Enlaces patrocinados


Vota el Post!

La bioconstrucción hace referencia a todos los tipos de construcción que no afectan al medio ambiente de manera significativa en su proceso de edificación. La construcción en adobe se enmarca dentro de la bioconstrucción. Muchas veces las casas de adobe han sido mal vistas y ésto se debe en gran parte a dos motivos; cuando no están revocadas o su terminación no es buena posibilitan la reproducción de la Vinchuca (Triatoma infestans), conocida por transmitir la enfermedad de Chagas, por otra parte, al tratarse de casas de barro se lo considera algo poco higiénico. Esto no tiene que ser así de ninguna manera, con buenas terminaciones se puede tener un acabado muy bueno y que resulta hasta agradable a la vista.

Casas hechas con adobe

casa de adobe de dos pisos

Las ventajas de las casas de adobe son muchas, en primer lugar poseen una gran “inercia térmica”, es decir, se mantienen cálidas por las noches y frescas durante el día; es económico, su costo es realmente bajo sobre todo en las mamposterías; es muy fuerte, a simple vista puede parecer lo contrario pero el agregado de materia orgánica como la paja le brinda una resistencia impensada; finalmente y no menos importante estamos cuidando la ecología al no utilizar productos químicos ni materiales que consuman energía y contaminen para poder ser producidos.

casa hecha con barro

fabricación de ladrillos de adobe

terminaciones de casa de adobe

decoración de casa de adobe

Relacionado a este artículo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Enlaces patrocinados




Post Navigation