Enlaces patrocinados

Qué es la arquitectura?

La definición de arquitectura se define el arte en el que se proyectan y construyen edificios para todo tipo de uso. Es considerada entre las Bellas Artes ya que implica también una búsqueda constante de la estética.

Arquitectura

La arquitectura tiene su origen en épocas muy antiguas, pudiendo ubicar en su historia el primer tratado en la Roma del siglo I antes de Cristo. Dicho tratado fue escrito por Marco Vitruvio Polión, quien a lo largo de la historia se ha considerado como el padre de la Arquitectura.

El tratado recién mencionado, titulado “”Los 3 virus de la Arquitectura”, hace mención de tres elementos básicos. El primero de ellos, “Firmitas”, que se refiere al nivel técnico de la obra. En segundo lugar, “Utilitas”, que tal como su nombre lo insinúa hace alusión a su uso o función. Y finalmente, “Venustas”, para referirse al grado estético y de belleza de aquello que se construye.

Entre los estilos más destacados de época encontramos el gótico y el barroco, así como también la arquitectura romana, la griega y la egipcia, que dan cuenta del apogeo arquitectónico en sus culturas.

La existencia de diferentes estilos de arquitectura a lo largo de la historia, refleja los tránsitos del hombre por diferentes estilos de cultura, sociedad y valores, no sólo señala los diferentes gustos técnicos, utilitarios y estéticos de cada arquitecto.

La arquitectura es un arte o ciencia que se encarga de crear nuestros espacios de vivencia y convivencia con la sociedad y la familia.

Otros detalles: estilos de gradas encontrdas interior, estilos de casas rurales de láminas, www desayunadores estilos y formas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Enlaces patrocinados