Enlaces patrocinados

Casa de una planta, con 80 metros cuadrados y galería

Casa de una planta, con 80 metros cuadrados y galeríaSi algo podemos destacar de esta vivienda es la gran belleza que posee, esto salta a la vista en la fachada. Es un tipo de construcción rectangular donde, en este caso, el ingreso se encuentra en la parte más ancha. Con un techo a dos aguas que cubre toda la vivienda, incluida la galería que se presenta como divisoria entre dos diferentes alas. Sin dudarlo me encantaría vivir en una casa con este estilo y diseño tan particular.

Plano de casa de una planta, con 80 metros cuadrados y galería

Plano de casa de una planta, con 80 metros cuadrados y galería

En gran parte este plano puede recordar a un monoambiente, considerando por supuesto el área de la izquierda. En el encontraremos casi sin divisiones un living, el comedor, la cocina, el baño y finalmente un dormitorio. Quiero hacer hincapié en la cocina en isla que cuenta con una barra desayunadora y que bien puede ser utilizada como comedor diario.

La galería central hace de división entre ambos lados de la casa. En el que nos faltan describir encontraremos un dormitorio con su propio baño y vestidor.

Corte de casa de una planta, con 80 metros cuadrados y galería

Volviendo a la galería debemos decir que no sólo se encuentra en el centro de la construcción, también cubre dos de los lados más anchos de la vivienda. Esto brinda una protección adicional contra los arrebatos del clima.

Finalmente creo que esta casa de una planta, con 80 metros cuadrados y galería central es una construcción relativamente económica. Sobre todo si tenemos en cuenta que el techo es una sola estructura que va de lado a lado por todo el plano.

Otros detalles: como construir los machones de una casa, plano de cabañas rusticas de 70 m2, como distribuir una area d 140 metros d 7x20, como hacer u techo de una sola caida
Enlaces patrocinados




2 thoughts on “Casa de una planta, con 80 metros cuadrados y galería

  1. PREGUNTA DE CASA DE UNA PLANTA DE 80MTRS Y GALERIA
    Hola buenos días, me encanta esta pagina y quería preguntarte cuantos metros podría tener esta casa de largo y ancho, ya que me gusto mucho y la veo tan grande para que entre tantos ambientes y sea solo de 80 mt2. Slds!

    1. Hola Belinda, gracias por su consulta.
      En ciertos casos, donde no existen medidas, intentamos realizar un cálculo para brindar un mejor artículo. Esto lo hacemos multiplicando el número de veces que cupe el ancho en el largo. Para este caso consideramos una medida de 4,5mts x 18mts = 81 metros cuadrados (que redondeamos en 80).

      Si desea conocer en detalle como llegamos a este número se puede leer lo siguiente. Para explicarme mejor voy a indicar el cálculo realizado aquí.

      Primero: Tomándo como índice el ancho que equivale a 1, se mide cuantas veces cupe en el largo. El resultado nos da aproximadamente 4 veces para este plano de casa.

      Segundo: Luego llega el momento de considerar cuánto es el ancho en metros reales. Para esto no debemos guiarnos por el tamaño de los muebles del dibujo, ya que estos no siempre están en la escala correcta. De esta forma lo que debemos hacer es considerar cuanto es el ancho de una habitación estandar o de un baño, por tomar un ejemplo. Creo que con 4,5 metros estaríamos correctos y con un ancho más que suficiente.

      Tercero: Multiplicamos el ancho (que consideramos en el paso anterior) por las 4 veces del largo (que calculamos en el primer paso). Esto nos da 4,5mts x 4 = 18mts lineales de largo.

      Cuarto: Multiplicamos el largo por el ancho: 4,5mts x 18mts = 81metros cuadrados

      En este plano, y en todos aquellos donde las medidas no están bien indicadas en el gráfico, se trata de una aproximación. Espero haber sido de ayuda con esta explicación.

      Un saludo y gracias por visitarnos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>