Enlaces patrocinados

Como construir una casa alpina

Las casas alpinas representan un diseño de vivienda muy particular, su característica distintiva es la prolongación del techo hasta el ras del suelo.

Sin lugar a dudas muchos presentamos un interés particular en este tipo de viviendas y por ello nos preguntamos como construir una casa alpina desde principio a fin, por tal motivo aquí te explicamos como se hacen paso a paso.

Casa alpina construcción

Como construir una casa alpina

El primer paso para construir una vivienda alpina será la realización de una base de hormigón sobre la cual dispondremos la estructura de la vivienda, que generalmente se realizará a base de vigas de madera, tornillos de metal, chapas y aberturas de diferentes tipos.

Una vez concluida la primera fase de la construcción de una casa alpina se procederá a la colocación de las vigas ambos lados que funcionarán como sostén del techo de nuestra casa alpina y también la madera necesaria para el entrepiso.

Luego se procederá a colocar las placas de madera, el aislamiento térmico y las chapas en ambos lados del techo.

Solo restará cerrar el frente y contra frente de nuestra casa alpina con tabiques de ladrillo o paredes de madera, se recomienda al menos una ventana a cada lado de la casa alpina para generar ventilación cruzada.

En cuanto a la división interna de los diferentes ambientes se realizará a base de perfilería de chapa galvanizada y placas de yeso, generando una terminación rápida, prolija y con desperdicios mínimos.

Restará instalar los servicios de luz, gas y agua, realizar las terminaciones de pintura y acabados a gusto.

Así es como se construye una casa alpina desde los cimientos hasta el final.

Otros detalles: como hacer una casa alpina economica, techos tipo alpino, casas alpinas de madera, como construir casas alpinas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Enlaces patrocinados