Enlaces patrocinados

Cómo hacer para mejorar las tomas eléctricas

¿Necesitas una reparación eléctrica sencilla en tu hogar y no deseas llamar a un técnico especializado? Hay algunos arreglos domésticos que podemos hacer por nuestra cuenta, y por eso hoy nuestra sección ‘Cómo hacer para mejorar una toma vieja’.

Mejorar las tomas eléctricas

En una casa con varios años de antigüedad no sería raro encontrarnos con tomas de electricidad anticuadas, si queremos tener mayor seguridad hoy aprenderemos a reemplazar tomas viejas de dos clavijas por las GFI que son más nuevas y seguras.

Necesitaremos un probador de circuitos, un receptáculo GFI y un destornillador de cabezales muturos.

  • Apagamos la electricidad y comprobamos que la energía está desconectada con el probador de circuitos.
  • Quitamos la toma vieja con cuidado de no romper el cableado y desconectamos.
  • Empuja los cables de regreso hacia la caja para saber si hay espacio suficiente para la nueva caja GFI. Si alcanza el espacio entonces podemos seguir con los dos pasos finales.
  • Utilizamos los terminales de línea y conectamos el cable negro al tornillo terminal de color bronce, doblamos los cables y metemos el GFI en la caja, atornillamos y listo.
  • Prendemos la electricidad de nuevo, El botón RESET del GFI tiene que estar encendido para probar la energía. Si todo sale bien entonces tendremos una nueva toma más moderna y con protección GFI contra choques, aún si no tiene cable a tierra.
Otros detalles: como hacer dos recamaras en espacio pequeño, tutorial de electricidad para aser terminales cableados, videos de como poner techos en recamaras de diferentes materiales
Enlaces patrocinados




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>