Enlaces patrocinados

18 Casas construidas en laderas de montañas

Aquellos que sean propietarios de un terreno inclinado sabrán que muchos sostienen que construir allí es común, pero en ocasiones costoso, sobre todo dependiendo de la pendiente del lote.

Esto sin embargo no debe desanimarnos, puesto que construir casas en laderas de cerros y montañas puede ser un desafío, pero también la recompensa será enorme, ya que conseguiremos una vivienda de características inigualables, emplazadas en un lugar espectacular, y dispuestas a brindarnos todo el relax que necesitamos.

casas-bonitas-en-cerros-2

18-casas-construidas-en-laderas-de-montanas

casas-construidas-en-laderas-de-cerros

Ventajas de construir en un terreno inclinado

Encontrar ventajas de construir en un terreno de pendiente pronunciada puede parecer imposible para algunos, pero esto no es tan así.

imagenes-de-casas-construidas-en-desnivel

casas-construidas-en-laderas-de-montanas

casas-bonitas-en-cerros

Los sitios en pendiente dan la posibilidad de construir una vivienda que sea retirada y tranquila.

También logramos una vivienda de lo más luminosa por su emplazamiento en altura.

casas-en-laderas-de-cerros

fotos-casas-en-cerros

No debemos olvidar que los lotes en declive también ofrecen muchas ventajas estéticas. En el bosque, una casa construida en una ladera puede significar que las ventanas de un costado tendrán una vista increíble del bosque, generando así una sensación de vida en una casa en el árbol.

Por el contrario cuando la ladera corresponde a un cerro abierto, la pendiente proporciona un hogar con una vista imponente de montañas, prados y en ocasiones hasta lagos.

modelos-de-casas-construidas-en-pendientes

imagen-306

Desventajas de los terrenos inclinados

Entre las desventajas de los terrenos con una pendiente inclinada es necesario mencionar el coste económico de construir allí, no sólo por el acceso y drenaje, sino también por el anclaje de la casa al terreno.

Al tratarse de pendientes empinadas en ocasiones es difícil que las máquinas lleguen con facilidad hasta el lote.

casas-a-desnivel-fotos

casas-en-pendientes-inclinadas

casas-construidas-en-pendientes-pronunciadas

Otro punto importante es el drenaje, puesto que si se construye en la base de la pendiente, se tiene que tener en cuenta la cantidad de agua que puede llegar a fluir hacia el hogar.

En ocasiones también será necesario rellenar con tierra o escombros para lograr una base horizontal en la vivienda.

Por todo lo mencionado anteriormente es que se recomienda estudiar el lote en particular, determinando hacia donde corre el agua, para evitar que frente a una gran tormenta los cimientos puedan ser afectados por la corriente de agua, o incluso un alud.

casas-construidas-en-pendientes-pronunciadas

planos-arquitectonicos-de-casas-en-desniveles

casas-en-cerros-modelos

Todo esto igualmente no debe desalentar a los propietarios de terrenos inclinados, puesto que también tienen una belleza innata que los hace sumamente atractivos.

En cuanto a la naturaleza también será importante prestar atención al paisajismo, para asegurar diseño de jardines que se puedan mantener muy bien en la pendiente, puesto que hay especies de plantas que se adaptan mejor a esta situación.

casas-en-cerros-modernas

casas-construidas-en-cerros

fotos-de-casas-en-cerros-modernas

Sin más esperamos hayas disfrutado de esta hermosa colección de 18 casas construidas en laderas de montañas y cerros, viviendas muy particulares con una belleza sumamente interesante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Enlaces patrocinados