Enlaces patrocinados

Altura de un mezzanine casa

Conocer la dimensiones recomendadas de los ambientes de una vivienda es indispensable para hacer un bosquejo realista de la misma previo a la construcción, o remodelación del hogar.

Es por ello que hoy queremos abordar un tema muy interesante, que altura debe tener un mezzanine para resultar cómodo y funcional, y que nos permita aprovechar las casas de techos altos.

altura-de-un-mezzanine-casa
La altura mínima para un mezzanine es de 2.10 metros de altura, por ello si queremos circular cómodamente de pie tanto en la planta baja como en el entrepiso necesitamos una altura mínima de 4.5 metros, tomada desde el suelo hasta el techo de la vivienda.

Los mezzanines o entre pisos suelen ser construidos en madera, metal y otros elementos de fácil manipulación. Del mismo modo que es común emplear la zona más alta del techo para darle más espacio al mezzanine.

Cada casa merece un análisis especial para encontrar el mejor emplazamiento para el entre techo, pero en ocasiones se los suele colocar sobre las cocinas, vestidores, y la zona de ingreso al hogar, puesto que estas zonas no se verán opacadas por la construcción de un mezzanine sobre ellas.

Si bien la altura mínima recomendada es de 2.10 metros, en ocasiones pueden ser más bajos, sobre todo hacia las zonas donde estará la punta inferior de la cama, ya que allí no necesitamos demasiada altura, puesto que no vamos a circular constantemente por así.

Pero es clave pensar muy bien en la distribución y uso que haremos del mezzanine una vez construido, para que sea un ambiente factible de utilizar y cómodo para permanecer en él.

Otros detalles: medida de altura de barra desayunadora, que altura debe tener un desayunador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Enlaces patrocinados