto en particular.

Debido a que cada vivienda es un proyecto en la mayoría de los casos único e irrepetible, las escaleras son la respuesta a una necesidad que conjuga las características del lugar, las necesidades del cliente y el presupuesto disponible, todo ello resulta en escaleras originales y completamente adaptadas a la vivienda en las cuales serán instaladas.

Donde poner la escalera en una casa

Como dijimos anteriormente, no existe un solo y único lugar en el cual podemos ubicar la escalera que conecte la planta baja con la planta alta, es sumamente importante analizar el proyecto en su conjunto.
Sin embargo, y en líneas generales, las escaleras suelen estar ubicadas en el corazón de la vivienda, ya que suele ser un espacio de sencillo acceso desde diferentes puntos de la casa, además de que se trata de un lugar que generalmente no contará con aberturas al exterior, por ello esta ubicación es en ocasiones muy empleada.

cual-es-el-mejor-lugar-para-poner-una-escalera
Dependiendo de si echamos mano de una escalera en L, una escalera en U, una escalera caracol o una escalera recta esto también influirá mucho en su ubicación, ya que cada una de ellas ocupa una superficie diferente.

Si se trata de una vivienda en donde la escalera es planteada desde el comienzo de la construcción, será mucho más sencillo encontrarle un lugar óptimo, puesto que adecuaremos los espacios a este elemento, intentando sacar el mejor provecho de todos los factores a tener en cuenta. Esto no es tan sencillo cuando la escalera se plantea en una casa que será reformada o ampliada, puesto que aquí los ambientes se han sido diseñados con anterioridad, y probablemente no fueron contemplados para la colocación de una escalera en el futuro.

en-que-parte-de-la-casa-van-las-escaleras

No obstante todo ello las escaleras rectas suelen ser colocadas entre el living y la sala de estar, ya que son espacios amplios y de uso común.

No se aconseja colocar escaleras dentro de dormitorios, puesto que para hacer uso de ellas será necesario ingresar en la habitación, incomodando al propietario de la mismo.

Si el espacio lo permite en ocasiones son construidas dentro del garaje o incluso en el exterior de la vivienda, pero de optar por alguna de estas locaciones debes pensar en las ventajas y desventajas que su ubicación puede traer al correcto desempeño dentro del hogar.

Estudia tu caso en particular, ten en cuenta la altura del ambiente, la cantidad de peldaños que necesitarás, los distintos materiales en que puedes construirla, la inclinación del escalera para que la misma sea cómoda, y así podrás optar por la mejor solución para tu caso particular.

Otros detalles: corredores con columnas redondas, casa con balcon, modelos de casas planta alta, DONDE UBICAR UNA ESCALERA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Enlaces patrocinados