Las construcciones en terrenos inclinados presentan características y desafíos particulares, situaciones que no se presentan en las construcciones niveladas. Las características propias del terreno hacen necesarias la implementación de una serie de medidas para lograr una construcción segura, habitable y confortable.
Casas construidas en terrenos en nivel
Para sacar provecho de los terrenos en desnivel necesitaremos conocer planos de casas en desnivel gratis que nos doten de una amplia gama de ejemplos antes de decidir cual es el tipo de vivienda que queremos edificar en nuestro terreno inclinado.
Necesitaremos del asesoramiento de un profesional para conocer las características propias de nuestro terreno, que varían considerablemente de un lugar a otro, y a partir de allí valorar cual es el mejor tipo de construcción para nuestro terreno desnivelado.
En ocasiones es preferible nivelarlo si se trata de un desnivel poco pronunciado, pero cuando la pendiente es importante será mucho más fácil adaptar la construcción que nivelar el terreno antes de empezarla.
También resulta pertinente en ciertas situaciones disminuir (suavizar) levemente la pendiente del terreno para que sea accesible acceder a ella tanto a pie como con un vehículo motorizado.
Al mismo tiempo que suelen emplearse materiales de contención para evitar que se socave o se produzcan desmoronamientos.
Teniendo en cuenta estas premisas echa un vistazo a nuestros modelos de casas para terreno en desnivel.