Enlaces patrocinados

Casa de una planta o dos?

Cuánto es el número adecuado de plantas para vivir en un hogar? Quién me puede dar esta información? Dónde ver ejemplos de este tema?

Son todas consultas que nos han llegado a lo largo del tiempo y que pretendemos, mediante el presente artículo, dar una respuesta precisa y directa teniendo en cuenta los pros de casa caso.

UNA PLANTA

En el futuro no subirá escaleras

Es un 10% más económico construir en una sola planta

Las ampliaciones son más fáciles en una sola planta

casas-de-una-planta casas-de-una-planta-2 casas-de-una-planta-3

DOS PLANTAS

Se puede aprovechar mejor el terreno

Algunos prefieren las dos plantas por estética ya que la fachada se luce mucho más

Se pueden tener balcones y terrazas cubiertas

Los baños pueden interconectarse de forma más fácil al estar en vertical

El llamado FOX, también conocido como FOT o FOS es más fácil de cumplimentar en un duplex o cualquier tipo de casa que implemente las dos plantas

casas-de-dos-plantas-3

casas-de-dos-plantas casas-de-dos-plantas-2

CONCLUSION

En fin, sí el terreno es grande se opta generalmente por una sola planta ya que el espacio no es un problema. Por otra parte, los dos pisos suelen ser una elección de gusto o necesidad, o de ambos a la vez.

 

 

 

Para terminar queremos aprovechar para responder a una pregunta que nos llegó por correo por parte de Miriam quien hace uno días nos decía:

¿Cómo se llama a esas casas de planta baja (o dos plantas) que son iguales tanto a la izquierda como a la derecha? Esas en las que viven dos familias, es como si fueran dos casas iguales y que están pegadas en forma de espejo.

Hola Miriam, en primer lugar, muchas gracias por comunicarte con nosotros, queremos decirte que ese tipo de vivienda tiene un nombre (o varios) en particular. Se las llama casas gemelas, también casas en espejo y casas en condominio; todo depende del país en el que te encuentres.

Adicionalmente, te podemos contar que una de las principales características de las mismas está en el hecho de que comparten un mismo techo. Se trata de una manera de economizar en determinados acabados y son muy comunes en las llamadas “casas de barrio” o condominios.

Nos despedimos entonces esperando que les haya agradado esta nueva entrega, disfruten las imágenes y mandamos un saludo a Miriam quien creemos que dará por respondida su pregunta.

Otros detalles: casa echa con columna redonda en el insterior

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Enlaces patrocinados