Enlaces patrocinados

Como construir un piso de madera sobre pilotes

Ya sea que estemos pensando en construir una bonita terraza de madera, un moderno deck o un piso de madera con alguna otra finalidad particular, de seguro estaremos interesados en información vinculada a cómo construir un piso de madera sobre pilotes. Esta puede ser una tarea fácil si se tienen en cuenta una serie de pasos y precauciones que nos conducirán al éxito rotundo.

Como construir un piso de madera sobre pilotes

El primer paso para instalar pilotes de madera será cavar en el terreno para luego enterrar los pilotes, que deberán estar curados para extender su vida útil.

Deberán ser colocarlos siguiendo la forma que se quiera conseguir una vez terminada la obra. Para conocer el tamaño de los pilotes, como así también la profundidad a la que deben estar colocados, será apropiado consultar un manual de construcción o conversar con un arquitecto, quien cotejará las características especiales de tu terreno y del proyecto para brindarte la respuesta apropiada y personalizada.

Una vez instalados y nivelados los pilotes, el siguiente paso será colocar las vigas que descansarán sobre los pilotes y estarán sujetos con bulones a los mismos.

El tercer y último paso será colocar y afirmar el piso de madera propiamente dicho, que necesitará ser lo suficientemente resistente como para soportar el tránsito.

Será conveniente tratar la madera adecuadamente para mejorar su aspecto estético natural y también para protegerla del desgaste, la humedad y los bichos de la madera.

Como habrás podido comprobar no es tan complicado hacer un piso de madera sobre pilotes, anímate a hacerlo con tus propias manos.

Otros detalles: como construir una pieza de 3 x 3 paso a paso, como construir sobre pilotes, como construir una cabriada d madera, cabriada de madera en fachadas
Enlaces patrocinados




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>