Enlaces patrocinados

Como hacer un horno de barro en casa

Si disfrutas de cocinar, preparar panes y grandes asados en tu casa, cocina o quincho no puede faltar un precioso y útil horno de barro.

Es por ello que a continuación te enseñaremos como hacer un horno de barro en casa, para que pongas manos a la obra y construyas el tuyo sin problemas.

Como hacer un horno de barro en casa

Como hacer un horno de barro paso a paso

El primer paso para hacer un horno de barro en casa es levantar la plataforma que sostendrá sobre ella el horno, dejaremos un hueco en la parte inferior que nos brindará espacio para almacenar madera que luego necesitaremos para calentar nuestro horno de barro, este espacio se conoce con el nombre de leñera.

Para ello necesitamos levantar cuatro muros y sobre ellos extender una base de hormigón, es la que luego soportara la estructura del horno.

Para un horno de 70 cm de diámetro necesitaremos una base de 103 cm de ancho por 112 cm de fondo.

El segundo paso es colocar en círculo los medios ladrillos refractarios que serán unidos con mortero refractario. El interior de esta circunferencia la rellenaremos con arena, ésta funcionará como aislante.

Como hacer un horno de barro paso a paso

Tercer paso: Sobre la base de arena colocaremos una capa de ladrillos refractarios unidos entre sí con mortero refractario. A continuación construiremos una estructura en madera que nos permitirá darle la forma a nuestro horno de barro.

Continuaremos colocando ladrillos refractarios con mortero refractario cubriendo todo el soporte de madera. Al llegar a la parte superior instalaremos un pequeño tubo que funcionará como chimenea.

En la parte frontal de nuestro horno de barro debemos colocar una puerta metálica, que luego nos permitirá utilizar el horno, y controlar el fuego en su interior.

Cuarto paso: una vez completada toda la forma del horno de barro casero cubriremos el exterior con mortero refractario, a continuación colocaremos un tejido metálico, también conocido con el nombre de malla de gallinero, y volveremos a cubrir la otra capa de cemento refractario. Para este paso será mucho más cómodo utilizar las manos para extender de manera pareja el mortero refractario.

Como hacer un horno de barro

Deberemos dejar secar nuestro horno de barro por aproximadamente unos cinco días antes de encender el primer fuego en su interior. Este primer fuego se realiza quemando la madera del armazón que utilizamos para construirlo.

Conociendo los pasos para construir un horno de barro en casa ya puedes hacer el tuyo, no dejes de comentar para contarnos cómo fue construir tu propio horno de barro en casa.

Otros detalles: como hacer un cuarto de madera, maqueta de mosquito, como hacer casas alpinas, casa de palets paso a paso pdf
Enlaces patrocinados




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>